martes, 3 de mayo de 2016

Reseña #133: Oblivion Parte 1 de Jennifer L. Armentrout

1

Título: Oblivion
Serie: Lux #1.5
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Supe desde el momento en que Katy Swartz se mudó a la casa del lado, que iba a haber problemas. Muchos problemas.Y problemas son lo último que necesito desde que no soy de aquí exactamente. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Además, si hay algo que sé, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas con las que sólo han soñado, y con sinceridad, hacemos que luzcan demasiado débiles. Porque lo son.
Pero Kat me afecta de maneras en que nadie más lo ha hecho, y no puedo evitar desearla —o querer usar mis poderes para protegerla. Ella me hace débil, y soy el más fuerte de nuestra especie, el encargado de protegernos. Por lo que esta simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tienen un enemigo incluso más grande: los Arum, y necesito permanecer concentrado.
Enamorarme de Katy —una humana— no sólo la pondría en peligro. Podría hacer que nos mataran a todos, y nunca dejaré que eso suceda…
La reseña puede contener spoilers

Primero lo primero. Para aquellos que no saben, Oblivion no es una historia nueva sino que es Obsidian pero escrito desde el punto de vista de Daemon; Por lo tanto es recomendable leerlo entre el primero y segundo de la saga, si recién están empezándola, pero también puede ser leído al final, como lo fue mi caso que ya leí está saga hace tiempo.

Ahora como dije en el párrafo anterior, en esta historia nos encontramos con la misma que Obsidian pero ahora vemos el panorama de manera diferente porque si bien la autora Jennifer Armentrout desde el primer libro nos dio algunas escenas escritas desde el POV de Daemon, nunca tuvimos una vista completa de cómo él vivió la historia, y déjenme decirles, vale la pena conocerlo. Quiero contar que esta reseña va a ser un poco diferente a las demás porque no voy a hablar de personajes individuales y no voy a contar básicamente lo que pasa en la historia porque eso ya está en la reseña del primer libro así que voy a centrarme en lo que me pareció la historia.

"Santa mierda. No estaba ni un poquito equivocado cuando pensé que no estaba intimidada para nada, y mi primera e inmediata reacción fue que me gustaba eso." Daemon

A pesar de que tenemos las mismas escenas que ya conocemos, al leerlas desde dentro de la mente de Daemon es diferente, sin tener en cuenta las obvias escenas nuevas que nos encontramos donde Daemon está con su familia y los otros Luxen y haciendo cualquier otra cosa que no sea estar con Kat. También nos encontramos con una situación que no era la esperada ya que uno pensaría que el inicio de la historia de amor entre ambos personajes comenzaría cuando ella golpeó la puerta de él, ¿cierto? Bueno, así no fue como pasó porque desde el momento en que Kat se mudó hasta que ella fue a golpear la puerta de Daemon para pedir una dirección, él ya la había visto varias veces, pensaba en ella más de lo que quería y la había ayudado de una manera en que Kat no tenía ni idea, y fue muy lindo leerlo.

"Ella no soportaba nada de mis tonterías. Me hallaba rodeado de gente que me miraba para tener todas las respuestas, para protegerlos, para nunca mostrar miedo. Y por eso me puse una fachada y me pavoneaba como si nada me asustara. Era agotador a veces. Pero Kat, vio a través de toda mi fanfarronada y me mantuvo honesto. Y eso me gustó... mucho." Daemon

Algunos podemos pensar que a veces los autores se exceden y si tienen una saga muy conocida la exploran hasta el punto de que el lector termina agotándose un poco de siempre leer lo mismo pero no es el caso de la saga Lux porque los personajes son tan fabulosos que no me canso de leerlos una y otra vez. De hecho, leer Oblivion te hace ver desde otra perspectiva la historia porque siempre estuvimos del lado de Kat, siempre apoyamos cuando se enojaba con Daemon por ser un idiota arrogante, siempre veíamos lo que ella veía pero no entendíamos bien el por qué de las actitudes de él y ahora lo hacemos. Ahora podemos conocer cómo fue que vivió la historia Daemon desde que una humana llega a vivir al lado de su casa y que nunca imaginó que terminaría queriéndola a ella, arriesgándose y salvándola.

"—Eres... Eres realmente lindo.—Gracias, Kitten. Igual que tú." Katy y Daemon

La última cosa que quiero decir en esta reseña es algo que vengo leyendo de algunos lectores. Cierto grupo de la sociedad lectora, por así decirlo, suele decir que la saga Lux no le gusta porque se parece a la saga Crepúsculo, y es algo que nunca entendí. Nunca me pasó por la cabeza comparar y pensar que ambas sagas tendrían algo relacionado pero parecía ser que algunos sí lo pensaban entonces a la hora de leer Oblivion traté de centrarme en eso también a ver si de hecho yo era la equivocada y no ellos pero puedo decir que no. Que yo no estaba equivocada. No encuentro ningún tipo de relación entre las dos sagas más que alguna que otra cosa que puede ser dicho como “ah sí, esto se parece a tal escena de Crepúsculo… como también a algunos que otros libros porque vamos, es lógico que siempre algo te recuerde a algo.” A veces este tipo de comparaciones me recuerda a, no sé, mañana sale un libro con uniformes escolares naranjas y ya automáticamente van a decir, “ah claro, eso está basado en Percy Jackson”. No chicos, al autor le gustó el naranja, tal vez a la hora de leer Percy Jackson se dio cuenta de eso, y quiso ponerlo en su historia. Así que sí, no encuentro relación entre ambas sagas pero voy a poner algo de lógica a ver si se entiende esto. Donde Daemon es extrovertido, arrogante y se preocupa por salvar a su familia más que nada, Edward es tímido, tranquilo y aleja a Bella por el bien de ella misma. Y mientras que Kat es sarcástica, peleadora y trata de alejarse de donde no la quieren, Bella es introvertida, obsesiva y determinada a conseguir lo que quiere a pesar de que le dicen que no. ¿Ven mi punto? Los personajes son polos opuestos.

"—Te llamé.—¡Y te ignoré! ¿Qué quieres?—No ser ignorado." Daemon y Kat

Para cerrar la reseña repito que el libro valió la pena porque entrar a la mente y corazón de Daemon es estupendo, vemos un nuevo hombre que es totalmente el que ya conocemos pero con nuevos matices.

"Y porque competía para el idiota más grande del mundo, me quedé aquí afuera, en los árboles, con el estómago gruñendo como un maldito motor, y la ayudé a cargar dentro caja tras caja sin que siquiera lo supiera." Daemon

"—A mi pequeña hermana pareces gustarle.
—¿Pequeña? Son gemelos.
—Nací cuatro minutos con treinta segundos antes que ella. Técnicamente, es mi hermana menor.
—¿Es la bebé en la familia?
—Sí, por lo tanto, yo soy el hambriento de atención." Daemon y Katy

"—Cuando Adam y yo tomamos paseos siempre termina con nosotros...
—Si quieres que Adam siga con vida, te surgiero que no termines esa frase." Dee y Daemon

"Convocando la Fuente, rompí cada regla de nuestra especie en un nanosegundo. Por Kat." Daemon

"—No somos débiles. Y estás en nuestro planeta. Qué tal un poco de respeto, amigo." Kat

"—Nunca dije que no iba.

—¿No lo hiciste? ¿Eh? Me encontraba bastante segura de que dijiste algo así como... —profundizó su voz—. <Preferiría pegarme a mí mismo en las pelotas antes que ir a ese estúpido baile>. O algo así." Daemon y Dee