sábado, 26 de julio de 2014

Reseña #86: Onyx de Jennifer L. Armentrout

2

Título: Onyx
Serie: Lux #2
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Sinopsis:
Estar conectada con Daemon Black apesta...

Gracias a su mojo alien, Daemon esta determinado a probar que lo que siente por mí es más que el producto de nuestra extraña conexión. Así que he jurado alejarme de él, aunque cuando es más atento que distante estos días. Pero tenemos mayores problemas.

Algo peor que los Aurum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa esta aquí. Si se enteran de lo que Daemon puede hacer y de que estamos conectados, estoy perdida. También él. Y hay un nuevo chico en la escuela que tiene su propio secreto. Él sabe lo que me paso y puede ayudarme, pero para hacerlo, tengo que mentirle a Daemon y alejarme de él. Como si eso fuera posible. Contra todo sentido común estoy enamorándome de Daemon. Mucho.

Pero entonces todo cambia... 

He visto a alguien que no debería estar vivo. Y tengo que decirle a Daemon aún cuando sé que nunca dejará de buscar hasta que sepa la verdad. ¿Qué paso con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos-- de mí?

Nadie es lo que parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras... 
*Esta reseña incluye spoilers del anterior libro
*Reseña de Obsidian (Lux #1)

Recuerdo que la primera vez que leí Obsidian después de ese final necesitaba leer Onyx porque quería tanto saber como iba a seguir la historia. ¿Seguiría Daemon siendo un imbécil o finalmente lo veríamos decidido a tener a Katy? ¿Estaría ella dispuesta a entregarse a él? ¿Qué pasaría con la unión alien entre ellos? Bueno, he aquí la respuesta.

Este libro comienza después del final de Obsidian cuando Daemon confiesa que le gusta Kat pero ella no puede creerlo, después de que el haya sido muy antipático y arrogante con ella, y Daemon toma esto como un reto personal. Desde el principio de Onyx, Daemon está decidido a mostrarle a Kat que lo que dijo, acerca de que ella le gusta, es real y usa el motivo de que tienen que hacer que el rastro que dejó en ella, cuando la curó durante el incidente con el Aurum, para que pasen tiempos juntos. Katy está firmemente decidida a ignorar la confesión de Daemon y a creer ese sentimiento que dentro suyo piensa que el motivo del por qué él se siente atraído a ella es a causa de su loca conexión alienígena. Mientras ambos trabajan juntos, pasando tiempo extra fuera de la escuela en compañía del otro, un nuevo alumno, Blake, ingresa a la escuela y Katy se siente atraída a él.
Blake y Kat tienen muchas cosas en común y además, él es tan diferente a Daemon que Katy está decidida a mostrarse a sí misma que Blake podría ayudarla para olvidar su atracción por su sexy vecino alíen. Pero Daemon no confía en Blake, además de que le molesta que esté cerca de Katy, cree que hay algo más pero Kat, como de costumbre, no suele hacerle caso y pasa tiempo con Blake. Y mientras que el Departamento de Defensa anda rondando bastante cerca, y Daemon y Kat tienen que seguir ocultando que ambos están vinculados, que Kat sabe acerca del secreto que se supone que los humanos no deben enterarse y se mantiene alejada de su mejor amiga, Dee –quien está de novia con Adam, ya que Kat cree que si ella no ronda cerca de la hermana de Daemon, Dee no va a sufrir consecuencias si se descubre sobre la conexión que Kat tiene con Daemon, y el hecho de que ella está experimentando extraños poderes, descubren que eso se debe a que ella es una mutación y que Blake es igual a ella.  Blake está dispuesto a ayudar a que Kat pueda controlar la Fuente, mientras que Daemon está decidido a supervisar las clases de enseñanza para que Kat no pase tiempo a solas con Blake, pero a medida que el tiempo va pasando y Kat logra ir controlando sus poderes, la relación con Blake sube un nivel y con Daemon baja un escalón, por lo que él a veces desaparece por un tiempo y Kat no puede trabajar muy bien ya que siente que necesita a Daemon ahí.  Con el tiempo, Katy va dándose cuenta de que Blake no es como ella creía y que Daemon tenía razón. Mientras ella se encuentra investigando más acerca de la vida de Blake descubre a alguien que se suponía que no debería estar viva y no sabe que pensar y cómo contarle a Daemon acerca de la posibilidad de que su hermano, Dawson esté con vida. Un viejo conocido la hacer caer en a una trampa, haciendo que la muerte se lleve a una persona cercana a la vida de los hermanos Black y de Kat, y ella termina encerrada hasta que Daemon la rescata y pronto descubren una verdad que Katy sospechaba y que Daemon creía imposible.

"Lo besé con suavidad y pasé las manos por su sedoso pelo dejando que los mechones se deslizaran entre mis dedos. Saboreé en él mi creciente deseo, mi propia necesidad y angustia. Era excitante, aterrador. Me aparté. —Kitten —repitió con voz tensa—. No puedes hacer eso y luego parar. No funciona así. Lo miré y me quedé sin aliento. —No cuando eres mía. —Daemon retrocedió arrastrándome con él, se deslizó pared abajo y me subió a su regazo hasta que quedé a horcajadas sobre él—. Y eres mía. Me agarré a sus hombros cuando acercó mi boca a la suya. Ese beso fue perezoso, exploratorio… y sensual. Por una vez, no luché contra la intensidad de mi respuesta. Le di la bienvenida, disfrutando de la calidez que me invadió. Fui yo la que profundizó el beso. Daemon emitió un sonido en el fondo de la garganta y me rodeó con los brazos, apretándome contra él." —Daemon y Katy

Para empezar quiero aclarar que esta reseña la tengo escrita desde hace un año así que está diagramada de manera diferente porque bueno, no quiero modificarla en su totalidad porque me gusta como está aunque sí voy a agregar alguna que otra cosilla. Dicho esto paso a dar mi opinión.

Debo decir que durante este libro mis nervios florecían por mi piel. Toda la cosa de “pasemos tiempo juntos para alejar el rastro pero no nos acerquemos lo suficiente porque no creo que realmente te guste” de Kat me ponía nerviosa. Si bien es entendible –en cierta manera, uhg, me ponía loca. Pero fue divertido también leer todo eso, más o menos.

Desde un principio, al igual que Daemon, no me gustó Blake y el hecho de que Katy pasaba tiempo con él y se alejaba de Daemon me ponía como loca. Pero también fue bueno ver como Daemon hacía cosas para acercarse a ella y veíamos otra faceta de ese arrogante alienígena sexy que conocimos en Obsidian. Pero Katy tuvo como una medalla de honor a “ponerme nerviosa” en Onyx.

“—¿Galleta? —Me ofreció, sosteniendo una galleta llena de chispas de chocolate.Con malestar estomacal o no, no había forma de que pudiera negarme a eso. —Claro.Una comisura de su labio se curvó y se inclinó hacia mi, su boca a centímetros de la mía. —Ven y tómala.¿Ven y tómala...? Daemon colocó media galleta entre sus carnosos y totalmente besables labios.” —Daemon

Puedo decir que me gustaba la relación de Dee y Adam, ¿saben? Otra cosa que, indudablemente, me gusta es los momentos que Daemon y Katy pasaban juntos. Me gusta cuando se pelean porque es tan común en ellos pero aún así se nota esa atracción y cariño que sienten por el otro. Realmente es tan divertido leerlos. Te hacen reír, sacarte de tus casillas, sonreír, adorar, entristecer, y eso los hace una de las mejores parejas literarias.

Fue realmente bueno ver a Katy entrenar y lograr tener bajo control sus nuevos poderes, ejem créditos a Daemon. Que a pesar de que dudaba mucho de él durante este libro y era algo cruel es una chica divertida, sarcástica, espontánea.

“—¿Bebes?Suspiró. —Claro. ¿Leche?Señalé hacia el refrigerador. —Sírvete.—Tu me ofreciste. ¿No me lo servirás?—Te ofrecí jugo de naranja —Le contesté, tomando mi vaso de la mesa—. Tú escogiste leche. Y no hagas ruido. Mi mamá está dormida.” —Katy y Daemon

“—Está bien. Puedes quedarte conmigo —Siempre, quise agregar.” —Katy

Daemon es un sol. Sí, desde el primer libro me fascino. Todo arrogante y sexy, y egocéntrico, que también sigue siéndolo en este libro pero también podemos apreciar a un Daemon más cariñoso y decidido a ir por lo que quiere.

“—Y tú sueñas conmigo —liberó mi brazo y lo dobló sobre su pecho, arqueando una ceja—. Te apuesto a que lo aceptas. Probablemente, incluso me muestres tu cuaderno con mi nombre encerrado en corazones.” —Daemon

“—Pensé lo peor, creí que ellos te tenían. Y estaba dispuesto a romper este maldito pueblo en dos. Y luego me llegó el mensaje de texto de Will... Así que, sí, no te dejare fuera de mi vista.” —Daemon

Realmente, realmente me encanta esta pareja. Es una de las mejores parejas literarias que leí. Son tan divertidos, enojones y cariñosos entre ellos que te hace disfrutar mucho de leerlos.

“—Resistirse es inútil, Kitten.—Al igual que tus encantos.—Ya veremos” —Daemon y Katy

Al igual que con Obsidian, no podes despegarte de Onyx hasta saber que pasa en cada nuevo conflicto que se presenta y como va a acabar todo. Es muy entretenido leer este libro, entre las ocurrencias de Daemon, los entrenamientos de Katy, la relación entrs ellos, el misterio, las dudas y los nuevos descubrimientos te lleva a leerlo con suma rapidez y te deja con un gusto dulce en la boca.

Puntuación:
5/5




Frases:

"—Me gusta ser una especie de almohada humana —admitió con una sonrisa en su voz—. Incluso si babeas sobre mí.
—Yo no babeo —sonreí, colocando mi mano sobre su corazón." —Daemon y Katy

"—Esto no es lo que parece
—¿No lo es? —Mamá se cruzó de brazos.
—Son sólo chicos —dijo Will, sonriendo—. Por lo menos están completamente vestidos.
—No estás ayudando —replicó ella.
Empecé a sentarme, pero el brazo de Daemon se apretó alrededor de mi cintura mientras rodaba sobre mí, acariciando mi cuello. Queriendo morir mil muertes, lo empujé. Él no se movió.
Sus ojos se abrieron en rendijas delgadas. —Mmm, ¿cuál es tu problema? —Miré significativamente la puerta. Frunció el ceño, volvió la cabeza y se quedó helado—. Oh, wow, que incómodo —Aclaró su garganta mientras quitaba su brazo de mi cintura—. Buenos días, Sra. Swartz."

"—Entonces, ¿en que cantidad de problemas estás metida después del sábado?
Me sonrojé, agradecida por la oscuridad. —Tuve una charla acerca de no hacer a mi mamá abuela —Daemon se rió, y suspiré—. Ahora tengo reglas que seguir, pero nada serio." —Daemon y Katy

"—Fue una locura peligrosa, Kitten. No puedes hacer nada de eso otra vez. Prométemelo.
—Está bien.
Él cogió el borde de mi barbilla, inclinando mi rostro hacia él. —Prométemelo.
Mis hombros se hundieron. —No lo haré. Bien. Te lo prometo. Pero tienes que prometerme lo mismo. Sé que tú no puedes dejar esto. Lo entiendo, pero hay que tener cuidado, y no puedes escabullirte sin mí, tampoco.
Daemon frunció el ceño. —Esto no debería ir implicado.
—Pero sí —insistí—. Y yo no soy un ser humano frágil, Daemon. Estamos en esto juntos.
—Juntos —Reflexionó sobre la palabra, y luego una lenta sonrisa se dibujó en sus labios—. Está bien." —Daemon y Katy

"—¿Qué vamos a hacer, Kitten?
—No lo sé.
—Tengo algunas ideas.
Le di una sonrisa—. Estoy segura que sí.
—¿Quieres conocerlas? Aunque soy de los que prefiere ir directo al show y no planear nada.
—De alguna manera, te creo.
—Si no lo hicieras, siempre podría darte un teaser —Hizo una pausa, y pude oír la sonrisa en su voz—. A los lectores les encantan los teasers, ¿no?
Me eché a reír. —Has estado haciendo una investigación sobre mi blog.
—Tal vez —respondió—. Como he dicho, tengo que mantener un ojo en ti, Kitten." —Daemon y Katy

"—Dijiste que me deseabas.
Mis manos estuvieron en su pecho. Teníamos todo en mente. No me hago responsable de ello. —Tenía fiebre. Perdí la cabeza.
—Como sea, Kitten —Daemon se apoderó de mis caderas, me levanto al borde del escritorio con una facilidad que era inquietante—. Yo sé más.
Mi respiración venía en cortos jadeos. —Tú no sabes nada.
—Oh, sí. Tú sabes, me preocupaba por ti —Admitió, avanzando, posicionándose entre mis piernas abiertas—. Te la pasaste llamando mi nombre, y yo estuve respondiendo, pero era como si no pudieses escucharme.
¿De qué está hablando? Mis manos bajaron a su estómago. Sus músculos eran duros debajo de su suéter. Deslicé mis manos en sus costados, para alejarlo totalmente. En cambio, lo agarré y tiré de él hacia delante. —Wow, debí haber estado realmente fuera de mí.
—Eso... me asustó.
Antes de que pudiera responder o incluso pensar en el hecho de que mi enfermedad lo asustara, nuestros labios se encontraron." —Daemon y Katy
   
“—¿Sientes... algo a mi alrededor?
—¿A parte de lo que sentí esta mañana cuando vi lo bien que te veías en esos jeans?” —Katy y Daemon

¿Cediendo? Reí sin sentirlo. Solo te quiero fuera de mi rostro.” —Katy

Daemon Black respondió por mí. Soy el tipo por el que se queda despierta por la noche y fantasea.” —Daemon

“Demon rió. Solo estoy al servicio de una persona en particular.
Mis mejillas ardían mientras me deslizaba en mi silla. Tú no estás a mi servicio, de ninguna manera.
Se inclinó, cerrando la distancia que acaba de ganar. No aún.” —Daemon y Katy

"Sonrió de oreja a oreja. 
Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente…
Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? intervine con las mejillas ardiendo. 
¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé:
Me sorprende que sepas lo que es un adverbio.
Deja de distraerme, kitten. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
Y que sueñas conmigo. Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos…" —Daemon y Katy

2 comentarios:

  1. La verdad es que los libros de esta autora no logran llamarme la atención):
    Y créeme que he oído y leído bastante sobre ellos u_u
    Se me hace al tipico chico malo, y ya tengo muchos de esos xd
    Que bueno que te hayan gustado, creo que falta poco para el último o ya salió, no sé XD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. En realidad Daemon, el protagonista, no es un chico malo. Es un poco, bastante, idiota en el primero pero a pesar de eso lo amas con facilidad.
    Espero que pronto te animes y lo leas, es una gran historia con muy buenos -y memorables, personajes.
    Besos!

    ResponderBorrar