sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña #132: Maverick de Anna Cruise

0

Título: Maverick
Autor(a): Anna Cruise
Sinopsis:
Kellen Handler está en lo profundo.
Desde que tiene uso de razón, él quería ser un surfista profesional.
Y lo hizo, llegado al tope de los rankings, viajando por el mundo y montando cada quiebre que jamás haya soñado.
Su buena apariencia y la reputación de vivir al límite, tanto dentro como fuera del agua, lo han convertido en una estrella internacional.
Pero cuando su mejor amigo muere en un trágico accidente, Kallen borra los buenos tiempos, en un espiral tan mal que todo lo que ha trabajado para él comienza a desintegrarse.
Los funcionarios del tour se apresuran a hacer control de daños y le exigen que trabaje con una empresa de relaciones públicas para limpiar su imagen de chico malo. 
No ayuda que la persona asignada a él Gina Bellori tiene sus propios demonios relacionados con el mundo del Surf.
Contra su mejor juicio Gina acepta el trabajo y se concentra en reparar la andrajosa reputación de Kellen, a pesar de sus protestan, y a pesar del dolor que le causa. Cuando su pasado colisiona con su presente y Kellen en el meollo de las cosas, ella comienza a darse cuenta de que algunos de los secretos no pueden permanecer ocultos.
Y de repente, Kellen Handler ya no está preocupado por perder su carrera.
Él está más preocupado por perder su corazón.

Cuando volví a la ciudad después de pasar unas semanas en la playa hace unas semanas necesitaba seguir con la temática. Para quien no lo sabe soy una chica de playa viviendo en la ciudad, el mar es lo mío, así que la nostalgia que sentí al volver fue horrible y necesitaba empezar a leer algo así que busqué algo con la temática del mar, olas, playa, surf, chicos calientes, y de pronto recordé que tenía un libro pendiente hace años: Maverick. Y decidí zambullirme en él.

La autora cuenta la historia de Kellen Handler, un joven surfista a mitad de sus veinte del sur de California que desde que se subió a una tabla a los ocho años, nunca quiso bajarse e hizo del mar, las olas, las tablas y las competencias su vida. Kellen siempre fue un buen chico, vivía para surfear y divertirse con su mejor amigo, Jay, y seguir viajando por el mundo, montando las mejores olas, ganando competencias. Todo iban genial, hasta que una ola llevó abajo a su amigo y él no pudo contra la fuera de la naturaleza.
Ahora, seis meses después, Kellen está en plena competencia, elevándose en puestos así también como su mala reputación. ¿Mujeres, alcohol, peleas, bares, descontrol? Ahora que Jay no está, nadie puede frenar a Kellen y en el único lugar donde está controlado es en el agua, pero fuera, todo lo contrario, y sus representantes y los del torneo no están contentos por lo que deciden que Kellen necesita un guía, y ahí es donde él conoce a Gina Bellori. Ella es una mujer decidida, segura y muy profesional, trabajando para una empresa de relaciones públicas, siendo la asignada para ayudar a que Kellen no vuelva a estar en el ojo de la tormenta de la prensa nunca más.
Mientras que Gina acepta el trabajo más duro de su vida, ya que todo lo que quiere olvidar vuelve a la superficie trabajando con Kellen, no puede evitar notar que él no es nada como lo pintan. Debajo de esa capa de hombre duro y descontrolado, Kellen es solo un chico sufriendo por la pérdida de una persona que estuvo casi toda su vida a su lado, y eso es algo que Gina entiende por lo que crea una programa que sabe que Kellan aceptará a pesar de todo, y mientras los días pasan, y ambos trabajan juntos, es inevitable que ciertos lazos empiecen a formarse entre ellos pero el pasado siempre está ahí presente atormentando con salir a la superficie y hundirlos.

"—Te quiero. Todo de ti.—Me tienes." —Kellen y Gina

La verdad es que no recuerdo que esperaba de este libro. La sinopsis la leí hace años y ahora cuando lo abrí para comenzar a leerlo, no lo había hecho así que no recordaba bien de qué iba la historia, y también pensaba que iba a ser un libro ligero, uno de esos para pasar el rato pero no tuve en cuenta que iba a sorprenderme y gustarme tanto.

Creo que cuando empecé a lectura esperaba a un chico malo, realmente de esos que se meten en problemas por diversión, que buscan a las mujeres para simplemente aliviar una necesidad física, que sería un completo arrogante y que se negaría a hacer todo lo que le dijeran para mejorar su apariencia frente a los medios pero fue sorprendente, para bien, el hecho de que nada de eso sucedió. Kellen es realmente un buen chico, tranquilo, responsable, no es arrogante más allá de la pizca común que todo el mundo tiene y respeta el trabajo ajeno haciendo lo que le piden sin armar problemas por ello. Fue muy lindo poder disfrutar de un chico así para variar. Me gusta como la autora hizo que a plena vista se viera la vulnerabilidad y lo dolido que se siente Kellen por la muerte de su mejor amigo, que todas las cosas que hizo para que la prensa lo tomara de punto fueron por ocultar y sobrellevar el dolor, él tratando de ser un chico malo por elección pero más allá de eso todos podíamos ver que no lo era. Así como Gina también lo hizo.

"—Kellen, tú no mataste a Jay. ¿Me escuchas? Tú no lo hiciste. La culpa no recae en ti. El mar mató a Jay. Una ola, una respiración perdida, lo que fuera que acabó con su vida. Algo salió mal. Pero no fuiste tú. No fue tu culpa." —Gina

La historia está contada mayormente desde el punto de vista de Kellen, otro punto fresco para la historia, pero también tiene esporádicos capítulos narrados por Gina, esta joven que oculta mucho mejor que Kellen su dolor y que sigue adelante, trabajando duro y centrándose en ayudar a sus clientes. También me encantó que el romance del libro no haya sido premeditado, que no haya aparecido de la nada sino que se haya ido construyendo de a poco, a medida que las páginas pasaban y que los personajes trabajaban juntos. Pienso que nada fue apresurado, que todo sucedió en el momento justo y la autora supo llevar muy bien la historia y los personajes, aunque es cierto que me quedé con un sentimiento de “necesito más páginas, por favor”, porque quería poder seguir disfrutando de la historia de de estos dos personajes dañados que de alguna manera encontraron el punto medio para ayudarse a sanar el uno al otro.

Mi párrafo para con Gina va a ser un poco ciclotímico porque esta mujer es genial pero a la vez me sacaba de quicio por momentos. Ella es tan segura, decidida y motivadora que me encantaba, desde el principio la pude imaginar siendo lo que Kellen necesitaba en su vida, pero como mencioné antes, también está dolida y esos le restaba puntos por momentos ya que no podía dejar el pasado atrás, y cuando veía a Kellen todo lo que veía era a su ex novio. No me gustan las comparaciones así que definitivamente no me gustaba cuando ellas las hacía.

"—Pero entonces... Entonces yo no sé lo que pasó. No eras sólo un trabajo más. Me gustabas. Me gustaba pasar tiempo contigo. Me gustaba tu sentido el humor. Me gustaba saber que podía hacer que hicieras cosas que no querías hacer. Todo eso." —Gina

En cuando a Kellen creo que párrafos arriba ya cubrí mi perspectiva de él. Hombre decente que está dolido y para olvidarse un poco de todo intenta hacer cosas sin pensar, pero más allá de ello, él es un chico dulce, un surfista muy profesional, un hombre que se desvió un poco de su camino pero que no dudó en enderezarse cuando Gina llegó para ayudarlo. Y a penas comencé el libro no fue un “amo a Kellen”, no. Pude ir viendo diferentes etapas de su vida, de su dolor y superación, no dejando que el pasado continuara hundiéndolo, y eso fue lo que hizo que me enamorara del personaje.

"—Y no estoy diciendo que las cosas van a ser perfecta. No estoy diciendo que vamos a despertar mañana y todos los demonios se habrán ido. Pero creo que podemos mantenerlos encerrados. Tratar con ellos en nuestro propio tiempo. En nuestra propia manera. ¿Entiendes?" —Kellen

Ahora bien, para finalizar la reseña, es probable que la esté publicando unos días después de haber leído el libro pero también es seguro de que todavía estaré pensando en él porque fue un libro cuya historia y personajes me sorprendieron y que me hicieron ir queriéndolos poco a poco, como si fuesen una historia y personas reales, como si estuviera viviendo la historia en vez de leyéndola.

Puntuación:


Frases:


"Nunca había conocido a una mujer como ella antes. Firme. Decidida. Mandona. No sabía si eso me irritaba o me gustaba" —Kellen

"—Si piensas que vas a apestar, lo harás. Si crees que estarás bien, lo estarás. Es bastante simple" —Gina

"Y de pronto me relajé. Todas las inquietudes, todos los miedos, todos cayeron. Porque ella creía en mí. Y yo creía en lo que me estaba diciendo." —Kellen

"—Nunca he querido despertar con alguien junto a mí. Pero te fuiste." —Kellen


0 comentarios:

Publicar un comentario