lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña #130: Cocky Bastard de Penelope Ward y Vi Keeland

4

Título: Cocky Bastard
Autor(a): Penelope Ward y Vi Keeland
Sinopsis:
De las autoras del New York Times, Vi Keeland y Penelope Ward...
Él era alguien que pertenecía en mis fantasías más salvajes en lugar de a una parada de descanso en el centro de Nebraska.

Un atractivo y arrogante australiano llamado Chance es la última persona que esperaba encontrarme en mi viaje en auto a través del país.

Cuando mi auto se averió, hicimos un trato. Lo siguiente que supe es que estábamos viajando juntos, pasando noches llenas de tensión sexual en hoteles y tomando desvíos no planificados.

Mi ordinario viaje por carretera se convirtió en la aventura de mi vida. Todo fue diversión y juegos hasta que las cosas se pusieron intensas.

Lo deseaba, pero Chance no hacía ningún movimiento. Pensé que me deseaba también, pero algo le estaba frenando.

No tenía que enamorarme de ese bastardo arrogante, especialmente cuando sabía que estaríamos yendo por caminos separados.

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, ¿no?

Excepto que nuestro final fue uno que no vi venir.

A decir verdad no conocí este libro hasta hace un par de semanas. No tenía ni idea de que existía pero me alegro mucho de haberlo encontrado.

Cocky Bastard sigue la historia de Aubrey, una joven abogada que decide salir de su ciudad cuando ya no le queda nadie, ni familia ni su novio, quien la engañó con otra. Ella busca empleo en una ciudad de California y pronto se embarca en el viaje que espera que cambiase su vida. Aubrey, junto a sus pertenencias y auto se adentran en las carreteras del país para llegar a su nuevo hogar aunque nunca imaginó que en el viaje se encontraría con un hermoso espécimen masculino australiano, con quien terminaría compartiendo el viaje, y una cabra que acabaría siendo la hija adoptiva de ambos.
Chance, quien nació en Estados Unidos pero vivió durante la mayor parte de su vida en Australia, se encuentra haciendo un viaje hasta California para hacerle frente a lo inevitable. Él sabe que debe hacer pero cuando conoce a Aubrey, a pesar de que al principio ambos están totalmente en contra del otro, él desearía que las cosas fuesen diferentes, pero no puede.
Chance sabe que no puede permitirse tener a Aubrey, y ella no puede tenerlo a él, al menos no por ahora, pero a medida que pasan más y más tiempo juntos en carretera, la atracción entre los dos se vuelve insoportable y pronto estarán sucumbiendo a los deseos pero solo Chance sabe lo que viene después y Aubrey no estaba preparada para eso.

"—Atraído fue como estuve cuando te vi ese primer día en la tienda. Jugando con ese pequeño muñeco. Pensé que eras hermosa. Preciosa incluso. Pero ahora, no me atraes más. Ahora que llegué a conocerte, no es atracción.
(...)Atracción es la forma demasiado sosa de decir lo que sucede cuando te miro. Quiero putamente conquistarte. Observar tu hermoso rostro mientras me hundo profundamente dentro de ti con tanta fuerza que limite con el dolor. Quiero sumergirme hasta el momento de que no puedas caminar durante días. La única cosa que posiblemente pudiera ser más hermosa que tu rostro cuando me sonríes, es tu rostro conmigo dentro de ti." —Chance

Generalmente leo historias que me gustan, algunas más que otras, otras más memorables que otras, pero por lo general todas se quedan conmigo y me gustan, y si bien en este último tiempo vine leyendo libros que me encantaron, tengo que admitir que con Cocky Bastard me pasó algo muy especial. Me encantó muchísimo. A decir verdad si pudiera ponerle un 5.5 de puntuación, lo haría por esta historia que tanto los personajes, como la historia en sí, como la escritura de la autora, pero especialmente los personajes, me cautivaron de una manera que es difícil explicar porque es cierto que es un libro que puede que ya se hayan leído de este tipo, los del género NA, YA o Adult, tienen una fórmula bastante parecida, pero lo cierto es que lo amé. Simplemente como eso.

"—Qué dices de ir a buscar un hotel cerca de aquí, tener una buena cena, duchas de agua caliente y terminar la noche. Me gustaría dormir en tu cama, también.
—¿Qué dijiste?
—Dije que me gustaría dormir en una cama, también.
—Oh." —Chance y Aubrey

La narración en la historia está dividida en dos partes y en la primera conocemos todo en primera persona desde el punto de vista de Aubrey, mientras que en la segunda parte nos topamos de lleno con los pensamientos y sentimientos de Chance, conociendo la historia desde su perspectiva. Y acá también es donde voy a dividir mi opinión del libro. La primera parte transcurre en el viaje que comenzaron y terminaron tanto Aubrey como Chance, donde nos encontramos con ellos conociéndose y burlándose constantemente del otro y también, inevitablemente, enamorándose, pero también compartimos la frustración de Aubrey en el por qué Chance no cede a pesar de que todos sabemos que quiere. Se puede decir que en esta parte Chance nos conquista pero también nos confunde y desequilibra. Ahora bien, la segunda parte es totalmente lo contrario. Ya no están más en la carretera, ya están, en cierta manera, establecidos, pero ahora conocemos los motivos de Chance y su secreto, pero Aubrey no y ella todavía necesita recuperar la confianza pero mientras Chance va haciendo todo lo que hace para volver a conquistarla, él nos enamora más y estamos de su lado, entendiendo la reticencia de Aubrey pero queriendo que ella finalmente cediera. En cuanto a esto pienso que la autora hizo un buen trabajo en cuanto a las dos partes del libro y el por qué, que aunque no se explica se entiende, que cada personaje narrase el viaje y lo que sucedió posterior a eso.

"—Mierda. No tengo trabajo. Nunca he estado desempleada antes.
—Estás de suerte, señora Bateman. Tengo un puesto de esclava sexual.
—Después de lo que acabas de hacerme allí, con mucho gusto volveré a ser voluntaria para esa posición, Sr. Bateman." —Aubrey y Chance

¿Qué puedo decir de los personajes? En general no hubo muchos que hayan aparecido constantemente por lo que no hay lugar para hablar de nadie más que de los principales pero sí quiero decir que me encantó la cabrita. Me gustó que la autora haya sido muy original y pusiera una mascota cabra en la historia.

Si tengo que hablar de Aubrey puedo decir que es una persona un poco caprichosa, directa y enojona, es un buen conjunto, en general porque constantemente nos encontramos con gente así y eso la hizo más realista. Pero voy a admitir que la Aubrey de la primera parte me gustó más que la segunda, que aunque en èsta ùltima entendía sus motivos, no llegó a atraparme tanto como la primera aunque en general, es un buen personaje. Ella va a por lo que quiere, así sea un hombre o un trabajo, pero nunca deja su dignidad de lado.

"—Chance, cuando nos conocimos, no supe lo que me golpeó. Todo lo que sabía era que, por primera vez en mi vida, estaba viviendo el momento. Me enseñaste mucho en poco más de una semana sobre lo que es importante en la vida. Me enseñaste a disfrutar de la vida y a no tomármela tan en serio. Me hiciste enamorarme tan locamente de ti, que cuando creí que me habías lastimado, todavía no pude sacarte de mí. Solo podía fingir que no me importabas ya. Pensé que te amaba entonces. Pero no me imaginaba que nuestra historia de amor real, ni siquiera había empezado. Nunca te amé más que cuando volviste y luchaste por mí con todo lo que tenías. Día tras día, tiraste lejos tu orgullo y nunca renunciaste a mí, incluso cuando te hice creer realmente duro que las cosas nunca funcionarían entre nosotros. Te ganaste mi confianza de nuevo y algo más. Me dijiste que deseabas que tu madre pudiera haberme conocido. Bueno, me gustaría que estuviera aquí también, así podría darle las gracias por la forma en que te creió. Pensar que podría haber dado una vuelta equivocada, que podría nunca haberte conocido cuando lo hice en la parada de descanso en Nebraska. Un solo minuto puede cambiar tu vida entera. Sin embargo, todavía siento como que de alguna manera nos habríamos conocido de todos modos. Eso es porque ahora sé que eres mi alma gemela. El camino que nos trajo hasta aquí no siempre fue fácil, pero nos hizo más fuertes y más preparados que nunca para dónde nos llevaría después. No puedo esperar para la próxima aventura. Te amo, Chance." —Aubrey

Con respecto a Chance es un personaje que me enamoró por completo. Puede ser que al principio sea muy arrogante, egocéntrico y burlón pero es gracioso, divertido, seguro y protector, y que a pesar de que en la primera parte no entendíamos mucho el por qué de su distanciamiento en cuanto a Aubrey, en la segunda parte cuando conocemos su lado de la historia, nos hace retroceder mentalmente y vemos que todo lo que hizo fue para protegerla a ella, y te eso te hace quererlo aún más, pero si eso no hubiese pasado, con todo el esfuerzo, amor y dedicación que puso después para volver a conquistarla, eso hubiera sido suficiente.

"—Te amo, Aubrey. ¿No te das cuenta? Estoy loca y putamente enamorado de ti. Te amo más que a nada en este mundo. Cuando te miro a los ojos, no sólo te veo a ti, veo a mis hijos. Caray, veo una granja entera de niños y a cabras sordas, mudas y ciegas. Veo todo mi futuro. Sin ti, no veo nada. Nada. Incluso en esos dos años de encierro, los recuerdos de ti eran lo que me daban la fuerza para seguir adelante cada día. Sé que tienes que resolver las cosas con él y no espero una confirmación en este momento conmigo aquí en esta toalla. Esperaré. Mientras tanto, estaré aquí. Me entiendes. La pregunta es, ¿quieres que me quede, o me vas a alejar?" —Chance

En general me costó hacer esta reseña porque fue un libro que me llegó, que me encantó, que tiene personajes hermosos, una bonita historia en la que incluye viajes en carretera –los cuales amo– y que hizo que me enamorara de la historia de amor que nació entre los dos personajes principales, y todo lo que quería poner era cuánto me encantaba, pero logré escribirla, así que para cerrar la reseña, si quieren un libro divertido, con viajes, inusuales mascotas y situaciones, sexy, un poco de misterio y romance, entonces no duden en ir a leerlo ya.

Puntuación:

Frases:

"—Hay algo de cambio en la bolsa. Cómprate sentido del humor." —Chance

"—¿Puede darme mi habitación mirando hacia el oeste, no a la planta baja, y que no sea número impar, si es posible?
—Me gusta la mía con una cama, baño y televisión, si es posible —sonrió, burlándose." —Aubrey y Chance

"—¿Quieres mi galleta? No voy a comerla.
—Claro. Te comeré.
—¿Qué acabas de decir?
—Dije que me comeré la tuya." —Aubrey y Chance

"—Probablemente sabes más que la mayoría de la gente. He sido más yo mismo contigo desde el momento en que nos conocimos. A pesar de que te doy una mierda, me siento a gusto contigo, y eso es raro para mí." —Chance

"—Aubrey, desde el momento en que abriste esa boca inteligente y me llamaste idiota en los primeros segundos que nos conocimos, supe que eras una listilla. Al principio, pensé que era el palo en tu trasero. Más tarde me di cuenta de que era solo un mecanismo de protección. Fuiste lastimada, y no querías dejar entrar a nadie. A veces, esos que ponen grandes escudos son los que están protegiendo los corazones más grandes. Mi abuela solía decir siempre, que si quieres saber el tamaño del corazón de una persona, mira la forma en que trata a los animales o a los que no pueden ofrecerle nada a cambio. Por alguna razón, decidiste confiar en un tipo al azar el tiempo suficiente para que supiera que tienes el corazón más grande que hay. Eres tan bella por dentro como en el exterior. Convertiste lo que comenzó como un viaje miserable en la aventura de una vida. No puedes empezar a entender lo mucho que este tiempo contigo ha significado para mí. Si no recuerdas nada más de esto, por favor recuerda que mereces ser feliz." —Chance

"—Mi casa es donde tú te encuentres." —Chance

"—Nunca tuve la intención de ir a Boston, Chance. Lo tenía decidido hace mucho tiempo, pero todavía tenía miedo de ceder a ti por completo. El miedo siempre estará ahí. Siempre voy a tener miedo de perderte a causa de lo mucho que te amo. Pasar ese día contigo aquí, sin embargo, se sintió tan bien. Nunca había estado más segura de nada en mi vida. Sabía que tenía que volver y atar mis cabos sueltos. Sabía que tenía que terminar con él." —Aubrey

4 comentarios:

  1. ¡Hola Bren!
    Te apuesto a que he encontrado mi siguiente lectura.
    Excelente reseña. Adoro el humor de Chance y eso que no lo leo jaja
    ¡Besos!
    Dalu..

    ResponderBorrar
  2. Hola
    HERMOSO BLOG! tienes una seguidora más.

    No me animaba a leer este libro por la portada, siempre me fijo en las portadas. Pero tu puntuación y reseña me ha animado a leerlo.
    ¡Tengo mi próxima lectura!

    Espero te pases por mi blog:D

    Saludos!
    Nam.

    ResponderBorrar
  3. Mil gracias por tu reseña ayer la vi y acabo de terminarlo y sólo puedo decir que me encantó, seguiré tu blog para ver qué más recomiendas

    ResponderBorrar
  4. Mil gracias por tu reseña ayer la vi y acabo de terminarlo y sólo puedo decir que me encantó, seguiré tu blog para ver qué más recomiendas

    ResponderBorrar