domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña #90: Origin de Jennifer L. Armentrout

0

Título: Origin
Serie: Lux #4
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Sinopsis:
Daemon hará lo que se para recuperar a Katy.

Luego del exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él está enfrentando lo imposible. Katy no está. Está atrapada. Todo se enfoca en encontrarla.
¿Tomar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemar el mundo entero para salvarla? Con gusto. ¿Exponer su raza alienigena al mundo? Con mucho gusto.
Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay lados de Daedalus que no parecen del todo una locura, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan incluso más perturbadoras. ¿Quiénes son realmente los malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos pueden enfrentar lo que sea.
Pero el enemigo más peligroso ha estado allí todo el tiempo, y cuando las verdades son expuestas y las mentiras se derrumban, ¿qué lado tomarán Katy y Daemon? ¿Estarán si quiera juntos?
La reseña contiene spoilers
Reseña de Obsidian (Lux #1)
Reseña de Onyx (Lux #2)
Reseña de Opal (Lux #3)

Fecha original de la reseña: 28 de Agosto de 2013. 

Después del impactante y doloroso final de Opal necesitaba tanto Origin que en cuanto se publicó no puede hacer otra cosa que comenzar a leerlo así que voy a ir directo a la historia sin tanta introducción.

Este libro podría decirse que está dividido en tres partes, aunque no esté explicito en el nombre de los capítulos, es como voy a explicarlo y reseñarlo.

En esta primera parte, para Katy no sabemos con exactitud cuando tiempo pasó desde el final de Opal hasta el principio de este libro, aunque para Daemon sí, pero sus tiempos, mientras están separados son algo diferentes. Desde el principio podemos ver por un lado como funciona el Daedalus por dentro y cuales son los motivos detrás de todo lo que ellos hacen. Mientras vemos como hacen que Katy debe entrenar para probar si su mutación es realmente completa, también averiguamos nueva información que hace dudar a Katy, y no poder creer acerca de la verdad oculta tras la llegada de los Luxen a la tierra, su guerra con los Arum, el propósito del Daedalus y su motivación por los híbridos y por Luxen capaces de hacer mutaciones exitosas, y sobre el peligro que corre la humanidad. 
–Los Luxen no fueron las víctimas en su guerra. Fueron la causa de ella.
Por otro lado tenemos a Daemon y logramos ver su desesperación por Katy, su angustia y su fuerza de voluntad para continuar adelante ya que sabe que ella no está muerta y que debe rescatarla. Él está dispuesto a hacer cualquier cosa por la chica que ama y nada ni nadie va a detenerlo y está dispuesto a aliarse y entregarse, momentáneamente, con quien sea con tal de llegar a Katy.
–¿Creíste que podrías detenerme? –La energía escapó de mí, golpeando en la puerta detrás de Dawson, volando las bisagras de la casa–. Voy a quemar el mundo para salvarla. Daemon
A medida que el tiempo pasa, Katy no está cooperando ya que siente que no puede hacer lo que el Daedalus pide que haga y se niega hasta que alguien la provoca y él muere, literalmente, a manos de ella. Mientras tanto, Daemon logró llamar la atención de la persona que necesitaba para cumplir su primer objetivo y luego de unas promesas, ella lo lleva al Area 51 para estar con Katy.

Acá es donde trazo la línea imaginaria que pasa a la segunda parte donde Kat y Daemon se reencuentran.

Me habían encerrado en una cabaña de una sola habitación, que en realidad era una celda compuesta por todo lo que podía cabrear a un Luxen, pero eso no me detuvo.Volé la puerta y al Luxen que me custodiaba hacia otra maldita galaxia. Daemon

Katy no puede creer que Daemon esté con ella, y él no puede aceptar lo que ve. Katy tiene heridas físicas y, él está seguro que después de haberse enterado de lo que ella hizo, también está dañada interiormente y no sabe como ayudarla más que estar con ella acompañándola. Mientras se encuentran juntos bajo la supervisión del Daedalus, Katy y Daemon tienen que tener cuidado acerca de cómo comunicarse sin que las cámaras de seguridad o los micrófonos capten sus conversaciones y encuentran una manera sencilla de hacerlo. A medida que el Daedalus los obliga a pasar a través de pruebas que incluyen cortes en el cuerpo, luz alíen para sanar, LH-11, personas dispuestas a ser ratas de laboratorios, intentos fallidos, intentos correctos y mutaciones, Katy y Daemon tejen planes secretos para escapar. Ellos están dispuestos a hacer lo que Luc le pidió a Daemon ya que creen que si lo consiguen, Luc los va a ayudar a salir de allí, y en el proceso de planificación descubren una nueva raza que es aún más poderosa que los Luxen, Arum e incluso híbridos. Los Origenes forman parte de los experimentos del Daedalus y ellos podrían ser usados contra los Luxen que están dispuestos a acabar con la humidad, y un pequeño plan loco se forma en la mente de Katy y se lo transmite a Daemon, que con ayuda de los demás Origenes y el soldado Archer logran escapar.

Pero no me había rendido aún. No había luchado durante ninguna de las pruebas de estrés. Era mi único medio de control. Me negaba a luchar contra ellos, golpearlos o llegar a matarlos si las cosas se salían de control. Era como una versión real aunque desordenada de Los Juegos del Hambre. Los juegos del hable para híbridos alienígenas. Katy

Cuando la alarma comenzó a sonar por el edificio B... Dios, se me vinieron a la mente escenas de la película Inframundo: El Despertar. Sí, lo sé, nada que ver lo juro, pero era como... Dios, imaginé algo similar. Fue divertido.

Y acá llegamos a la última parte.

Una vez que Daemon, Katy y Archer escapan, Katy y Daemon logran ocultarse una noche en un motel mientras Archer distrae a los soldados que están en la búsqueda de los tres, especialmente de Daemon. Katy y Daemon por fin pueden respirar aire libre después de cuatro meses de sufrimiento extremo, pero eso no significa que todo sea seguro. Luego de unas horas, Archer llega con ayuda. Luc y Paris se presentan y les comentan acerca de la parada que tienen que hacer en Las Vegas, ya que allí los espera una sorpresa, antes de comenzar el verdadero viaje de escapada. Luego de un corto viaje, llegan a una donde Katy y Daemon se encuentran con sus seres queridos, y todos aceptan la realidad. Quedarse separados y esperar a que los atrapen o unirse y enfrentar al Daedalus juntos, pese a que una guerra que se preveía está a punto de explotar y la humanidad ya no estará segura. Ni siquiera los Luxen, híbridos u Origenes lo están.

–Tengo algo realmente cursi que decir. Prepárate para ello. –Trazó la línea de mi mandíbula.   –Estoy lista.   –Estoy loco por ti.   Se soltó, riendo a carcajadas. –Oh Dios mío, eso es cursi.   –Te lo dije –Atrapé su barbilla y atraje sus labios a los míos–. Amo el sonido de tu risa. ¿Es eso muy cursi? Daemon y Katy

Este libro está por sobre la cima de la perfección. La autora hizo algo tan maravilloso que es simplemente perfecto.

Voy a confesar de desde Obsidian hasta Opal, los Luxen estaban en la cima. La raza en general, quiero decir. Cuando leí Obsession (libro spinoff que no reseñé)... mi visión cambió un poco y desde ese entonces, Origin lo leí con ojos diferentes. Los Luxen no son los únicos buenos, bondadosos y geniales de la saga Lux. Los Black lo son, no la raza en general. Origin juega muchísimo con tus emociones. Te hace sentir desesperación, alivio, felicidad, tristeza, odio y amor. Todo junto en un paquete de trescientas y algunas páginas más.

Los personajes…Cuatro palabras: Los Origenes me encantan. Hombre, era lo que faltaba en esta serie. Lo juro, era perfecta como estaba pero esto le agrega un plus destructivamente maravilloso. Y me encanta la manera de jugar de los Origenes. Son, wow. Lol. Geniales. Espero un Origen entre Daemon y Katy en Opposition... Dawson y Beth... Te da mucha pena el hecho de que el pobre de Dawson tiene que hacer que Beth regrese a la realidad, en el principio, luego de todo lo que ella pasó con el Daedalus y está dañada psicológicamente. Me encanta el amor que Dawson le transmite a Beth y como ella se refugia en él. Pobre pareja preciosa. Pero lo bueno es que después de todo tienen una buena recompensa. Dee, Archer y Luc son personajes tan fantásticos. Me alegra la existencia el simple hecho de escuchar sus nombres. Son divertidos, explosivos, leales y amables de una manera un poco extraña pero divina.

Un momento en el que hiperventilé  fue cuando Dee escogió los nuevos nombre de Katy y Daemon y estos eran... ¡Anna Whitt y Kaidan Rowe! Exactamente, Dee leyó Sweet Evil.
Sé que Kat y yo tuvimos nuestros problemas por... Adam, pero también la amo. Dee
Me gustaría ver en el quinto libro algo acerca de Dee y Archer. Creo que sería fantástico después de lo que ambos pasaron.

Katy… Ella es tan valiente, fuerte, decidida y audaz. Pese a ser capturada y llevada hasta el límite de su auto-control, jamás baja los brazos. Y sigue siendo uno de mis personajes femeninos favoritos.

–Estás loco –susurró contra mi cuello–. Estás completamente loco, pero te amo. Te amo tanto. No quiero que estés aquí, pero te amo. Katy

(...)–Han robado mi vida, ¿y creen que yo debería estar aquí y aceptarlo? ¿Qué no debería exigir respuestas? ¿Saben qué? Pueden besarme el trasero. Katy

Daemon es uno de los mejores personajes masculinos que tuve el honor de leer. Sexy, protector, egocéntrico, autoritario, descontrolado, rebelde, cariñoso, fiel, letal, divertido. Un envase y producto fascinante. 
–Quiero pasar cada segundo, cada minuto, cada hora contigo. –Una parte de mí no podía creer que algo tan cursi hubiera salido de mi boca, pero también muy verdadero–. Quiero pasar todos los segundos y minutos de un año contigo. Quiero pasar todas las horas de una década, tantas que no pueda sumarlas. Daemon 
–Estuve aterrorizado todo el tiempo que te tuvieron y no sabía dónde estabas. Temí nunca volverte a ver o llegar a abrazarte. Y cuando te vi, tenía miedo de que nunca te oiría reír de nuevo o ver tu hermosa sonrisa. Así que, sí, mentí, Estaba aterrorizado. Todavía estoy mintiendo. (...)–Estoy muerto de miedo de que nunca voy a ser capaz de hacer esto por ti. Nunca seré capaz de regresarte tu vida y... (...)–Te he quitado todo, tu madre, tu blog, tu vida. Tanto es así que has encontrado placer al comer algo sólo porque no estaba en una bandeja de plástico. Y tu espalda... –Su mandíbula se cerró, y le dio a su cabeza una pequeña sacudida–. Y no tengo ni idea de cómo voy a arreglar todo esto, pero lo haré. Voy a mantenerte a salvo. Me aseguraré de que tengamos un futuro al cual aferrarnos y pensar con ilusión –Tomó aire, al mismo tiempo que yo–. Te lo prometo

Me gustaron todas las escenas que Daemon y Katy pasaron juntos desde que se reencontraron, y también me gustó todo lo que Daemon hizo para llegar a ella. Creo que ya lo dije en mi anterior reseña pero vuelvo a repetirlo. Amo a esta pareja. 
–Dilo –le susurré. Su mano se deslizó por mi espalda, dejando una estela de escalofríos. 
–¿Qué diga qué, Kitten? 
–Ya lo sabes.
Frotó la barbilla en mi cabello. –Amo... a mi auto, Dolly. 
Mis labios se fruncieron en una pequeña mueca. –No es eso.   
–Oh –su voz goteaba inocencia–. Lo sé. Amo Investigadores de Fantasmas.  
–Eres un idiota.  
Se rió suavemente. –Pero tú me amas.  
–Sí –presioné un beso en su hombro.   
Hubo una pausa, y sentí su ritmo cardíaco acelerarse. El mío lo igualó rápidamente. –Te amo –dijo con la voz ronca–. Te amo más que a nada.

El libro en general es una suma de emociones, como anteriormente dije, y está lleno de amor y acción. En grandes cantidades y eso es muy increíble. Jennifer logró lo que no muchas autoras logran. Cantidades proporcionadas de las cosas más importantes para un libro, en sólo uno y no erró en nada de lo que creó. El final me desesperó al igual que Opal pero de diferente manera. Mi mente tiene en claro que una guerra está por venir, y Daemon lo adelantó. El fin del mundo. Realmente, sólo espero que termine bien para nuestros personajes y su familia.



–Quiero casarme contigo porque estoy enamorado de ti, Kat. Siempre te amaré. Eso no va a cambiar hoy o dentro de dos semanas. Estaré tan enamorado de ti en veinte años cómo lo estoy ahora –Soltó mi mano y la subió ligeramente, ahuecando mi mejilla–. Es por eso que quiero casarme contigo. –Daemon

Me enamoró todo lo que pasó en este libro, pese a las muertes que si bien algunos la merecían otros estaban cambiando y merecían seguir con vida,  y como jugó con mis emociones. Creo que todo amante de esta maravillosa saga, y de los libros en general, va a estar completamente satisfecho con este cuarto libro que tiene la cantidad justa de todo lo que un libro debe contener entre sus páginas.

¿Lo recomiendo? Absolutamente sí. Nadie debe dejar de leer este libro y esta increíble saga. Es una de las mejores maravillas plasmadas en páginas, ya sean físicas o electrónicas.

Puntuación:
5/5



Frases:

«–No te preocupes, Dee. Estamos hablando de mí. Sabes jodidamente bien que soy capaz de salirme de cualquier situación. Y sabes que la sacaré de allí.
Y nada en este mundo me detendría.» Daemon

«–Eso Creí. –Mi dedo picaba en el gatillo–. Me gustaría mantener mi cara bonita intacta.» Daemon

«Luc se movió al centro de la pista. –No tengo todo el día, chicos. Tengo cosas que hacer. Una siesta que quiero tomar esta tarde. Hay una nueva película en Netflix que quiero mirar, y un jodido cupón para un Whopper Jr. gratis que está gritando mi nombre.» Luc

«Caminé hacia delante, y mi paso vaciló. Sólo en el último segundo posible, me sorprendí a mí mismo cayendo de rodillas al suelo. Mi garganta y mis ojos ardían.» Daemon

«–Tú eres más importante –En el momento en que esas palabras salieron de mi boca, supe que eran ciertas. La familia siempre había venido primero para mí, y Kat era una parte de mi familia, una parte más importante. Era mi futuro.» Daemon

«Daemon arqueó una ceja. –Otro fan. Los tengo en todas partes.» Daemon

«El niño se encogió de hombros mientras regresaba su mirada hacia mí. –¿Quieres jugar conmigo?» Origen

«Un músculo en la mandíbula de Daemon se movía con demasiada fuerza, punzante. –¿Qué? ¿Daedalus sirve como una de esas páginas como Parejas.com para Luxen e híbridos?» Daemon

«Me atraganté con mi risa. Serías bendecida de tener un hijo mío. Admítelo» Daemon

«¿Por qué en el mundo tenían los humanos que pensar que los alienígenas parecían unos locos salidos de Gumby?» Daemon

«–¿Soy también el hermano que va a patearte el culo si no sueltas la mano de mi hermana? La respuesta es sí a eso, también.» Daemon

«–Déjame hacerte sumamente, increíblemente feliz, Kat.» Daemon

«–Te amo, Kitten. –Otro beso profundo y abrasador iluminó mi interior–. Y te voy a mostrar lo mucho que te amo.» Daemon

«(...) –¿Me harás el bastardo más afortunado de la tierra y te casarás conmigo, Katy Swartz?» Daemon

«Una amplia sonrisa salvaje estalló en el rostro de Luc. –Bueno, entonces, es el momento de presentarle al mundo un poco de genialidad extraterrestre.» Luc

«Salvaste mi vida. Volteándome de nuevo hacia ella. Eso es calienteDaemon


0 comentarios:

Publicar un comentario