Reseña #128: Better When He's Bad de Jay Crownover

3

Título: Better When He's Bad
Serie: Welcome to The Point #1
Autor(a): Jay Crownover
Bienvenido a The Point.

Hay una diferencia entre un chico malo y un chico que es malo... conoce Shane Baxter.

Sexy, oscuro y peligroso, Bax no está solo del lado equivocado del camino, él es el lado equivocado del camino. Un criminal, un matón y pendenciero, él es el maestro de las malas elecciones, hasta que una muy mala decisión lo llevó a la cárcel por cinco años. Ahora Bax está fuera y en busca de respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quien tenga que lastima para conseguirlas. Pero hay un nuevo jugador en el juego, y ella es demasiado inocente, demasiado suave... y está de pie directamente en su camino.

Dovie Pryce lo sabe todo acerca de vivir una vida dura y las decisiones difíciles que vienen con ello. Ella siempre trató de ser buena, trató de ayudar a otros, y trató de no dejar que la oscuridad la derribaraa. Pero las calles la están empujando hacia atrás, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el más temible, más sexy, más complicada ex convicto que The Point ha producido.

Bax la aterroriza, pero no toma mucho para que Dovie se dé cuenta de que algunos chicos son mejores cuando son malos.

Desde hace años me considero una amante de los libros de Jay Crownover, y a pesar de que puede que parezcan clichés y “más de lo mismo” (Cómo odio que digan esa última frase considerando que todos nosotros somos más de lo mismo, teniendo en cuenta que todos somos humanos, por ejemplo…), a mí me encantan sus historias así que en cuanto puse mi ojo en su nuevo libro, Better When He’s Bad, sabía que tenía que leerlo.

"—Sé que morirías por mí, Bax. Lo que necesito saber es si estás dispuesto a vivir por mí." —Dovie

En el libro conocemos a Shane Bax Baxter, un ladrón que vive en el lado malo de la ciudad y no tiene problemas en robar lo que no le pertenece con el fin de beneficiarse, pero a pesar de crecer con una madre alcoholica, un hermano que dejó la ciudad para convertirse en alguien más, y un padre que no le importó lo suficiente su hijo hasta que lo vio como su legado, hay límites que Bax no va a cruzar y que su mejor amigo Race va a tratar de impedir que no le quede otra opción más que hacerlo por lo que luego de una trampa, Bax pasa cinco largos años de su vida en prisión pero cuando sale, él está dispuesto a encontrar respuestas, y mientras se interna en la búsqueda de éstas, y de su desaparecido mejor amigo, nunca imaginaría que en su vida entraría Dovie Pryce, la hermana pequeña de Race, y que ella cambiaría todo.
Dovie siempre vivió una mala vida pero ella siempre trató de enfocarse en lo positivo y en hacer que la vida de los menos afortunados sea un poco mejor, pero cuando su medio hermano Race aparece en la suya, todo cambia, y si bien las cosas no son todo color de rosas, algunas cosas comienzan a mejorar, o eso es hasta que Race desaparece y Bax, el mejor amigo de su hermano, entra en su vida y junto a él, vienen los problemas. Pero mientras ambos, testarudas y fuertes personas, comienzan a buscar a Race y a tratar de sacar a la luz algunas mentiras y hacer caer a la mafia del barrio, los dos empiezan a acercarse al otro y pronto descubrirán que entre ellos completan lo que en la vida del otro falta y dado el momento, estarán dispuestos a sacrificarse a sí mismos por la persona que los hizo amar.

"—Tenemos esto ahora mismo. He aprendido a apreciar lo bueno mientras tú estés en ello.
—Con nosotros, eso es todo lo que podemos pedir." —Bax y Dovie

No voy a mentir y decir que leí la sinopsis primero y ya quería leerlo. Lo primero que me atrajo fue que Jay era la autora de este libro, lo segundo fue el modelo de la portada y lo tercero el nombre del libro, tal vez, si no fuera por todos esos componentes no sé que hubiera pasado pero me alegro de haberle dado una oportunidad.

"— (...)¿Aún así irás a la cama conmigo?
—Si lo hago, ¿será diferente que cuando vayas a la cama con Roxie o con esa desnudista?
—¿Quieres que te mienta?
—Sí. Creo que sí.
—Entonces no. Sería exactamente igual al resto." —Bax y Dovie

Es bastante común leer sobre chicos malos en libros pero les puedo asegurar de que entre todos los que leí, y fueron muchos, Bax es el más malo (al menos siempre hablando del género YA, NA o Adult). La historia está bien centrada en la vida de ambos personajes, que al estar contada desde el punto de vista de Bax y Dovie, nos permite explorarla con mayor profundidad, y es como ver la luz y la oscuridad porque donde Shane es todo oscuro y malo, Dovie es toda brillantez y bondad, y me encanta que Crownover haya creado esta historia y los haya juntado. Me gusta como fue explorando cada parte de la historia y como fue juntando a los personajes a medida que se iban conociendo.

"Él merecía algo mejor que el oscuro papel del problemático y autodestructivo que todo el mundo parecía querer atribuirle. Sabía que había más para él que eso, incluso si nadie más lo hacía." —Dovie

No voy a decir que hombres como Bax son los que queres cruzarte en tu vida, no quisiera, y sin duda me alejaría si estuvieran cerca de mí, pero Bax, el del libro, logra enamorarte. Él hace que la historia, que de por sí es muy buena, valga más la pena. No quiero justificar nada de lo que Bax hizo en su pasado, porque en realidad no tiene justificación y sí, los cinco años de cárcel, Shane se los merecía, pero su transformación luego de conocer a Dovie, fue hermosa. Tengo que decir también que estaba harta de que todo el mundo dijera que Bax, básicamente, no servía para nada y no valía la pena, me enfermaba cuando leía eso porque a pesar de todo lo malo, este personaje necesitaba una segunda y mejor oportunidad en la vida.

"Nunca había sido posesivo de nada en mi vida, aparte de mi auto y mi amistad con Race. Lo que sentía por Dovie triunfaba sobre todo. Se sentía como la esperanza y la promesa y todas las cosas en la vida que nunca había imaginado que se aplicarían a mí." —Bax

Quiero dedicar un breve párrafo para Race. Un personaje que creía que iba a ser diferente pero me gustó y desilusionó por partes iguales. Tal vez cuando conozca su historia en el segundo libro lo entienda mejor pero por ahora no me llegó a convencer por completo.

Dovie es una chica que me gustó. Ella tuvo y tiene una mala vida pero nunca se dio por vencida con sus sueños y con sus ganas de ayudar a los demás. Ella es decidida, fuerte y valiente casi tanto como es tímida, tranquila y dulce.

"Estaba enamorada de él, de ambas partes de él, y no iba a dejar que se fuera." —Dovie

Shade, o Bax, es impresionante. Ya lo dije antes y voy a volver a repetirlo, no creo que me gustara conocer a una persona como él, o al menos como el Bax de antes pero sí sé que este personaje, con toda su posesividad, agresividad, autoritarismo y poco carisma para con los demás, me fascinó. Adoré a Shane y me gusta como fue redimiéndose cuando conoció a Dovie, pero de igual manera nunca dejó de ser él mismo.

"—No sé como funciona el amor, Dovie. No sé cómo ser otra cosa que esto, pero sé que lo único que me da esperanza es la idea de tú y yo. Sé que no soy el ideal, el novio soñado, pero nadie va a luchar por ti de la manera en que yo lo haré. Te prometo que siempre tendrás las mejores partes de mí que tengo para dar." —Bax

Better When He’s Bad es otra historia creada por Jay Crownover donde nos introduce en una historia de una mala ciudad, mafia gobernando la vida de las personas, gente inocente naciendo en malas condiciones y eligiendo el camino más rápido, el malo, para sobrevivir en la vida, con personajes muy diferentes entre sí que encuentran el equilibrio que necesitan en el otro.

"Agarrar algo que no me pertenecía era mi segunda naturaleza." —Bax

"—Nadie conduce mi auto.
—Nadie excepto yo." —Bax y Dovie

"No tenía que pensar bien o mal cuando ella lo hacía todo mejor." —Bax

"—Tú podrías quemar la ciudad entera solo para fastidiarte a ti mismo, Bax." —Race

"Yo no era un hombre que creía en el auto sacrificio, que creía en el bien común, pero por esta joven mujer, por esta fuerte y hermosa chica de buen corazón, lo daría todo." —Bax

"—¿Piensas que tu recompensa es Bax?
—Creo que mi recompensa es la felicidad, y no puedo ser feliz sin él, así que mi recompensa está viviendo en un lugar donde esto sucede." —Reeve y Dovie

"Yo estaba hecho un desastre, pero no me importaba porque la tenía, y ella era mi hogar." —Bax

"—Pero también me haces sentir segura y querida y me haces sentir como si el mundo entero tuviera que pasar a través de ti para llegar a mí. Solo hay algo acerca de eso que hace a todas las otras meramente incidentales. Creo desde el fondo de mi corazón podemos hacer que el otro sea feliz. Nunca voy a pedirte que seas un buen tipo, Bax, porque me enamoré de ti de la manera en que eres. Malo." —Dovie