miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña #91: Opposition de Jennifer L. Armentrout

0

Título: Opposition
Serie: Lux #5
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Sinopsis:
Katy sabe que el mundo cambió la noche del Luxen llegaron.

Ella no puede creer que Daemon diera la bienvenida a su raza o pie cuando su especie amenazó con destruir hasta el último hombre y la híbrido en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirlos -podría destruirlos a todos.
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto significa traicionar.
Deberán formar equipo con un enemigo poco probable si hay alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión.
Pero cuando rápidamente se convierte imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, pueden perder todo, incluso lo que más aprecia para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que han quedado en pie.
La reseña puede contener spoilers
Reseña Onyx (Lux #2)
Reseña Opal (Lux #3)


Antes que nada quiero decir que va a ser, probablemente, la reseña más larga que escribí hasta el momento pero muchas cosas están rondando por mi cabeza en este momento y necesitan ser escritas.

Desde que leí Origin, hace casi exactamente un año, estaba esperando por Opposition. Lo necesitaba tanto. En serio. A veces decimos “necesito esto” pero tal vez no es tan cierto pero cuando digo que necesitaba este libro es tan real como puede serlo. No sabía que pensar acerca de cómo iba a terminar. Y acá estoy, hoy cerré una etapa.

"Todo había empezado con Dawson y Beth.Y todo terminó con Daemon y conmigo." —Katy

El libro empieza un par de días después del impactante final del anterior y podemos ver como Katy se encuentra junto a Archer, Luc y Beth aislados y preocupados por los Luxen que ellos aman: Daemon, Dawson y Dee, ya que desde la invasión en la tierra de los otros Luxen, los Black desaparecieron y no se sabe nada de ellos, y no saben qué hacer. Pero la desaparición de los Black no es su único problema ya que Beth está comenzando a tener problemas típicos de embarazada y Katy y Archer deben salir a recoger lo que necesita. Y ahí comienza todo. Ellos viven en primera mano lo que los Luxen están haciendo con el mundo, destrozando a los humanos y apoderándose de todo. Y justo cuando creen que pueden escapar, son atacados y Katy es llevada a una madriguera de Luxen. A pesar de que cuando todos los Luxen se encontraron juntos parece ser que sus mentes están unidas como uno, Daemon y Dawson tienen un plan pero éste se complica cuando Katy aparece en donde ellos se encuentran y Daemon deja caer su fachada porque por sobre todas las cosas va a protegerla a ella. Luego de varios momentos difíciles, los tres escapan pero no pueden lograr que Dee se una a ellos y cuando regresan con el resto de sus amigos y aliados tienen que verse obligados a trabajar junto a personas que nunca creyeron que iban a aliarse para detener a los Luxen, y sus aliados, de destruir todo lo que queda del mundo, pero ¿podrán sobrevivir a esta guerra y recuperar al resto de ellos? Ya que cuando un enemigo es eliminado, otro viejo regresa para acabar con todo lo que más quieren Katy, Daemon y sus amigos.

"—Juntos, —repitió en voz alta.Se me cortó la respiración, y la estática construía el aire que nos rodeaba. Mi cuerpo estaba temblando por la energía gastada y por del conocimiento de que no había escapatoria.—Juntos, —le susurré." —Daemon y Katy

Como dije antes, no sabía que pensar acerca de cómo Jennifer iba a resolver las cosas,
entre la llegada de los Luxen a la tierra, cómo el mundo iba a tomarse todo aquello, qué iba a pasar con todos, pero principalmente cuál iba a ser el futuro de Daemon y Katy. Este final fue uno de los finales que más me dolió leer. No porque el libro en sí sea doloroso sino porque terminaba esta saga. Nunca más va a haber ningún nuevo libro de Daemon y Katy. Nunca más sobre los Luxen y Arum. Nunca más sobre este fantástico mundo que fue creado por Armentrout que logró que se convirtiera en una de mis sagas favoritas desde hace un par de años. Absolutamente voy a extrañar tanto a los personajes como a la historia. Y espero que en algún futuro, cercano o no, Jennifer nos regale algo especial donde podamos ver algo más acerca de nuestros amados personajes de Lux.

"—Déjala irse, —le dije, cambiando a mi forma humana como la Fuente crepitaba y rugía por mi brazo. Mi corazón latía con fuerza mientras el suelo bajo mis pies comenzó a temblar. — O voy a traer a todo este maldito lugar hacia abajo sobre todos nosotros." —Daemon

¿Qué puedo decir del contenido del libro en particular? Bueno, es difícil porque no quiero dar spoilers pero voy a trata de expresarme sin la necesidad de contar ciertas cosas. Opposition logra que por tu sistema pasen tantas emociones y sentimientos juntos. A medida que lees el libro experimentas el nerviosismo, la preocupación, ansiedad, tristeza, dolor, desesperación, traición pero también felicidad, alegría, tranquilidad. Es, literalmente, una montaña rusa de emociones. No podes despegarte de las páginas del libro porque necesariamente tu cerebro y sistema te obligan a seguir leyendo porque no podes creer lo que lees y queres saber qué va a pasar a continuación. ¿Saben que me pasó? Sentía que las pocas horas que tiene un día no me alcanzaban para leerlo. Y al tener que hacer otras cosas, mis horas de lectura eran más diminutas y no podría leer el libro lo suficientemente rápido como me gustaría haberlo hecho. Pero, sin embargo, juntando todas las horas de lectura en total, en menos de veinticuatro horas lo leí. Y eso me trajo tanto alivio como una sensación agridulce por haberlo terminado tan rápido.

"Nos movimos juntos, nuestras manos unidas firmemente cuando me alcé y miré los ojos grises moteados con luz blanca.
Me enamoré de nuevo." —Daemon

Quiero detenerme a dar un mensaje especial, que tal vez no vaya a ser leído por la persona que quiero que lo lea, pero necesito expresarme. Soy una gran de Jennifer y confío plenamente en su escritura, siempre sé que todo lo que ella escriba va a gustarme y sus finales me dejan con un gusto hermoso en la boca. AMO cuando los autores dedican sus libros a los que seguimos sus obras desde hace tiempo, y amo aún más que ellos se sientan tan emocionados como nosotros. En los agradecimientos Jennifer Armentrout nos agradeció por haberla acompañado pero yo quiero agradecerle por crear una de las mejores sagas que tuve el placer de leer con unos maravillosos personajes que se convirtieron rápidamente en unos de mis favoritos. Tanto Daemon, Katy y el resto de los personajes, como los libros de la saga Lux y Jennifer ocupan un lugar especial en mi corazón y siempre van a estar ahí, así que: Thank you Jennifer.

Volviendo al libro en sí, si tengo que decir algo del mismo es que ya sé que va a ponerlos nerviosos mientras lo lean pero confíen en que, de alguna manera -buena o no tan buena, todo va a resolverse. Y recuerden esto: en algunas cosas van a amar a los que les hicieron odiar y van a odiar a los que creyeron amar.

"Luego habló Daemon. —¿Qué pasa, pendejo?Mi mandíbula cayó al suelo.—Tú sí que sabes cómo saludar a la gente, —Archer murmuró.El Arum que había estado detrás del volante inclinó la cabeza con un suspiro. —Tú otra vez.—Suenas tan feliz como yo lo estoy de verte —Los labios de Daemon se torcieron en una sonrisa burlona cuando se cruzó de brazos—. Vamos a dejar una cosa clara antes de que vayamos más lejos. Si planeas atornillarnos de cualquier manera, será lo último que vas a hacer.Hunter sonrió mientras volvía la cabeza hacia su hermano. —Te dije que él es un tierno.El otro Arum apoyó los brazos en el techo del coche y una ceja se levantó sobre las gafas de sol oscuras que también llevaba. —Tierno como un maldito puerco espín.Daemon levantó un dedo medio.Esto iba bien." —Daemon, Archer, Lore y Hunter

Quiero hablar de un par de cosas específicas, sin dar spoilers, pero que necesitan ser sacadas de mi sistema. Había algo entre Daemon y Katy, desde el primer libro, que estaba tan cómoda y acostumbrada que ahora que en este último ya no lo tienen más... no sé como tomarlo. Fue un impacto saberlo y aún no sé qué pensar acerca de eso. Por otra parte hubo un personaje que me puso más nerviosa que cualquiera: Dee. Con ella siempre tuve una relación especial. Es la clase de persona que quisieras tener como mejor amiga pero a veces logra sacarte de quicio. Ya me entenderán cuando lean el libro. La muerte de cierto personaje fue impactante. Por un lado no lo esperaba pero por otro era obvio. Fue doloroso leer su muerte, o como el resto, especialmente cierta persona, reaccionó a eso. En cuanto al final del libro fue tan hermoso, en serio. Me encantó la manera en que todo se resolvió.

"—Yo no quiero experimentar ese dolor. Lo único que quiero sentir es ahora. La única cosa que quiero pensar es en cómo me haces sentir. Eso es lo que necesito de ti." —Katy

Y sí, voy a hablar de los personajes. Voy a reiterar lo que dije en alguna de mis anteriores reseñas, amo a los Black, no a la especie de los Luxen en general. Ahora bien. Los Black, tenemos a Dawson que sigue siendo genial leerlo aunque me hubiese gustado más participación por parte suya pero es comprensible lo que tenía que hacer: Cuidar a Beth y al bebé. También tenemos a Dee que voy a decir la verdad. Empecé odiándola en este libro, no podía creer lo que ella hacía pero finalmente logramos entenderla y Dee siempre va a ser esa chica especial que disfruto de leer cuando está siendo Dee. La verdadera Dee. También tenemos muchos personajes que conocimos en libros anteriores, como Archer y Luc que son simplemente fantásticos. Especialmente Archer. Este chico me llegó al corazón y estoy feliz por él. ¿Y saben? Katy lo dijo es un bromance lo de Daemon y Archer... Me encantan los momentos en los cuales ambos están juntos.Y sí, oh, sí. Nos reencontramos con los protagonistas del libro spin-off (que no reseñé pero tal vez vuelva a leerlo y lo haga) Obsession. Así es, tenemos a Hunter y a Serena, junto a otros Arum que realmente fueron un placer de leer y merecen todos mis respetos.

"Archer suspiró como un adolescente petulante atrapado en un coche durante mucho tiempo. Hubo un instante de silencio. —¿Ya llegamos?Daemon gimió. —Voy a coser tus malditos labios." —Archer y Daemon

Si hablamos de nuestra bella protagonista Katy, hay que hacerle un altar a ella o algo así. Creo que muchas cosas de las que se resolvieron a lo largo de este libro fueron gracias a ella y fue un gustazo leerla. Nunca pierde lo esencial en ella: Sacrificarse y luchar por otros. Voy a extrañar leer más libros desde su loco y divertido punto de vista pero estoy segura de que nos volveremos a reencontrar cuando relea la saga Lux. No tengo mucho más para decir de Katy más que disfruté de leerla con su valentía, fuerza y cariño para con los demás.

"—Tú no vas a dejar que a mí me pase nada, —le dije, apoyando mis manos en sus hombros mientras dibujaba en su espalda—. Y yo no voy a dejar que te pase nada." —Katy

"Dios, amaba a Daemon. Estaba enamorada de él tanto como lo hice la primera vez que me di cuenta de cuál era esa sensación de ardor, lo que significaba el choque casi eléctrico cada vez que nos tocamos." —Katy

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Daemon. Dios, cuánto amo a este chico. Creo que está claro que Daemon siempre seguirá siendo él. El sarcasmo y humor fuera de lugar es vital en Daemon y es una de las cosas que más disfruto a la hora de leerlo pero también es tan hermoso leerlo cuando está demostrando cuán enamorado está de Katy o cuán lejos puede llegar para protegerla tanto a ella como a su familia, de sangre o política. Creo que voy a decirlo por última vez, en una reseña de la saga Lux, –yo misma voy a hacerme llorar, pero ¡Quiero un Daemon Black!

"—¿Qué? —Lotho bajó un escalón, y me puse rígido—. ¿No tienes algo listillo que desees añadir?Mis ojos se estrecharon. —Dame un segundo. Ya se me ocurrirá algo.Hunter gimió." —Lotho y Daemon

"—Rompí todas las reglas de mi clase para sanarte y mantenerte conmigo. Me casé contigo y quemé toda una ciudad para mantenerte a salvo. He matado por ti. ¿Creías que iba a olvidar lo que significas para mí? ¿Que nada en este mundo —en cualquier mundo— sería más fuerte que mi amor por ti?" —Daemon

Creo que no debería repetir cuánto amo la pareja de Daemon y Katy pero voy a hacerlo porque en este libro jugaron tanto con mis emociones. Amo a estos chicos y amo la hermosa pareja literaria que hacen y estoy feliz con su final porque lo merecían y porque realmente disfruto de leerlos y disfruto de su historia de amor.

"—Tienes un gran corazón, Kitten —Sus labios recorrían los míos mientras hablaba—. Eso es lo que más me gusta de ti. Bueno, eso y que soy un gran fan de tu dulce cuerpo, pero ¿tu corazón? Sí, que completa el tu paquete, lo envuelve con un pequeño arco. Te hace perfecta para mí.—A veces... —Lo miré fijamente, parpadeando la humedad—. A veces dices las cosas más asombrosas.—Y me encanta la vista de mis manos en su culo, también.Una risa salió de mí. —Oh mi Dios, y entonces dices cosas como esa.—Tengo que ser yo mismo —Él me besó de nuevo." —Daemon y Katy

En fin, no voy a alargar más la reseña (a pesar de que van a seguir leyendo, si continúan bajando, porque va a haber muchas frases del libro) y voy a decir que Opposition me hizo llorar de la frustración, de la tristeza pero también de la felicidad. Sinceramente creo que es uno de los finales más bonitos que leí y estoy muy feliz con el libro. ¿Voy a extrañar a la saga Lux y a Daemon, Katy y al resto de los personajes? Sin duda sí, pero estoy feliz de saber que tuvieron un final que me dejó satisfecha.


Puntuación: 
5/5


 

Frases:


"—Te ves cansada, —comentó Archer, y me tomó un momento darme cuenta de que estaba hablando conmigo.
Luc volvió esos ojos inquietantes sobre mí. —En realidad, te ves como una mierda." —Archer y Luc

"—Gracias a Dios, estos pantalones son elásticos.
—Estoy teniendo pensamientos inapropiadamente cronometrados justo ahora, —le dije." —Katy y Daemon

"Quizá cuando todo se reduce a ella, yo era un tipo y tenía sexo en el cerebro, no importaba la situación." —Daemon

"—Es como si tuvieras una habilidad especial cuando se trata de encontrar condones. En serio. Ellos sólo tienen que caer del cielo cada vez que estás cerca.
—Tengo las habilidades que cuentan, Kitten." —Katy y Daemon

"—Tienes que ser un tipo especial de estúpido si piensas que por haber sido criado en la Tierra me detendría de matarte. Mantente alejado de ella y de mi familia." —Daemon

"—Bueno, estás sentada en mi regazo vistiendo sólo pantalones vaqueros y un sujetador, un sujetador lindo después de patear el culo de una chica. Eso es caliente. Y estoy realmente encendido por eso." —Daemon

—¿Así que además de que mi obvia muerte es igual que tu muerte, los otros Luxen piensan que  deseas mantenerte a mi alrededor porque sólo quieres...?
—¿Tener sexo salvaje y animal contigo?, —Sugirió.
Mis labios se fruncieron.
—Algo por el estilo." —Katy y Daemon

"Nuestra especie no era la más fácil de matar. Éramos como alienígenas Conejitos Energizer." —Daemon

"Una pequeña sonrisa apareció en el rostro de Archer. —Si es un niño, debe llamarse Archer."
Me reí.
Daemon enfrentó al Origen. —Ellos lo deben nombrar Daemon." —Archer y Daemon

"Cuando finalmente nos fuimos a encontrar con Archer, Dawson estaba esperando en las puertas de salida, con un brazo sobre los hombros de Beth. Realmente no sabía qué decirle. Adiós estaba mal, demasiado implacable. Así que me detuve y quedé mirandolos a los dos, con la esperanza de que, incluso si fracasamos en el peor clase de camino, mi hermano y su chica seguirían. Ellos estarían a salvo. Estarían bien." —Daemon

"—No es como si vaya a correr y abrazarlo.
Su expresión se tornó suave. —Seguro espero que no. Podría tener celos.
—Te pones celoso si ella abraza a un árbol, —Archer desechó.
—Quizás —Daemon se deslizó hasta detenerse en una plaza de aparcamiento detrás del auto—. Estoy necesitado de esa manera." —Katy, Daemon y Archer

"—Sé que no confías en Hunter, pero no confiamos en ti tampoco. Así que si haces algo que lo pone en peligro, sé cómo tomar a un Luxen, y no tengo miedo de hacerlo." —Serena

"—Realmente estaba esperando que dejes caer esa maldita actitud por ahora.
Daemon sonrió. —Bésame el culo.
—No, gracias, —respondió él." —Hunter y Daemon

"—¿Alguna vez pensaste que era aquí donde ibas a terminar cuando llamaste a mi puerta preguntando por direcciones?
Negué con la cabeza mientras caminaba hacia donde él se encontraba. —No, Ni en un millón de años. No pude imaginar nada de esto cuando me llamé a tu puerta —Hice una pausa con una sonrisa forzada mientras lo miraba a los ojos—. Todo en lo que estaba pensando en ese día era tus abdominales." —Daemon y Katy

"—¿Así que has estado viéndome dormir?
Un lado de mis labios se levantó. —Tal vez.
—Bueno, mira quién está siendo la enredadera en esta ocasión.
—Llámame lo que quieras, no me importa —Moví mi dedo pulgar por su labio inferior—. Pasé horas mirando al mejor maldito paisaje.
Tenía las mejillas sonrojadas. —La adulación te hará conseguir todo.
—Ya tengo todo.
—Eso fue dulce de tu parte." —Katy y Daemon

"—Si no recuerdo mal, te dije que eso era un poco caliente y que me daba ganas de hacer—
—Muy bien, —Daemon gritó—. Esas son cosas en las que simplemente no quiero ni pensar.
Dee le frunció el ceño a su hermano. —¿Qué? ¿Crees que no tenemos salvaje—
—Detente, —advirtió, agitando la mano—. En serio. Apenas me gusta tal como es, así que por favor no me hagas querer hacerle daño." —Archer, Daemon y Dee


 

0 comentarios:

Publicar un comentario