jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña #102: Up From the Grave de Jeaniene Frost

9

Título: Up From the Grave
Serie: Night Huntress #7
Autor(a): Jeaniene Frost
Sinopsis:
Últimamente, la vida ha sido extrañamente tranquilo para los vampiros Cat Crawfield y su marido Bones. Deberían haber sabido que no podían bajar la guardia, porque una revelación impactante los envía de vuelta a la acción para detener una guerra total...

Un pícaro agente de la CIA está implicado en actividades secretas horribles que amenazan con aumentar las tensiones entre los humanos y los no-muertos a alturas peligrosas. Ahora Cat y Bones están en una carrera contra el tiempo para salvar a sus amigos de un destino peor que la muerte... porque cuantos más secretos ellos develan, más mortales son las consecuencias. Y si no, sus vidas—y las de todo el mundo que aprecian— se ciernen en el borde de la tumba.
Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros.


Hace unos días recordé que leí Up From the Grave en las vacaciones de verano –las de Argentina, para ser más específica–, por los últimos días de Enero y los primeros de Febrero pero como estaba de vacaciones y en unos días iba a la playa, y ya tenía reseñas pendientes para publicar, decidí aplazar la reseña de este libro pero ahora me acordé de que la aplacé por bastante tiempo así que rápidamente me puse a releerlo y acá estoy con la reseña final de la historia de Cat y Bones.

En este libro nos encontramos nuevamente con Bones y Cat juntos, ya con una relación estable y segura, y ambos siguen enfrentándose al humano Madigan que, después de la muerte de Don, tomó su trabajo y parece estar haciendo más de las suyas y nuestra pareja badass de vampiros va a tener que enfrentarse a lo que sea que Madigan esté escondiendo.
Ahora que los amigos, y ex compañeros de trabajo de Cat, están desaparecidos, ella junto a su esposo harán todo lo posible por saber dónde están y qué pasó con ellos así como también los otros secretos que Madigan se encuentra ocultando y que Don, el tío fantasma de Cat, sabe pero se niega a decir.
Bones y Cat, junto a la ayuda de sus viejos y fieles amigos, vuelven a aliarse con personas poderosas y se enfrentan con otros aún más poderosos en el camino hacia la verdad… pero nunca iban a imaginar quien es la persona que está detrás de esa verdad, aunque harán lo que sea que esté a su alcance para protegerla aunque los riesgos sean muchos y puedan significar la muerte para algunos.

"Este era Bones, y mi lugar estaba junto a él, en la vida o en la muerte." —Cat

¡Qué maravilla de libro! Cada vez que vuelvo a leer las historias de esta pareja tan especial para mí, me hace extrañarlos terriblemente cuando termino pero sé que los volveré a ver. Nunca puedo resistirme a releer la saga Night Huntress. Pero volviendo al tema del libro… Algunos podrían pensar que después de tantos libros con los mismos personajes sería algo aburrido pero no es así con el caso de esta saga y mucho menos con este libro.

"—Si piensas que puedes obligar a mi esposa a trabajar para ti, no sabes a quién estás jodiendo." —Bones

Si bien alguno de los otros libros de la saga NH me tuvieron terriblemente nerviosa por necesitar saber qué iba a pasar a continuación… bueno, Up From the Grave fue así y más. No podía dejar de pensar sobre cuál era el secreto, dónde estaban los amigos de Cat, qué iba a pasar a continuación, ¿alguien los estará traicionando a todos?, Bones-Bones-Bones… Me tuvo muy nerviosa en muchísimas partes pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado porque absolutamente lo hice. A veces siento que Jeaniene Frost saca cosas de mi mente porque así es de la manera en que yo resolvería o complicaría las cosas también, ¡y me encanta! Pero hubo unas cuantas páginas que no sabía que hacer... si seguir leyéndolas o no... las sufría, sabía que tenía que ser una equivocación.

"—Pero se te olvidó lo que soy-un bastardo despiadado que hará cualquier cosa para mantenerte a salvo." —Bones

Si hablamos de la trama… bueno, déjenme decirles que yo tampoco esperaba lo que pasa en este libro y muchísimo menos que era lo que tan secretamente Madigan escondía… ¡Wow! Aunque admito que esta saga nunca me recordó a nada pero con el tema ese... se me hizo una mezcla de invento propio de Jeaniene Frost con Inframundo 4 y Amanecer, pero no es queja, sólo una observación y, por supuesto, amé eso. Me encantó y me fascinó que Cat y Bones tengan algo nuevo que amar y por lo que entregar momentos de su vida. Me hubiese gustado que haya muchos más momentos de sólo la parejita feliz pero no se puede. Y admitámoslo, si es por mi haría sólo un libro con escenas entre Bones y Cat.

"—No puedo esperar para saber, que es por eso que estoy empezando ahora. ¿Bones?Él soltó un bufido. —He estado listo, cariño. Es a ti a quien le toma más tiempo, como siempre." —Cat y Bones

Ya sé que voy a volver a leer historias de estos personajes porque queda un libro más de Vlad y Leila y también la historia de Ian con mujer x así que voy a tener más de todos pero quiero dar unas breves palabras para cada uno de los personajes más importantes.

Tate… Admito que en el segundo y tercer libro, principalmente, hubo momentos en que yo también quería matarlo como Bones pero él siempre fue tan leal, compañero y responsable que se ganó parte de mi corazón. No sé si me gusta mucho o no lo que posiblemente sea suyo (Ya lo descubrirán cuando lean el libro) pero estoy contenta de que tenga un propósito y esté feliz. Aunque merece otro tipo de felicidad también.

Vlad y Leila, especialmente Vlad, siempre gustan cuando aparecen. Y, ¿quién iba a pensar que lograríamos amar tanto a Drácula? Gracias Jeaniene por eso… y no puedo esperar para leer el final de su historia el próximo mes de Enero.

Con Spade y Denisse tengo una historia especial con ellos. Denisse me gusta y es genial, sí, y Spade también lo es pero a veces pienso que, mientras que los otros a medida que fueron enamorándose no cambiaron su esencia –por así decirlo–, él sí lo hizo. El Spade que conocíamos antes de enamorarse era más divertido y simpático que el de después de conocer a Denisse. ¡Pero sigue gustándome este inglés de la alta sociedad!

En cuando a Mencheres y Kira, hombre, Mencheres es genial. Como siempre dice Cat, es una especie de abuelo vampiro pero lo gracioso es que cuando se convirtió era más joven que el resto y es tan divertido cuando recuerdo eso. Me encanta su fuerza, control y mente. A Kira no la vemos mucho en este libro pero ella es la mujer que hace feliz al gran vampiro egipcio y eso me gusta.

Si hablamos de Ian… ¡Dios! Juro que siempre amé a este hombre, incluso cuando estaba siendo estúpido –lo que es… una gran parte en cada libro– y si bien en el segundo, cuando finalmente lo conocimos, hubo momentos que me hacía fruncir el ceño y quererlo con plata clavada en el cuerpo… siempre es tan él mismo. Sarcástico y despreocupado pero fiel a sus amigos y despiadado con quienes quieran lastimar a estos últimos. Y amo, amo, amo que más allá de los lazos de amistad que comparte con Bones, su sangre –si puedo decirlo de esa manera– tiene algo en común ya que ambos están emparentados. No puedo esperar para que Jeaniene publique tu final feliz. ¿Puedo decir que sospecho que Veritas podría ser su chica?

"—Soy, después de todo, irresistible." —Ian

Por supuesto que no la voy a dejar fuera a ella. A Cat. Uno de mis personajes femeninos favoritos de siempre. Cat nunca deja de ser ella misma. Fuerte, segura, impulsiva, arrogante y dulce. Me gusta su fortaleza y me gusta como lucha por lo que quiere y por quienes quiere. Siempre es un placer leerte, Cat Russell.

"Tendríamos más peleas y dolor en el corazón por delante, pero ese era el precio que pagaría por estar con el hombre al que amaba más que a la vida misma." —Cat

Y… mi amor imposible: Bones. A M O a este hombre. Es mío, mío, mío, mío… Y bueno, de Cat. En cada escena que está él ya mejora, sea cual fuera, sólo por su simple presencia. Este hombre duro, arrogante, creativo, romántico (sólo con Cat), leal y guerrero atrapó mi corazón desde que apareció en el primer libro con el pelo teñido de rubio y se negó a tener sexo con Cat. Hay veces que él es tan, ¿cómo decirlo? Real para mí a la hora de leer, me fascina. Hasta de nuevo, Bones.

"—Puedo vivir con tu ira, tu castigo-infierno sangriento, despréciame si es necesario, pero no esperes que me comporte como si tú no fueras la cosa más importante en mi vida. Lo eres, y no dejaré que nadie, incluida tú misma, te haga daño." —Bones

Sólo me queda agradecer a Jeaniene por este precioso, emotivo y perfecto final para la historia de Bones y Cat. Gracias por crearlos y gracias por compartirlos con el mundo. Los voy a extrañar a estos dos pero estoy segura de que en algún momento vas a venir con algo nuevo de ellos porque su historia está lejos de terminar más allás de las páginas de este libro.

"Todo el mundo… nos veremos de nuevo, algunos antes, otros después, pero como dicen los vampiros, hasta de nuevo." —Cat

Así que ahora saben. Si son amantes de los vampiros totalmente badass que luchan por ellos y por su gente cueste lo que cueste, que se aman y protegen a morir no duden en leer esta increíble saga. Y si ya leyeron los anteriores libros, les aseguro que Up From the Grave es el final más hermoso que pueden esperar.

Puntuación:
 


Frases:

"—Si Madigan le ha hecho algo a ellos, va a esperar a que te presentes.
—Sí, bueno, Bones y yo tuvimos un par de meses de relativa calma. Supongo que es momento de animar las cosas de nuevo." —Don y Cat

"—Me hieres con lo hermosa que eres, Gatita." —Bones

"—El enemigo más peligroso al que te has enfrentado es a ti misma, Gatita. Lo sé incluso si tú todavía no lo quieres admitir." —Bones

"Además, si Bones alguna vez manifestaba la capacidad de controlar el fuego, Vlad insistiría en quemarse entre ellos. Era asó de competitivo." —Cat

"—Cuando usaste a tus pequeños demonios fantasmales contra mí la primera vez, quería arrancarte la cabeza. Al hacerlo de nuevo esta noche, realmente me hace quererlo, ¿pero estar obligado a ver como atacaron mi esposa? —Él extendió la mano, acariciando su cuello con un toque engañosamente suave—. Eso me da tantas ganas de matarte que apenas puedo pensar en otra cosa, concluyó." —Bones

"—Vas a ser un padre maravilloso, —la oí susurrar cuando lo dejó ir.
—Ya lo es, —le dije, sonriendo a Bones." —Annette y Cat

"—Ian, no voy a abrazarte, —dije cuando me acerqué a él—. Sé lo que te gustaría mejor.
Con eso, lo abofetee con tanta fuerza que su cabeza fue hacia un lado. Cuando se había enderezado, me dirigió una sonrisa maliciosa.
—Al final, me das lo que quiero. Sabía que me amabas, Reaper.
—Oh, desde el principio, —le aseguré, rodando los ojos." —Cat e Ian


9 comentarios:

  1. Lo leiste en español o en ingles? Yo no lo pude encontrar ni en uno ni en otro y hace tiempo que lo busco :(

    ResponderEliminar
  2. Colamadre, puro, inglés yo quiero español carajo, que ya salga.
    Por Dios, en la frase #3 Cat tendrpia razon, Vlad es competitivo, lol, demasiado quizás, leila le da un azotazo electrico y se queda quieticito.
    La última frase me hizo reir, ¡LO ABOFETEÓ! eso solo me deja diciendo, Ian es un jodido Christian Grey . e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ian tiene mi corazón! Me encanta ese loco lindo! Quiero ya leer su historia!

      Eliminar
  3. hola, alguna tiene el libro 7 en castellano?? no lo consigo por ningun lado!! si lo consiguen me lo pasan lulalorenzo@gmail.com
    gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si aún no lo tienes escríbeme a onfalacuba@gmail.com y te lo envío!!!

      Eliminar
  4. Aquí dejo mi criterio. Contiene spoilers!!! La verdad, desde el momento que Cat se entera de hasta dónde iban sus análisis y demás sabía que venía por ahí. El libro se me quedó un poco por debajo, no se bien decir por qué las escenas de Cat y Bones como siempre deliciosas!!!! Y no creo ni quiero que este sea el final y que ellos tengan que esperar que muera quien ya saben para volver al mundo!!!

    ResponderEliminar