Reseña #59: Twice Tempted de Jeaniene Frost

0

Título: Twice Tempted
Serie: Night Prince #1 - Night Huntress #6.1
Autor(a): Jeaniene Frost
Salir con el príncipe de la Oscuridad tiene sus desafíos…

Las dotes psíquicas de Leila le han estado fallando y ahora no está segura de qué le depara el futuro. Por si eso no bastara, su amante, Vlad, ha estado mostrándose distante. Aunque Leila es una simple mortal, también es una mujer moderna que se niega a aceptar que la traten con frialdad para siempre… sobre todo el guapo y moreno vampiro que sigue sin querer admitir que la ama.

Como elegir entre el amor eterno y una eternidad sin amor...

Pronto las circunstancias envían a Leila de vuelta al circuito del carnaval, donde golpea la tragedia. Y cuando se descubre el blanco de un asesino que podría estar más cerca de lo que imagina, Leila debe decidir en quién confiar: el feroz vampiro que aviva sus pasiones como nadie o el torturado caballero que anhela ser algo más que un amigo. Con el peligro siguiendo sus pasos, solo se necesita un desliz para condenarla para toda la eternidad…
Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros.

Aclaración: Este libro forma parte de la trilogía Night Prince, pero complementa a la saga Night Huntress.

No recuerdo por cuánto tiempo esperé este libro después de haber terminado de leer Once Burned la primera vez sólo sabía que quería leer más. Como continuaba la historia de Vlad y Leila y principalmente a Vlad admitiendo su amor. ¿Cómo fue eso? Bueno, fue bien.
"—Te amo, Leila, y nada más importa."
Este libro sigue, sin que lo sepamos al principio, una trama originariamente del primer libro. Aunque no tanto el problema en sí mismo. Pero eso viene después. Lo primero es que Leila se encuentra algo decepcionada. Después de confesarle su amor a Vlad, él está más distante que nunca, y cuando ella lo acorrala, Vlad encuentra una manera de escabullirse y Leila no puede soportarlo abandonando así a Vlad. Pero cuando regresa a Estados Unidos no todo es tranquilidad. Alguien la está persiguiendo y matando a sus seres queridos, y junto con Maximus –la mano derecha de Vlad, que se encuentra enamorado de ella, comienzan una investigación para saber quien está detrás de ella, y cuando Leila se entera que Vlad cree que ella está muerta, ella no sabe si Vlad podría estar atrás de todo esto por venganza o no, pero cuando Leila es capturada, Vlad va a su rescate y a ella no le queda otra que regresar a la casa de él. Una vez allí las cosas cambiarán. Vlad está dispuesto a demostrarle a Leila cuánto ella significa para él, y ella está a plena disposición de hacer lo que su corazón le dicta, y mientras ambos buscan al traidor y a su cómplice, nuevas verdades se descubren y Leila está en el abismo de la muerte pero Vlad no está dispuesto a perderla, sean cuales sean las consecuencias de aquello.

¿Por donde empiezo con esta reseña? Oh, si. Me gusta que en este libro el problema de la historia esté directamente conectado al del primero. No es la manera habitual que Jeaniene Frost creaba para Bones y Cat –que me encantan y no tengo quejas, pero no esperaba que los tres libros de Vlad y Leila estén todos conectados a una persona enemiga en común. Lo cual fue fantástico. Sé que me estoy anticipando al tercer libro pero cuando lean el segundo se darán cuenta fácilmente de quién va a traer problemas en el próximo.

Charlaine Harris dijo «I always open a Frost book with happy anticipation» bueno, yo opino como ella. Creo que cada vez que abro un libro de Jeaniene sabe hacerme transporter a otro mundo maravilloso con increíbles personajes. Especialmente si hablamos de la saga Night Huntress y sus spin-off Night Prince y Night Huntress World.

También tengo que admitir algunas cosas acerca de este libro. Hubo unas cuantas escenas que me transportaron a One Foot in the Grave con Cat y Bones y a Eternal Kiss of Darkness con Mencheres y Kira. ¿El motivo? Esas ciertas escenitas me hacían acordar a algunas escenas de dichos libros. Aunque lo sé, hay ciertas escenas de la vida que son similares a las de otras personas, pero tal vez esas partes no eran tan originales como el resto. Y hay otra como la ceremonia, donde debo hacer hincapié en la. Wow. Sólo eso.
"—Me atrevo porque no quiero malentendidos entre nosotros. Soy todo lo que piensa que soy, pero amo a su hija, y lo que amo, lo protejo con toda la violencia que hay en mí, la que, como ha adivinado, es considerable."
Hablando de comparar este libro con otros… Si creían que la escena de Bones y Cat en el capítulo 32 de One Foot in the Grave era caliente –y tienen razón, sigue siéndolo, pero también tienen que leer la del capítulo 36 de Twice Tempted. Vlad... No hay comparación, a decir verdad, sólo remarcar un hecho. Tanto Bones como Vlad merecen elogios por eso *guiños*

Los personajes, bueno, no voy a extenderme mucho acá. Me gusta que Jeaniene no meta a personajes que no tienen ninguna participación, y que solo pocos se mezclen entre ésta y las otras sagas (Night Huntress y Night Huntress World). Otros personajes, no quiero hablar de ellos. Siguen igual que antes y ni me van ni me vienen. Pero hay uno que sí quiero hablar. Me molestó la actitud de Maximus. Me molestaba cuando plantaba sospechas pero me agrada, a veces, este personaje y lo que le pasó en un momento con la plata... ¡pobre hombre! En cuanto al enemigo. O los enemigos, uno creo que es un títere, y el otro no puedo esperar para que muera de una vez por todas.

Leila me sigue gustando aunque a veces opinaba como Vlad. Es mejor que se quede sin hacer nada a que se arriesgue innecesariamente. La nueva Leila –ya verán a qué me refiero, me gusta más.
"—Eres el hombre más aterrador que alguna vez he conocido, pero no estoy asustada de ti. En cuanto a tus enemigos, déjalos venir. Los sobreviví una vez y lo haré de nuevo."
En cuanto a Vlad en este libro conocemos, finalmente, ésa parte del Vlad amando a alguien, que nunca antes habíamos visto y es tan fantástico ver al dragón enamorado. Y como, por sobre su venganza para con sus enemigos, siempre va a ser más importante Leila. ¡Lo imposible ha sucedido!
"—¿Cuántas veces tengo que decirte que significas más para mí que la venganza? Puedo vivir sin derrotar a mis enemigos, pero no puedo vivir sin ti."
Así que este libro va a sorprenderlos de buena manera en muchos sentidos. Sigue con su aura basado en sentimientos aterradores, de romance y de lealtad pero con una pizca especial que van a disfrutar cuando lo
lean.
5/5

"Mi supervivencia había tenido su precio. El destino no permitía que nadie se fuera con facilidad." —Leila

"—Eso podría ser difícil —replicó Maximus, mostrándome sus colmillos mientras yo seguía mordiendo la parte carnosa de su mano. Lo tomé como un “Sigue mordiendo y te muerdo de vuelta”, así que lo dejé después de un furioso final." —Maximus

"—¿Me darías algo de tu sangre para curarme? —Otro destello de dientes, ahora con colmillos.
—Ven y consíguela." —Leila y Vlad

"—¿Qué pensabas que pasaría cuando hiciste que me diera cuenta que me había enamorado de ti? ¿Qué querría salir más? ¿Estar comprometido para estar comprometido? Como si me conformaría con nada menos que hacerte completamente mía, tan pronto como fuera posible." —Vlad

"Hoy, me desperté en la cama de Vlad como la señora Drácula. Qué diferencia hizo un día.
—Si te presentas a alguien como la señora Drácula, voy a morderte de manera que no vas a disfrutar.
Sonreí sin abrir mis ojos." —Leila y Vlad