Reseña #111: On Dublin Street de Samantha Young

0

Título: On Dublin Street
Serie: On Dublin Street #2
Autor(a): Samantha Young
Jocelyn Butler se ha estado escondiendo de su pasado por años. Pero ahora todos sus secretos serán puestos al descubierto...

Hace cuatro años, Jocelyn dejó su trágico pasado atrás en los Estados Unidos y empezó de nuevo en Escocia, enterrando su dolor, ignorando sus demonios y siguiendo adelante sin apegamientos. Su vida solitaria está yendo bien, hasta que se muda a un nuevo apartamento en la Calle Dublín, dónde conoce a un hombre que hace temblar su bien guardado mundo hasta el núcleo.

Braden Carmichael está acostumbrado a obtener lo que quiere, y está determinado a tener a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán asustada está de meterse en una relación, Braden le propone un trato que satisfacerá su intensa atracción sin apegamientos.

Pero después de que una Jocelyn muy intrigada acepte, ella se da cuenta de que Braden no se quedará en paz con tan sólo una pasión exorbitante. El terco escocés tiene la intención de conocerla... hasta su alma.

Hace como dos años leí este libro por primera vez y tenía muchas ganas de releerlo y reseñarlo antes de seguir con el resto de la serie pero siempre retrazaba la lectura, por un motivo u otro aunque en serio quería releerlo porque me encanta, así que finalmente lo hice, terminé el año 2014 leyendo este libro en realidad, y acá les traigo lo que pienso de mismo.

"Te quiero en mi cama. Los caballeros son aburridos en la cama.
Buen punto.Los caballeros son caballeros en la cama. Se aseguran de que la pases bien.
Me aseguraré de que lo pases bien, y de que estés de acuerdo con lo que estamos haciendo. Solo que no seré educado al respecto." Braden y Joss

La historia se centra principalmente en Jocelyn Butler, una aspirante a escritora que hace años decidió dejar su vida atrás en Estados Unidos para mudarse a Escocia, el país originario de su madre. Ahora que su amiga compañera de cuarto se mudó con su novio a otra ciudad, ella también está lista para mudarse y aunque puede permitirse un lugar sola no disfruta tanto de la soledad así que comienza a buscar una compañera de cuarto y llega a Ellie Carmichael en su casa en Dublin Street. A pesar de la alegría excesiva y entusiasmo juvenil de Ellie, ella y Joss comienzan a llevarse bien muy pronto pero solo hay una cosa que detesta de este nuevo arreglo. El hermano de Ellie; Porque Braden la mira como si quisiera saber hasta el último secreto y sentimiento que Joss tiene guardado dentro de sí misma y la persigue constantemente a pesar de que ella no quiere nada pero la tensión entre ambos es tanta que ambos llegan a un acuerdo. Tener una relación exclusivamente física, sin emociones, sin gestos de afecto, solo sexo, pero a medida que pasan más tiempo juntos es inevitable que ambos comiencen a sentir algo más que lujuria por el otro, y sin embargo, cuando una persona cercana a ambos es diagnosticada con una enfermedad que podría o no ser Terminal, y Joss siente que es la maldición suya que siempre le hace perder a todos los que ama, ella tendrá o no que ceder a las constantes afirmaciones de Braden de que ambos están hechos el uno para el otro.

"Retrocede antes de que convierta tus bolas en un llavero.
Nena, tienes que saber que cuando dices cosas como esas, sólo haces que te ame más." Joss y Braden

Solo leí dos veces este libro pero ¡oh qué buen libro! En serio. Siendo honesta hay cosas que tiene en común con otros libros como el hombre irresistible, la chica que se resiste lo más que puede, el pasado traumático, pero a veces no se trata de no repetir ciertos aspectos porque de hecho cosas similares le pasan a muchas personas, ya sea en la vida real o en libros, y no está mal un tema repetitivo, lo que sí está mal es si la manera de actuar por eso es igual a la de otros, pero este no fue el caso. La historia y los personajes tienen sus maneras de contarse y de enfrentar cada obstáculo del camino de una manera que disfruté un montón.

"Nunca podía dejar de tener miedo al mañana, Braden. El futuro y lo que me pueda quitar, me da miedo. Y a veces me asusta, y a veces me asusta herir a las personas más cercanas a mí." Joss

Una de las cosas que me gustaron un montón es que no es una típica historia de amor donde todo se centra en eso. No digo que esté mal ese tipo de libros, yo los disfruto de igual manera, pero en el caso de la historia de Joss y de Braden si todo hubiese sido sobre ellos hubiera estado mal pero no fue así. A pesar de su relación, cualquiera sea la etapa de la misma que quieran pensar, hay muchas cosas pasando a su alrededor, como por ejemplo Joss y su tratamiento para superar el pasado. Admito que hubo momentos en que sus conversaciones con la terapeuta no me cuadraban en cuanto al tiempo pero me gustó todo eso de su relación con la doctora, como ésta última la iba ayudando y como Jocelyn se dejó ayudar.

Los personajes todos están tan bien definidos. Cada uno tiene su personalidad, aporta lo justo y necesario para la historia pero nunca son secundarios en la misma. Si bien hay algunos que aparecen poco no los considero “personajes de relleno” porque no lo son. Un personaje para cada papel que necesitaba esta historia. Puedo decir que los que más disfruté de leer fueron, Ellie sin duda. Ella es tan dulce, simpática y juvenil que contagiaba su alegría a través de las páginas, sufrí por ella todo el camino, desde lo de Adam hasta su problema físico, pero finalmente estuve feliz con su final. A Adam también me gustó leerlo aunque a veces me hacia querer entrar al libro y sacudirlo un poco para que dejara de ser tan… histérico. Y la Doctora, en ella sentí como si estuviésemos viendo un poco de la misma autora del libro, como si fuera ella quien estaba aconsejando a su propio personaje, Jocelyn.

Hablando de Joss, con ella me pasó algo especial. Mientras leía la historia a veces olvidaba que solo tiene 22 años. Parece más madura. ¡Hola! Estoy a pocos meses de cumplir esa edad y no me considero inmadura pero hay ciertas decisiones que Joss toma como adulta que yo no las haría aunque la entiendo mucho. No pasé por lo que ella pasó pero en cierta manera entiendo muchas cosas de las que siente. Ella es fría cuando tiene que serlo por su propio bien, es responsable y no insiste en lo que no hay que hacerlo, me gustó esto de Joss.

"A veces, las nubes no eran ingrávidas. A veces sus centros se tornaban oscuros y llenos. Así era la vida. Sucedía. No significaba que no daba miedo, o que yo no estaba asustada todavía, pero ahora sabía que mientras estuviera de pie debajo de ellas con Braden a mi lado cuando esas nubes rompieran a llover, yo estaría bien. Estaríamos bajo la lluvia juntos." Joss

En cuando a Braden, él es genial. Si bien puede parecer el típico mujeriego millonario irresistible, porque de hecho es así, fue especial leerlo. Tal vez es su edad – que aunque no la definieron con exactitud, Joss en una oportunidad dijo que tenía ocho más que ella y eso lo hace tener treinta, y conozco algún que otro con esa edad que es totalmente inmaduro, que no le permite aceptar la basura que le lanzan, él ve más allá de lo que sale de la boca de una persona, como con Joss, y es más perceptivo que lo que se puede esperar. Me gustó que nunca se haya rendido y que siempre haya ido a por lo que quería. Sus maneras de jugar el juego de la seducción fueron geniales.

"Me haces reír, me desafías, me enciendes como ninguna otra puede. Siento que me estoy perdiendo algo realmente importante cuando te vas. Tan importante que no se siente como yo mismo. Nunca me he sentido como si alguien fuera mío. Pero tú eres mía, Jocelyn. Lo he sabido desde el momento en que nos conocimos. Y yo soy tuyo. No quiero ser de nadie más, nena." Braden

Una típica no tan típica historia de amor y algo más (Sonó a título de película, ¿eh? Si alguna vez se usa, conste que yo lo escribí primero. Derechos del autor :-P) es lo que nos presenta Samantha Young en el primer libro de la serie On Dublin Street.

"Sabía que las fotografías suelen ser invitaciones a preguntas, pero no me atreví a guardarlas. Eran un doloroso recordatorio de que amar a la gente solo conduce a la angustia..." Joss

"Considerando que quiero follarte, es de mi incumbencia. Y considerando que tú definitivamente quieres ser follada por mí, creo que lo mejor para ti es contestarme." Braden

"Cariño, la lencería bonita es para seducir a un hombre. Yo ya estoy completamente seducido." Braden