sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña #98: Miss Fatality de Miriam Meza

0

Título: Miss Fatality
Serie: Miss Fatality #1
Autor(a): Miriam Meza
Sinopsis:
Hay gente con mala suerte y Elena, quien parece haber roto todos los espejos de su casa mientras cargaba a un gato negro. Su vida es todo lo contrario a un cuento de hadas y, cuando parece que no puede irle peor, algo sucede.

Por su tendencia al desastre, ella decide mantenerse sola… bueno, todo lo sola que se puede con una hermana gemela (Catalina) que, para completar el cuadro, está más loca que una cabra.

Miss Fatality es una historia de llena de humor y amor, en la que conocerán el mundo a través de unos personajes bastante particulares.
Conocí esta historia gracias a la misma autora que me siguió en twitter hace un par de meses y desde ese momento tengo el libro esperando para ser leído. Cuando finalmente llegó su oportunidad, acá vengo con la reseña.

A diferencia de lo que creemos, Miss Fatality no se centra sólo en la vida de Elena sino también en la de su hermana Catalina, Daniel y Arturo –aunque principalmente en Elena ya que es quien parece ser la persona a quien la mala suerte decidió tener como punto de referencia. Ella pasa por unos sucesos de mala suerte cierto día y las cosas parecen ir poniéndose de peor en peor especialmente cuando su hermana tiene una cita –en su casa, con uno de los causantes de la mala suerte del día Elena, y como todo puede ir peor ella tiene un accidente automovilismo donde conoce a un hermoso hombre llamado Arturo, parece interesando en ella. Los días pasan y las cosas parecen ir calmándose pero todo se enreda cuando Elena se entera que Daniel, el tipo que le tiró café encima y cuyo hombre había entrado a su casa para cenar con ella y su hermana, en realidad no era la cita de Cata sino que la misma había planeado un reencuentro entre su amigo Daniel y su hermana Elena, y luego de una cita fallida entre Arturo, Elena comienza a cuestionar ciertas cosas y casi sin darse cuenta pronto se encuentra en una relación con Daniel, quien la estuvo observando desde la oscuridad durante mucho tiempo y nunca se imaginó que ella iba a aceptar estar con él. Mientras tanto, Arturo se da cuenta de que es a Cata a quien realmente quiere pero ella está dispuesta a tener una relación basada sólo en sexo, pero ¿podrán las hermanas dejar sus supersticiones y vivir una vida llena de amor?

"Cuando las oportunidades llamen a tu puerta, tendrás los audífonos puestos"

Generalmente no leo libros de autores de habla hispana –a menos que se necesario por temas de estudio, pero como a veces hay que darle oportunidad a cosas nuevas, así hice yo con Miss Fatality. Y fue bueno.

Como dije antes la historia se centra principalmente en Elena pero no es sólo de ella todo el libro sino que también de Daniel, Cata y Arturo. La narración va variando a medida que es necesario pasar a otra escena y constantemente podemos ver el punto de vista de estos cuatro personajes. No voy a decir que todo fue maravillas porque por lo general soy muy crítica y hay cosas que no me cerraron como que Arturo pase de un día para el otro de querer estar con una hermana a otra, o que Elena no quiera estar con Daniel y después del beso sí quiera… No es algo que yo entienda pero nunca me centro en lo que no me gusta de un libro a la hora de reseñar sino más bien en lo que me gusta y en sus puntos a favor y Miss Fatality tiene muchos.

"—Elena, preciosa, no pretendo seguir besando a una mujer que no sea mi novia." —Daniel

Me gusta como transcurre la historia para los personajes y me gusta la manera en que la música los acompaña en cada momento de sus vidas. Y si bien todo pasa muy rápido por momentos, no te das cuenta. Cabe destacar que el libro es muy divertido, aunque admito que las primeras páginas lo eran más que después pero es comprensible porque cuanto más seria se va poniendo la vida de nuestros personajes, menos cosas hay para tomarse en broma pero los momentos inoportunos y la mala suerte al azar siempre está presente.

"—Tengo mucho tiempo para ti —le respondió él, apartándose para verla a los ojos —Todo el tiempo que necesites.—Toda la vida si quieres —pensó; y por primera vez ése “para siempre” no lo asustaba." —Arturo y Catalina

Por cierto, si bien los destinos de los cuatro personajes principales se dirigen hacia un mismo camino, cada uno tiene su personalidad definitiva. Pueden tener actitudes y gustos similares, como la mayor parte de la población mundial, pero cada uno es como es y eso es agradable para leer. Hay personajes secundarios que complementaron muy bien la novela y aunque para todos parece ser una vida color de rosa, me gustó que prácticamente no haya drama innecesario.

"—Elena, ¿Qué haces en la computadora? —me preguntó mi rubio, con voz ronca.—Dame un minuto… —le pedí —Es que no podía dormir.—Vuelve a la cama y aprovechemos ese insomnio —sugirió con una sonrisa traviesa bailando en su rostro." —Daniel y Elena

Ahora es el turno de hablar de Catalina. Ella es la gemela de Elena, y sin bien su aspecto es igual al de su hermana, la personalidad no coincide. Cata es extrovertida, directa y segura. Ella sabe donde tiene que pisar y lo que quiere, o esta segura de querer hasta que conoce a Arturo y su visión de cómo vivir la vida cambia, aunque esté asustada.

"—Sí quiero.—¿Qué quieres, corazón?—Sí quiero intentarlo contigo." —Catalina y Arturo

Arturo tiene toda la fama de ser un mujeriego sin cura pero en realidad nunca lo vemos n acción directa para con esa fama. Lo conocemos seguro de sí mismo, y dispuesto a invitar a Elena pero después de una cena y de conocer a Cata, se da cuenta de que es Catalina la mujer quien en verdad quiere en su vida.

"—Quiero toda la cháchara sentimental ¿me entiendes? —continuó —Las flores, las cenas románticas, los paseos de fin de semana… todo Catalina, lo quiero todo." —Arturo

Si hablamos de Elena, como dije antes, es muy diferente a su hermana. Ella se rige por la música y la mala suerte constante en su vida. Es más tímida, divertida e insegura, pero con la ayuda de Daniel va a darse cuenta de que su vida puede no ser tan mala después de todo.

"Quizás los Beatles tenían razón, y para mi suerte, lo único que necesitaba era amor." —Elena

Y Daniel es un personaje adorable. Él es dulce, cariñoso y determinado. Está dispuesto a tener a Elena en su vida como sea y generalmente se deja llevar por impulsos, cuando se trata de ella, pero justo cuando piensa que tal vez estuvo mal lo que hizo, Elena lo sorprende y él se da cuenta de que puede ser que siendo impulsivo es cuando consiga a la mujer de su vida.

"Juro que el tiempo se detiene cuando la beso, o ella me besa; y eso que dicen sobre que todo deja de importar, que las mariposas en el estómago, que solo existen dos personas en el mundo… todas esas sensaciones yo las tengo con ella, y no quiero dejar de tenerlas." —Daniel

En fin, Miss Fatality es un libro divertido donde lograras sentirte identificado con ciertos aspectos de sus personajes y disfrutaras de las travesuras de cada uno de ellos mientras encuentran el amor.

Puntuación:
3.5/5



Frases:

"Soy dueña de un récord en apariciones vergonzosas y desapariciones espectaculares." —Elena

"Sonríe, mañana puede ser peor"

"Un pómulo inflamado, el labio inferior roto, cuatro puntadas de sutura en la frente, un collarín ortopédico y un yeso en la pierna derecha. El médico dice que tuve suerte, es que ¿ser un híbrido entre Chucky y Frankenstein es tener suerte?" —Elena

"—¿Y qué es lo tuyo Catalina? —inquirió Arturo, aunque tenía una ligera sospecha.
—El sexo —respondió sin alterarse —simple y maravilloso sexo sin compromisos, eso es lo mío; nos gustamos, nos follamos y adiós.
—Pues me parece perfecto —terció Arturo —Porque no tenía planes de pedirte matrimonio." —Catalina y Arturo

"—Te dije que puedo ser más que un buen polvo para ti, preciosa." —Arturo

"—Hazle caso a Dave —sugirió sonriendo —Sólo di que sí." —Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario