domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña #100: Ugly Love de Colleen Hoover

1

Título: Ugly Love
Autor(a): Colleen Hoover
Cuando Tate Collins conoce al pilox  to de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.
Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan.El amor se pone feo.

Desde que hace un tiempo se anunció este libro quería leerlo y en cuanto salió quise tanto hacerlo pero pensé “Colleen es una de esas autoras que merecen algo especial por sus historias” entonces se me ocurrió que la reseña número 100 sea de uno de sus libros así que cuando fue el momento, hará unos diez días, leí este libro y no me arrepiento de haberlo hecho.

"—El amor en general es lo que no quiero, Tate. Nunca. Sólo eres tú específicamente lo que... quiero." —Miles

La historia se centra en Tate, una joven estudiante de enfermería que va a vivir con su hermano mayor, Corbin, hasta que encuentre un lugar propio. Vivir con Corbin tiene muchas ventajas; entre ellas que ambos se llevaron siempre muy bien, que él es piloto de avión y Tate tiene más tiempo sola en la casa que con compañía y el vecino –y amigo, de Corbin: Miles, con quien primer encuentro es más allá de raro.
Miles también es piloto y aunque Tate sabe desde el principio que él es caliente, no va a pasar nada pero a medida que se van conviviendo más y más –porque cuando Miles no está piloteando un avión, parece que pasa más tiempo en la casa de Corbin que en la suya, la atracción entre ellos es tal que los lleva a un acuerdo. Miles no está dispuesto a dar o recibir amor, no después de que se prometió no hacerlo el día más trágico de su vida, pero sí quiere tener a Tate, aunque sea para algo sólo físico y ella, quien acepta lo que pueda obtener, pronto se ve envuelta en el gran misterio que es Miles, aunque no tiene permitido preguntar, solo está esperando que lo que sea que tienen sea suficiente porque perderlo –aunque nunca lo tuvo, la destrozará.

"Cuando besada a todas las otras chicas, sentía placer. Es por eso que las personas disfrutan del acto de besar, porque se siente bien.
Pero cuando te gusta besar a alguien debido a quien es, la diferencia no se encuentra en el placer.La diferencia se encuentra en el dolor que sientes cuando no estás besándola." —Miles

Creo que Ugly Love es la historia más cruda que leí de la autora. Es un libro tan Colleen y a la vez no tan ella. Tiene más misterio que los anteriores que leí pero al mismo tiempo es expresivo, detallista y sentimental como los otros. Y por no hablar de dramático. En este libro no sólo se experimenta la parte fea del amor sino que también la parte fea y cruda de la vida. No quiero que me malinterpreten, el libro es fantástico y se convirtió en uno de mis favoritos de Hoover pero eso no quiere decir que tenga que endulzar las cosas porque no es dulcemente dulce (Ajá, dije eso.), es un libro crudo. Es preciosa la historia y como la viven los personajes, también como aprenden a amarse a pesar de sus pasados.

"—Miles —digo con una sonrisa—, me miras como si hubieses caído rendido ante mí.Sacude la cabeza. —No caí rendido ante ti, Tate. Volé." —Tate y Miles

La relación entre los personajes es pasional, intensa, y hermosa y fea a la vez. Me gusta la pareja pero a veces te hacía pensar como algo tan mal les puede hacer tan bien pero fue eso, creo yo, lo que los hizo especiales. Hay algo que me pasó en cuanto a la sinopsis y la historia real, que es un poco engañosa. En la sinopsis da la idea de que Tate no quiere nunca una relación pero prácticamente poco después de conocer a Miles ya siente como si fuese a ser difícil dejarlo. No es una queja sólo una aclaración para aquellos que no conozcan la historia.

"Quiero amarte tanto que duele, maldición." —Miles

¿Saben que pienso? Justo como Tate sintió todo a medida que empieza a conocer a Miles: frustración, atracción, intriga, deseo, miedo, amor. Todo lo sentimos junto a ella. Por cierto, no creo que Miles haya amado a Rachel de verdad, creo que lo que él quería era la idea de amarla y eso lo rompió.

"—Te mereces mucho más de lo que te estás permitiendo tener." —Tate

No quiero centrarme mucho en hablar sobre los personajes porque no conocemos mucho a todos. Me gustaron Corbin, Cap e Ian pero realmente no puedo hablar de los otros que aparecieron, que fue durante poco. Salvo Rachel, pero este personaje no me gusta y no voy a hablar de ella.

En cuanto a nuestra protagonista Tate… bueno, me encanta esta chica. Ella es fuerte y segura, es un personaje que disfruté mucho de leer y con el cual logré sentirme algo identificada por momentos y pensamientos que cruzaban por su mente.

"Sus labios contra los míos se sienten como todo. Como vivir, morir y renacer, todo al mismo tiempo." —Tate

Por parte de Miles, él te consume. Consume a Rachel, consume a Tate, consume a sus amigos, consume a los lectores. Es un personaje realmente misterioso, oscuro y atrapante. Si bien hace muchas cosas que nos harían querer alejarnos de él como personaje, a veces lo logra, pero también hace que lo amemos por su intensidad. *Momento Fangirl* Miles es piloto de avión. ¡Me encanta! Siempre quise –y sigo queriendo– aprender a pilotear aviones.

"Pero en el segundo que ella abrió los ojos y me miró, lo supe. Iba a terminar matándome... o iba a ser la que finalmente me trajera de vuelta a la vida." —Miles

Como siempre, es un gustazo leer las historias de Colleen Hoover, y Ugly Love no fue la excepción. Un libro lleno de dolor, aceptación, superación y amor que te llegará al corazón y se quedará ahí.

5/5

***

"Él está en todas partes.
Todo es Miles." —Tate

"La lujuria quiere lo que la lujuria no puede tener." —Miles

"—Todo el mundo quiere amor —digo—. O al menos sexo. Es la naturaleza humana." —Tate

"—Me siento atraído por ti, Tate —dice en voz baja—. Te quiero, pero te quiero sin ninguna de esas cosas." —Miles

"—¿Qué es extraño? —pregunta—. ¿Elegir dulces o tener que fingir que no queremos estar en el asiento trasero justo ahora?" —Miles

"Corbin se ríe y se gira para abrir nuestra puerta. —No es exactamente mi culpa asumir que eras gay. Nunca hablas de chicas, y aparentemente has dejado el sexo fuera de tu agenda por seis años seguidos.
Corbin abre la puerta y entra hacia su habitación. Me paro en el marco de la puerta, enfrentando a Miles.
Me está mirando directamente. Invadiéndome. —Ahora está en la agenda —dice con una sonrisa." —Corbin y Miles

"—¿Raro es bueno o malo?
—Las dos cosas —dice—. Ninguna.
—Eres raro —le digo.
Se ríe. —No me importa." —Tate y Miles

"—Amo mi trabajo, Tate —Sus dedos pasan al segundo botón de mi camisa—. Es sólo que no me gusta irme demasiado tiempo, especialmente sabiendo que estás justo cruzando el pasillo de donde vivo. Me hace querer estar en casa todo el tiempo." —Miles