jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña #44: Wild Cards - Simone Elkeles

1

Título: Wild Cards
Serie: Wild Cards #1
Autor: Simone Elkeles
Sinopsis: Después de ser expulsado del colegio, el chico malo Derek Fitzpatrick no tiene más remedio que vivir con su madrastra boba mientras su papá militar no está. Las cosas van rápidamente de mal en peor cuando él descubre que ella planea mudarse de vuelta a su casa de la infancia en Illinois. Derek está contando los días antes de que pueda vivir solo, y la última cosa que necesita es involucrarse con el drama de alguien más de la familia.Ashtyn Parker sabe que una cosa es cierta, la gente que te importa se va sin miraratrás. Una beca de fútbol por fin le dará la oportunidad de salir. Así que se vierte todo en ganar un campeonato estatal, hasta que su novio y mariscal estrella traiciona a todos para unirse a su equipo rival. Ashtyn necesita un nuevo plan de juego, pero requiere confiar en Derek, alguien a quien apenas conoce, alguien nacido para romper las reglas. ¿Está dispuesto a poner su corazón en la línea para tratar de ganarlo todo?




Quise leer este libro desde que me enteré que iba a salir y estaba ansiosa esperándolo y sí, cuando vi la portada me pareció que iba a ser algo parecido a Química Perfecta, misma autora y todo eso... Pero cuando comencé a leerlo me di cuenta de que no es así. Es tan diferente. De buena manera.

Resumen:

Ashtyn Parker está acostumbrada a que todas las personas que ella quiere la abandonen y por eso tiene como lema de vida el no confiar plenamente en nadie y centrarse en ser una buena jugadora de fútbol. Y Landon, su novio, la ayuda a sobrellevar el hecho de que su madre y hermana la abandonaron y a su padre no le interesa o eso creía, y cuando conoce a Derek se da cuenta de cómo todo es diferente.

Derek Fritpatrick dejó de preocuparse por todos y de sentir. No hace nada con su futuro solo vive momentos sin preocupaciones a largo plazo, pero cuando se mete en una broma pesada en la escuela y lo echan, no le queda otra más que ir a vivir con Brandi, la nueva esposa de su padre —quien se encuentra en el medio del mar por unos meses ya que es un marine— y mudarse a una nueva ciudad. De California a Chicago. Un cambio que él odia pero al encontrarse con la hermana Ashtyn, de su madrastra, el cambio puede ser divertido… o destructivo.

Ashtyn y Derek no se soportan. Después de un primer encuentro que terminó con sangre, ellos se llevan cada vez peor. Critican los gustos del otro, y hacen lo que sea para molestarse entre sí, obtienen lo que no les pertenece, pero eso los mantiene distanciados de sus otros problemas. Aunque cuando el problema comienza a formarse debido a la atracción que sienten entre ellos, eso es más difícil de controlar.
"—¿Quieres que me quite los pantalones, también? —Bromea mientras menea sus cejas sugestivamente—. Yo podría tener algo de inflamación ahí abajo.Todo es un juego para él. Meto el paquete de hielo en sus pantalones.—No, —le digo mientras me levanto para irme—. Eso debería ayudar."
Vivir en la misma casa, estar obligados a hacer un viaje juntos, ambos solos, mientras tratan de no dejarse llevar puede complicarse y causar malentendidos. Pero Ashtyn sabe qué necesita y quiere. A Derek. Pero Derek sabe que no puede tener a Ashtyn. Él tiene secretos que no puede compartir y no puede ser esa persona que Ash necesita pero ella no está rindiéndose una vez de que encontró a alguien en quien confiar y Derek debe replantearse si quiere vivir con temor al pasado o si quiere construir un nuevo futuro junto a Ashtyn.


Opinión:

Juro que Simone Elkeles es cada vez más increíble. Al principio nos da una visión de los personajes que es totalmente falsa. Muy bueno. Derek no es como lo percibimos al principio y Ashtyn tampoco lo es. Me pareció muy genial eso.
"Ella piensa que soy un matón y yo creo que es una chiflada. Uno de nosotros tiene razón, y no es ella."
No es una historia de amor donde los personajes se proclaman amor eterno a las dos páginas de conocerse (Aunque no me molesta eso). Es una hermosa historia donde ellos no se soportan y no pueden estar alrededor del otro, y cuando se dan cuenta de los sentimientos hacía la otra persona, eso no cambia, pero tampoco es la típica historia de “se odian desde el principio” (que tampoco me molesta).
"Ashtyn está de pie en el centro de la cama elástica usando un maillot ajustado a la piel de leotardo que no deja nada a la imaginación.Su mirada se desplaza hacia abajo y una mano vuela a su boca mientras ella se ríe. —Oh... Derek, tu, umm...—Enorme, lo sé. Para de mirarlo fijamente o pronto estarás viendo lo impresionante que realmente se vuelve —Hago un gesto a su pecho—. ¿Tienes frío, Sugar Pie?Cruza los brazos sobre su pecho cuando ella se da cuenta de que no soy el único con partes del cuerpo que salen."
Fue entretenido leer este libro porque es entretenido. Y por momentos —especialmente cerca del final— me sentía como si estuviese leyendo los subtítulos de una película mientras que ésta se mostraba en mi cabeza. Muy bonito. Disfruto tanto de la literatura como del cine y me encanta cuando pasa esto. Una historia de amor que puede tanto leerse como ser digna para mostrarse en la pantalla, me encanta.

No voy a dar un spoiler pero presten atención a cuando Derek está todo el tiempo con su teléfono celular... y recuerden eso.
"—Tú eres la dueña de un pedazo de mí, —murmura mientras me sostiene después."  
En cuanto a los personajes todos me sorprendieron, literalmente hablando, para bien.

Por un lado tenemos a Brandi. No es la madrastra egocéntrica que no quiere al hijastro. Al contrario, yo pensaba eso, pero no fue así y me agradó terriblemente ese detalle porque me gusta ese punto de originalidad.

Por otro la abuela de Derek que al principio me molestaba. ¿Aparecer en la vida de Derek y creer tener derecho sobre su vida y decisiones? *Sacude la cabeza molesta chasqueando la lengua* No, mujer. Pero también fue una grata sorpresa. Todo lo que ella quiere, con todo su dinero y clase, es la felicidad de Derek y como aprende a querer a la nueva familia de Derek y a Ashtyn es fantástico.

Hay otros personajes también buenos que algunos dejaron de aparecer con el correr de las páginas, aunque hubiese sido bueno que continuaran, pero no está mal. Meter personajes de relleno no siempre es una buena idea. Y otros que siguieron apareciendo y fueron mostrando facetas protectoras y admirables que son, al fin y al cabo, eso. Admirables.

Y, Ashtyn. Rubia, popular, admirada físicamente por chicos y con buenas amigas… Pero no es la chica princesita o capitana del equipo de porristas. Ella es jugadora de fútbol.
"—Si me llamas Sugar Pie de nuevo, te voy a noquear."
Ashtyn puede ser femenina y agradable si quiere serlo pero también es deportista, dura, competitiva y decidida. Sabe lo que quiere: Ser una buena jugadora. Y lucha por eso. Pero también es vulnerable e insegura, con ciertas cosas, y Derek la ayuda en eso.


Y, por supuesto, tenemos a Derek. Derek es un chico… especial, ya que es difícil definir su personalidad. Es decidido, fuerte y divertido. También se podría decir que es rebelde pero realmente no lo es.
"—Si me desnudó, tu vas a querer hacer algo más que revisar mis costillas."
Él solo está dispuesto a tener una vida sin problemas y se asegura de no cumplir sus sueños debido a algo que pasó con su madre en el pasado. Y la cuestión es que todo eso cambia debido a Ashtyn. Se da cuenta de que no quiere vivir más en la sombra del pasado y debe seguir adelante.

Por último, lo que me queda por decir es que es un muy buen libro para entretenerse leyendo una historia de amor y aceptación para con uno mismo y con otros que te hará reír y sonreír, disfrutar y adorar.  

Puntuación:
4/5



Frases:

"Un día le voy a demostrar a mis padres lo que se están perdiendo, porque es una mierda sentir que a tu familia no le importa si tu existes." —Ashtyn

"Eres un comediante de verdad, ¿no es así?
Para las personas con un sentido del humor, sí." —Gus y Derek

"Julian ni siquiera mira en mi dirección. En cambio, él mira a Derek como si él fuera su héroe de por vida.
No tengas miedo de ella, Derek le dice a Julián. Tu tía no es mala. Ella solo está loca." —Derek

"Vamos a dejar una cosa clara, Cowboy Los ojos de ella miran a mi colección de botas alineadas en la equina—. Puedes estar acostumbrado a conseguir que las chicas se froten a tus pies o hacer lo que quieras mediante un parpadeo con esa sonrisa o mostrar tu paquete de seis, pero no va a funcionar conmigo. Estoy cerca de los jugadores de fútbol todo el día, así que ver un cuerpo en forma es como ver una estatua. No me hace nada a mí." —Ashtyn

"Ashtyn estaba a punto de darme un masaje en los pies. ¿Por qué no me dijiste que tu hermana era tan dulce como el pastel de azúcar?
Brandi se lleva la mano al corazón. Aw. Es súper genial que seas tan indulgente, Derek. Hice la cena y está lista cuando tú lo estés.
Cuando Brandi sale, Ashtyn pone las manos en sus caderas y levanta una ceja. —Sugar Pie, mi culo, dice ella, y luego sale corriendo." —Derek, Brandi y Ashtyn. *Lo dejé en inglés porque suena más lindo.

"Me lavo las manos en el fregadero y pretendo que a la hermana Brandi no me dan ganas de descubrir lo que se necesitaría para conseguir su atención sólo por la satisfacción de saber que puedo." —Derek

"No me gusta su novio, le digo a Falkor.
La bestia me mira con ojos grises y jadeando, su larga lengua fuera del lado de su boca.
La próxima vez que vaya sobre ustedes debes orinarlo en su pierna, sugiero.
Estoy hablando con un perro." —Derek

"Los Yankees asumen a menudo las personas con acentos sureños son estúpidos. Lo que ellos no saben es que usamos nuestros acentos a nuestro favor cuando nos parece útil" —Derek

"No eres el alfa. Yo lo soy Ella mete la pelota bajo el brazo y empieza a caminar de regreso al campo Solo estoy diciendo." —Ashtyn

"Soy un chico adolescente con hormonas en ebullición que no ha tenido mucha acción últimamente... Admito que me masturbo. Siento haberme visto envuelto en el juego de tu novio acerca de quién tiene el pene más grande." —Derek

"Creo que me gustas Las palabras están fuera antes de que pueda llevarlas de vuelta.
En serio?
Sí. Cuando esté lista para admitirlo, házmelo saber." —Derek y Ashtyn

"Landon sale de su auto y tira cerca a Ashtyn después de admirar su atuendo. Se besan, pero he visto más pasión cuando Falkor lame sus bolas." —Derek
 
"Estoy devastada. Y conmocionada. Y enojada y herida. Pero yo no soy una diva que necesita ser rescatada por Derek.
Estoy a punto de saltar sobre la espalda de un jugador de Fairfield cuando alguien viene detrás de mí y me lanza me a tierra." —Ashtyn

"No me dejes, murmuro en su pecho tiritando incontrolablemente.
No lo haré Sus brazos se envuelven alrededor de mí y me siento segura... lejos del iceberg en mi sueño, de la soledad en mi corazón y el dolor de perder a toda la gente que he amado." —Ashtyn y Derek

"Eso es lo que el fútbol es para mí. Es mi pasión, mi vida... mi escape. Cuando juego, me olvido de todo lo que es una mierda en mi vida." —Ashtyn

"Porque yo estoy tratando de alejarte cuando lo único que quiero hacer es abrazarte. Sé que dices que no quieres a un héroe, pero maldita sea, me gustaría ser ese hombre que va a cuidarte de la arañas, y lo que sea y quien sea que te haga daño." —Derek

"Te amo, Cowboy. Incondicionalmente. Y este es el lugar perfecto para hacerlo... el lugar que nos reunió por primera vez. Nada podría ser más especial contigo, aquí mismo. Ahora mismo." —Ashtyn

"¿Por qué no lo agarras, Sugar Pie?
Porque estoy nerviosa y mi corazón está latiendo como loco.
Un lado de su boca se mueva hacia arriba." —Derek y Ashtyn

1 comentario:

  1. lo tienes en pdf? por favorrr, si es así me lo podrias mandar a lepraesmihijo@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar