martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña #29: Walking Disaster - Jamie McGuire

0

Walking Disaster (Beautiful #2)

¿Cuánto es demasiado para el amar?

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir: Ama fuerte. Lucha más fuerte.

En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres rápidas, el juego clandestino y la violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo lleva de rodillas.

Toda historia tiene dos lados. En Jamie McGuire New York Times bestseller Beautiful Disaster, Abby le ya dijo lo suyo. Ahora es el momento de ver la historia a través de los ojos de Travis.




Esta reseña puede contener spoilers del primer libro
Leer reseña de Beautiful Disaster {+}

Resumen:

Travis Maddox no quiere complicaciones en la vida pero por sobre todas las cosas el es un firme hombre que apoya el respeto, aunque muchos crean que no es así ya que se relaciona con muchas mujeres, buitres que esperan poder dominarlo, y él solo desea una cosa de ellas; pero el sabe que si ellas se respetarían a ellas mismas, él haría lo mismo, y cuando conoce a Abby Abernathy, una paloma, sabe que ella merece ese respeto.
Decidí hace mucho tiempo que alimentaría a los buitres hasta que una paloma llegara.
Abby no cae en los encantos de Travis y ella lo soporta y defiende como ninguna mujer jamás hizo con él y pronto, Travis se encuentra en un problema. Ella es su mejor amiga, con quien comparte tiempo en su casa, en los dormitorios donde ella se queda, y en la escuela, pero también él comienza a tener sentimientos más fuertes que amor de amigos y estará dispuesto a hacer lo que sea y convencer a quien sea, de que su Pigeon es a quien él solamente ama y necesita en su vida.
—¿Me amas?—Son los tatuajes —dijo, frívola y encogiéndose de hombros, como si no hubiera dicho lo que siempre he querido escuchar.Pigeon me amaba.  —Travis y Abby

Opinión:

Cuando me enteré que Jaime McGuire iba a sacar este libro, que es Beautiful Disaster pero desde el punto de vista de Travis Maddox, no puedo explicar cuánta fue mi felicidad.

Beautiful Disaster lo amé. Y es mi libro favorito desde hace casi dos años y seguirá siéndolo y sabía que Walking Disaster no iba a defraudarme. No lo hizo. Es perfecto.


En Walking Disaster podemos revivir todo lo que pasó en el primer libro, solo que esta vez nos metemos en la cabeza de Travis y no de Abby.

Estar en la mente de Travis es algo fantástico. Sentir como él siente, pensar como él piensa, entender el por qué de su actitud para con ciertas cosas; es muy bueno. En BD teníamos una idea del por qué de todas estas cosas pero vivirlo en primera mano con WD es mucho mejor.

El prólogo mata a cualquier persona que tenga un corazón. "Metí mi dedo en la boca y lo empujé alrededor de mis encías, poniéndome inquieto". "Fruncí el ceño. -Yo la necesito más que Jesús.”  Esperen, ¿escuchan eso? ¿Si? Bueno, ese es el sonido de mi corazón rompiéndose de nuevo mientras recuerdo el prologo. "No quería que se fuera. No me importaba si Jesús la quería o no. Ella era mi mami. Él podría tomar a una mami mayor. Una que no tuviera niños pequeños que cuidar."

A base del prólogo se entiende muy bien porqué Travis lucha, insiste y está dispuesto a hacer lo que sea por Abby. Él nunca olvido lo que su madre le dijo. Que debía luchar por lo que amaba y eso es exactamente lo que hace por Abby.
Nunca había rogado por nada en mi vida, pero silenciosamente pedía que me dijera que me quería. Que se preocupaba por mí. Algo. Estábamos tan cerca.  —Travis
Travis puede ser parecer bastante machista al principio pero no lo es y él mismo lo dijo: Si las mujeres se trataran con respeto ellas mismas, el también lo haría. Yo no soy ni feminista, ni estoy a favor del machismo, soy partidaria de la igualdad. Creo que si a un hombre como Travis lo tratan como basura por estar con cualquier mujer fácil, cuando ella mismase deja tratar así, entonces creo que no es para insultar a uno o a otro. Acá está la cuestión de esas personas que odian este libro porque creen que Trav es “machista”, él no lo es.
—Te pertenezco —le susurré.
En este libro estaba esperando a leer algo sobre la boda de Travis y Abby ya que, como sabemos todos, en Beautiful Disaster no hay detalles y cuando leí Walking Disaster, el día del cumpleaños de Travis, un día antes de la publicación del libro, y me di cuenta de que tampoco lo iba a leer acá, me sentí algo decepcionada porque quería detalles de ese hermoso momento pero después pensé: «Tal vez Jamie tiene preparado algo especial.» Y ahora, hace poco nos enteramos de que iba a salir un libro con todos esos detalles y yo estoy más que feliz por eso ya que en vez de tener un capítulo más en alguno de los libros dedicado a ese momento, vamos a tener 160 páginas más.

El final de este libro es perfecto. El epílogo es increíble. Cuando lo leí por primera vez mi expresión fue: boca abierta, cejas alzadas, ojos grandes. No creí que McGuire iba a hacer un epílogo con unos cuántos años después y que sabríamos que fue de la vida de Travis y Abby como casados y… ¡con hijos! Me encanta lo que leímos de los nenes, que si se dan cuenta se llaman Jessica y James. ¿Cuál era el nombre de la identificación falsa que Abby usaba? Exacto. Jessica James. Me encantó este detalle de ponerles esos nombres a los hijos. Me gustó mucho. También desearía saber qué nombre y cuál será el sexo del tercer hijo de Travis y Abby pero bueno, o Jamie McGuire nos lo hará descubrir en algún libro o se lo preguntaré por twitter.

Los personajes siguen siendo increíbles.

Me gustó saber más de Shepley y los hermanos de Travis, Trent-Tyler-Taylor-Thomas, y del padre, Jim. También me gustó ese prólogo desgarrador donde conocimos algo de la mamá de los Maddox.
—Y así empieza.—El día que apareciste en nuestro árbol familiar, quise cortarlo.Shepley se rió una vez y cerró su puerta. Caminé hacia mi cuarto, enojado por no poder discutir.  —Shepley y Travis
Abby fue diferente leerla a como ella pensaba todo en el primer libro, a pasar a verla desde los ojos de Travis. Me sigue gustando aunque a veces me daban ganas de decirle que estaba cometiendo un error y siendo tonta.
—Te amo. Te amaré por siempre —Me miró directamente a los ojos cuando habló, y esto finalmente me hizo entender que sus palabras no eras solo una promesa vacía.
Travis me sigue fascinando. Pensar, vivir, sentir como él lo hace mediante este libro es maravilloso. Nunca tuve dudas y nunca critiqué a este personaje, siempre lo amé pero leerlo a él mismo es más increíble que leerlo desde Beautiful Disaster.
—(...)De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti, Pigeon.
Salvo un par de escenas diferentes entre Abby y Travis, más escenas de la familia Maddox y más de Travis con Shepley, no van a encontrar muchas diferencias entre Walking Disaster y Beautiful Disaster pero si vivirán la misma historia desde otros ojos y puedo asegurar de que es la misma maravilla en ambos casos.

5/5


Frases:

Antes que nada pido disculpas porque voy a poner muchas frases pero no puedo resistirlo, me encanta.

Pisoteó furiosa junto a mí hacia el restaurante. Fue una lástima, era la primera chica a la que le había querido abrir la puerta. Había estado esperando ese momento, y ni siquiera se dio cuenta.  —Travis

—No estaba bromeando —dijo, manteniendo sus ojos en la pantalla de la TV—. Te voy a ahogar.
—Te escuché —espeté.  —Shepley y Travis
—Pidge es de Kansas, es el mismo perro que Dorothy tenía en El Mago de Oz.
La cara de Shepley estaba en blanco. —El Mago de Oz.
—¿Qué? Me gustaba el espantapájaros cuando era un niño, cierra la boca.  —Travis y Shepley

Su sonrisa se ensanchó. —Puedes conseguir al maldito perro... —Sonreí. ¡Sí! ¡Victoria!— ...si admites que tienes sentimientos por Abby.  —Shepley

—Me gusta —Dije entre dientes.
Shepley sostuvo su mano en su oreja. —¿Qué? No pude escucharte bien.
—¡Eres un idiota! ¿Escuchaste eso?  —Trav y Shep

—¿Pasa algo hijo?
—Hay una chica, papá.  —Jim y Travis

—Enamorarte no es un pecado, Trav, Jesús.
Miré a mí alrededor. —Estoy confundido. ¿Estás hablando conmigo o con Jesús?  —Cami y Trav

Metí las manos en los bolsillos, rehusándome a decir "Debo de estar enamorándome de ti en este preciso momento".

—Tú, Travis Maddox, eres muy sexy cuando no actúas como un mujeriego. —Abby

—¿Señor Maddox, sabe qué?
—¿Qué pasa, cariño?
Su expresión se volvió seria. —En otra vida, podría amarte.  —Abby y Travis

En algún momento desde que nos conocimos y hoy sosteniéndola en el piso del baño, me había enamorado de ella.  —Abby

—No me había sentido así desde que mamá murió. No sé qué hacer —dije ahogado—. La voy a perder.  —Travis

La echaba de menos. Dios, la echaba de menos, y todo lo que habíamos pasado se recreaba una y otra vez en mi cabeza.  —Travis

Puse las palmas de mis manos contra la pared del azulejo, apreté mis ojos con fuerza. —Por favor, regresa —dije en voz baja. Ella no podía oírme, pero eso no me impedía desea que viniera y me salvara del terrible dolor que sentía sin ella allí.  —Travis

—Sé que estamos jodidos, ¿De acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto y luego como si me necesitaras al siguiente. Nunca acierto en nada, y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.  —Travis

—Vamos a aclarar algo; no eres un pedazo de mierda, eres increíble. No importa quién me compre bebidas o quién me invite a bailar o quién coquetee conmigo. Voy a casa contigo. Me has pedido que confíe en ti, y tú no pareces confiar en mí.   —Abby

Nunca había visto a una mujer más sexy en mi vida, y sucedía que era mi novia.  —Travis

—¿Qué es lo que quieres hacer primero? —pregunté
—Definitivamente no me estoy casando contigo.
—Estás jodidamente hilarante. Vamos abajo.   —Travis y Shepley

Me di la vuelta para mirarla, apoyando la cabeza sobre mi mano. Abby se giró, también, y nuestros ojos se encontraron.
—Te amo.

—Tú eres mi hogar.   —Travis

—Nunca amaré a nadie de la forma que te amo, Pigeon.

Caí de rodillas, y mis hermanos me rodearon, poniendo sus manos en mi cabeza y hombros como apoyo.

—Travis, te amo, hermanito, pero estás siento un enorme cobarde.  —Trent

—Sabes que lo haré. Última advertencia. A las diez o a las once tendrás invitados. Solo feos.
Me quejé. —Joder, te odio.
—No, no lo haces.  —Trent y Travis

—Tú eres mi todo.  —Travis

—Soy tuya —respiró—. No quiero estar separada de ti nunca más.  —Abby

Mi necesidad de estar alrededor de Abby Abernathy anulaba cualquier pensamiento racional. Siempre ha sido de esa forma, e imaginaba que siempre lo sería.

—Divide y vencerás.
—¿Divide qué?
—Su cabeza del resto de su cuerpo.   —Travis y Trent

—Te quiero. Eres mucho más hermano de lo que nunca podría tener.  —Shepley

—Somos nosotros, Trav. Nada tiene sentido a menos que estemos juntos. ¿No has notado eso?  —Abby

—Pondría todo lo que tengo en tus manos. No me arrepiento de ningún segundo contigo, Pidge y nunca lo haré.  —Travis

—Vamos Mare, desearía poder decir que lo siento, pero estoy casado con el amor de mi vida.
—¡El amor de tu vida es una Harley! —gritó, y avanzó nuevamente.
—¡Ya no!  —Travis y Mare

—Solo estoy feliz, nena.

Contuve otra oleada de risas. —Déjame hablar con mamá. Estaré en casa en unas horas. Te quiero mucho, bebé.
—¡Yo también te quiero, papi!  —Travis y Jess

Cada aniversario era una victoria, el dedo medio para todos los que pensaron que no íbamos a durar.

—Hoy, hace once años, estábamos en Las Vegas. Y ese aún es el mejor día de mi vida.  —Travis


0 comentarios:

Publicar un comentario