jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseñas #127: Overruled de Emma Chase

3

Título: Overruled
Serie: The Legal Briefs #1
Autor(a): Emma Chase
Como todo abogado defensor de DC, Stanton Shaw mantiene la cabeza fría, sus preguntas son punzantes, y sus argumentos irrefutables. No lo llaman el Encantador de Jurados por nada. Con su acento sureño, sonrisa encantadora, y cautivadores ojos verdes, él es un hombre a quién es difícil decirle que no. Los hombres quieren ser como él y las mujeres quieren ser interrogadas a fondo por él.

Stanton es un hombre con un plan. Y por un tiempo, la vida iba de acuerdo con ese plan.
Hasta el día en que recibe una invitación a la boda de su novia de la secundaria y madre de su amada hija de diez años. Jenny se va a casar… con alguien que no es él.
Eso definitivamente no es parte del plan.

Sofía Santos creció en la ciudad, una litigante sensata que planea convertirse en la abogada defensora más venerada en el país. Ella no tiene tiempo para relaciones o distracciones.

Pero cuando Stanton, su “amigo con beneficios alucinantes”, le pide ayuda, ella se encuentra fuera de su elemento, de su fortaleza, y, obviamente, completamente loca. Porque acepta ir con él al medio de la nada (Mississippi) y hacer todo lo que pueda para ayudarlo a recuperar a la mujer que ama.
Su cabeza le dice que está loca... pero su corazón dice otra cosa.
¿Qué pasa cuando se mezcla un pueblo de un solo semáforo, dos argumentadores profesionales, una reina del Baile de Bienvenida, cuatro hermanos mayores, algunas salchichas Jimmy Dean y una Nana pistolera?
El Bourbon fluye, las pasiones se levantan e incluso los mejores planes quedan anulados por los deseos del corazón.

Hace como dos años entré al mundo de Emma Chase con Tangled y lo disfruté un montón. Por ahora era el único libro que reseñé, ya que los siguientes no lo hice pero voy a ponerme en ello en un futuro no muy lejano, pero siempre disfruto de su humor, escritura y personajes a la hora de escribir por lo que cuando me enteré de Overruled, supe que tenía que leerlo.
 "—No tenemos Wi-Fi, Sofía.
—¿Qué? ¿Qué quieres decir con que no tienen Wi-Fi? ¡¿Cómo pueden no tener Wi-Fi?!
—Tenemos un radar para rastrear el clima.
—¿Un radar?" —Stanton y Sofia

Overruled es el primero de una serie llamada The Legal Briefs, y en este libro conocemos a Stanton Shaw y a Sofía Santos. Ambos son jóvenes abogados en Washington DC cerca de sus treinta que tienen una carrera en curso y muy prometedora. Aman discutir y aman defender sus casos hasta tal punto de que casi nunca pierden. Son compañeros de trabajo y junto a otros dos compañeros y amigos, se divierten en cada ocasión que pueden. Pero también hay otra cosa que aman: Tener sexo. Stanton y Sofía son amigos y compañeros de trabajo pero también soy compañeros sexuales y durante más de seis meses, casi todos los días de la semana, se la pasan desnudándose y haciendo otra de las cosas que más disfrutan ambos, y todo va bien. No hay complicaciones, tienen lo que tienen y nadie sale herido pero cuando Stanton se entera que la madre de su hija de diez años, el amor de su vida desde la infancia, se va a casar, él sabe que tiene que regresar a Mississippi para recuperar a su mujer, pero Sofìa es la única que lo calma y hace razonar por lo que la necesita.
Sofía sabe que ella siente más por Stanton de lo que demuestra pero a pesar de tener sentimientos por él, una parte suya quiere lo mejor –aunque eso la haga sufrir- para su amigo entonces lo acompaña. Y mientras ella conoce más del Stanton de campo, de su familia, más se enamora de él pero más sufre mientras Stanton se encuentra cegado intentando ganarse de vuelta a Jenny, pero los días pasan y para Stanton es imposible mantenerse alejado de Sofía, y pronto se dará cuenta que estuvo equivocado. Que los sentimientos que una vez tuvo por la madre de su hija no se comparan a los que tiene ahora por su mejor amiga y compañera, y hará lo que sea para demostrárselo a ella.

"—Cuando lo tuve resuelto en mi cabeza, cuando por fin tuve las bolas para admitirme lo mucho que significas para mí… era demasiado tarde. No sabía si existía la posibilidad de que te sintieras de la misma manera. No sabía cómo explicarte sin que pensaras que eras la segunda opción. Nunca quise que te sintieras así, ni por un minuto. Jenny siempre será mi amiga, la madre de la pequeña niña que siempre será la dueña de mi corazón, la primera chica a la que amé. —Entonces mi voz se vuelve áspera, ahogada por la emoción—. Pero tú, Sofía… te lo juro, si me dejas… serás la última." —Stanton

No voy a leer críticas o reseñas de esta historia, no voy a hacerlo para ser completamente sincera, pero sé que muchos van a empezar con “Pero Sofía no debería estar con un hombre que cree que ama a otra y rebajarse al nivel de tomar lo que le dan en vez de luchar por lo que quiere” o alguna sarta de palabras parecida a esas. No coincido para nada. Sofía sabe lo que quiere y si bien una parte de ella ama a Stanton como para quererlo como pareja, otra parte suya, la amiga, quiere que él sea feliz. Nuestra protagonista aprovecha cada oportunidad que tiene con Stanton y en gran parte está mal, pero también no lo está. Ella lo quiere y está segura de que si sigue con él, Stanton tal vez se de cuenta de sus verdaderos sentimientos para con ella… ¡Y mal no le fue a Sofía! Hay que admitir que desde el comienzo ella sabe todo sobre la vida de Stanton, él nunca le oculta nada, pero en cierta manera el hecho de que Stanton esté en otra ciudad, lejos de la que dice ser “su chica”, es un indicador clave de que él puede extrañar los sentimientos que sintió por la otra durante su adolescencia. Sé bien que Stanton es un poco tonto, él tiene una vida planeada aunque siempre parece postergar a Jenny por su trabajo pero cree que ella es alguien segura, alguien que tendrá para toda la vida, pero no pensó que la iba a tener solo como una amiga y la madre de su hija, no como su mujer; Y toda la cosa de querer recuperarla y pensar que la amaba mientras no veía sus sentimientos para con Sofia o se daba cuenta de los de ella hacia él, me ponía loca pero en realidad no lo tomé tan mal porque simplemente comprendí lo que sentía. Stanton no quiere perder y en realidad su ex chica es alguien que no quiere perder pero por los motivos que no creía que eran los correctos. Él la quiere en su vida solo que no de la manera en que quiere a Sofía, y eso fue lo que le costó ver, y de eso se trata el libro. Sé que puede parecer como que estoy justificando las acciones de los personajes, y tal vez lo sea, pero en realidad estoy explicando lo obvio que no está escrito.

"—¿Cambiaste de idea? —se burla—. ¿Quieres bailar después de todo?
—Quiero follar —le susurro al oído, haciéndola temblar—, a ti. En caso de que hubiera alguna duda. Ahora." —Sofia y Stanton

Como dije antes, Emma Chase es una de esas escritoras que tienen una forma muy particular de escribir donde mezclan humor con amor, pasión y también un poco de drama. Tengo que admitir que el drama que esta autora crea es profundo pero a la vez lo suaviza con el humor que le pone a los personajes. Overruled es otra historia divertida, apasionada y pasional donde la relación entre los personajes comienza desde el principio y a pesar de que mientras Stanton cree que quiere a otra, nunca deja de estar con Sofía. El libro está contado desde ambos puntos de vista por lo que podemos ver, de manera constante, lo que piensa y siente cada personaje, logrando así que comprendamos que no solo es como la sinopsis cuenta.

Si bien la historia es un poco frustrante, el punto de la misma es que Stanton se de cuenta de que el pasado es el pasado y el futuro puede ser tu presente. No todo es malo. Hubo momentos de frustración donde realmente me enojada en nombre de Sofía pero hubo miles de diversión, pasión y amor, porque sí, hay amor entre las páginas. Me gustó la relación entre Sofia y Stanton que comenzó desde el principio, algo que no pasa comúnmente en los libros y que tampoco esperaba, y fue divertido leerlos. Sus escenas me parecían fantásticas.

"—¿Un bebé?
—Un bebé.
—¿Tú y yo?
—Bueno... estaría bastante enojado si fueras tú y alguien más.
Ríe. —Stanton, trato de ser una pareja.
—Lo sé.
—Y tú tratas de ser una pareja.
—Cierto. Así que, ¿eso es un sí, entonces?
—Sí... pensaré en eso.
Le doy su sonrisa torcida favorita. —Bien.
—Pero ahora no.
—No.
—Asegúrate de que tu esperma tome nota de eso. Tiene fama de ser pícaro.
Asiento. —Le enviaré un memo a mi esperma, con copia a tus ovarios.
Asiente. —Pero pronto.
—Pronto es bueno." —Sofia y Stanton

En cuanto a los personajes quiero decir que Jake y Brent son geniales. Ya quiero leer sus historias. Otros personajes que me gustaron fueron sus familias, es decir, la de Stanton y la de Sofía. No me molestaría para nada un spin-off con una historia para cada uno de los hermanos de cada protagonista. ¡Una super sorpresa fue leer a Drew Evans! Síp, el protagonista de Tangled aparece en este libro ya que es amigo de Stanton. Me encantó volver a leerlo, y de hecho me dio ganas de releer sus libros. Y Jenny, JD y Presley son de esos personajes que son adorablemente hermosos para una historia.

¿Qué puedo decir de Sofía? Ella es una mujer que va a por lo que quiere, siempre. Una mujer que toma lo que le da el hombre que quiere con tal de, a la larga, conseguir lo que quiere. Puede ser criticada por esto, pero no por mí. Ella es una profesional que no se rinde a un desafío, que ama mostrar su valía y que está dispuesta a soportar muchas cosas, siempre y cuando sepa que termina siendo beneficiada. También es divertida, extrovertida y poco histérica. Me gustó leerla.

"—Mi mamá siempre solía decir que el hogar es donde está el corazón. Pero realmente nunca entendí qué tan cierto era... hasta ahora. Eres mi corazón, así que donde quiera que estés, estoy en casa." —Stanton

Stanton Shaw es de esos personajes que me encantan pero que también me hacen entrecerrar los ojos y rodarlos en muchos momentos. Stanton es determinado, muy confiado, egocéntrico, y testarudo. Para él es muy difícil abandonar algo que cree que es lo correcto y va a intentar ir hasta el fondo del asunto aunque termine chocándose con una pared y dándose cuenta de que la salida siempre estuvo del otro lado, justo frente a sus ojos. Me gustó el cambio que tuvo y síp, logré amar a este personaje.

"—Bien. Entonces, vamos a empezar de nuevo. Desde el principio. De la forma en que deberíamos de haber empezado. Sin amigos con beneficios. Lo haré bien; te llevaré a lugares magníficos, te mantendré dentro por fines de semana enteros. Quiero que te vistas para mí, así puedo tomarme mi tiempo desvistiéndote. Quiero memorizar cada pulgada de tu cuerpo y escuchar cada pensamiento de tu mente. Y entonces, no tendrás duda alguna de que la única mujer a la que quiero, la única a la que amo; eres tú." —Stanton

Overruled es de esas historias que “o la amas o la odias” y en mi caso, la amé. Tiene sus momentos locos, tiene sus problemas, tiene unos personajes un poco testarudos y ciegos, no literalmente hablando, pero que la personalidad de cada uno, la historia en sí y el motivo de la misma logran contrarrestar lo malo.

"—Me gusta discutir. Me gusta... hacer que la gente vea que se equivoca." —Stanton

"Nunca hagas una pregunta de la que no sepas la respuesta." —Stanton

"Sofía es una mujer en todos los lugares importantes, pero con la practicidad de un hombre. No hay minivans o cercas blancas en su futuro, solo oficinas en las esquinas y horas facturables. Es franca, directa, pero también divertida. Una mujer a la que considero una amiga, alguien con quien disfruto salir tanto como disfruto haciéndoselo." —Stanton

"He visto a Sofía entusiasmada, terca, decidida, y encendida. Pero adorable, es un nuevo aspecto para ella. Y me gusta. Mucho." —Stanton

"Somos el balance perfecto de pasión, una mezcla intoxicantemente igualada de deseo y satisfacción." —Sofia

"—Pero… no puedo ser tu segunda opción. No lo seré. Eso me romperá, Stanton. Hace una semana atrás, me conformaba con tener cualquier parte de ti, pero ya no me conformo con eso. Quiero todo de ti. En serio. Y para siempre." —Sofia

"—Amor, me tienes. Por el corazón, por las bolas y por cualquier otra manera que quieras." —Stanton

"—Me gustaría dejar claro que estoy totalmente abierta al sexo en la primera cita.
Me río. —Estaba muy, muy esperanzado en que dijeras eso." —Sofia y Stanton