miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña #118: Thoughtless de S.C. Stephens

0

Título: Thoughtless
Serie: Thoughtless #1
Autor(a): S.C. Stephens

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto.
Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente.
Kiera se siente confundida, necesita de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny.
Al pricipio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda.
De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo.
Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

No voy a mentir y decir otra cosa que no es. Tengo estos libros hace mucho tiempo pero el motivo por el cual quería leerlos tiene nombre y apellido: Kellan Kyle. Todos los que leyeron esta trilogía hablan de este chico y lo aman incondicionalmente así que tenía que conocerlo.
"—Esa noche estuve a punto de marcharme... Deseaba hacerlo... No pude dejarte. Recordé la expresión de tu rostro cuando te dije que iba a marcharme. Nadie me había mirado nunca de esa forma. Nadie había llorado nunca por mí. Nadie me había pedido nunca que me quedara..., nadie. Me convencí de que me amabas. Entonces comprendí que me quedaría contigo..., aunque me hiciera daño." —Kellan
La historia se centra principalmente en Kiera quien deja a su familia y su ciudad natal para ir a Seattle junto a su novio para apoyarlo en su carrera profesional. Como Denny tiene un amigo en la ciudad, éste les permite quedarse en su casa ya que tiene una habitación libre y todo está bien. Kiera está feliz de finalmente poder compartir una misma cama y casa junto a su novio y poder apoyarlo en su carrera mientras ella termina su carrera en la universidad de Seattle pero lo que Kiera no esperaba era que su compañero de piso, Kellan Kyle, fuera cantante de una banda y absolutamente asombroso tanto a la vista como en personalidad, y a pesar de esto ella se mantiene al marguen porque está enamorada de Denny pero cuando Denny encuentra un trabajo y al poco tiempo tiene que irse de la ciudad por el mismo, Kiera y Kellan se acercan cada vez más, aunque ellos lo llaman amistad y al principio lo es a pesar de la tensión sexual entre ellos pero cuando Denny acepta el trabajo en la otra ciudad, abandonando a su novia, Kiera rompe con él y finalmente se rinde ante Kellan… y ahí comienzan los problemas. Una vez que Denny regresa porque no puede poner su carrera profesional por sobre el amor de su vida, Kiera se ve envuelta en un terrible triángulo amoroso donde no sabe qué hacer. Kellan es distante por momentos y cálido por otros mientras que Denny abandonó todo por Kiera pero siempre parece nuevamente podría poner el trabajo por sobre su relación y ella no puede decidir a quien romperle el corazón. ¿A Denny, quien le da estabilidad a su vida? ¿O a Kellan quien entró más tarde pero llenó sus días y noches con maravillosas historias para recordar por siempre?
"Olía como su casa, y ese olor era para mí más potente que todas las sensaciones de mi infancia que había percibido en casa de mis padres.Él era mi hogar..." —Kiera
¿Qué decir de este libro? Tengo que contar que ahora mi manera de verlo, por así decirlo, está siendo nublada porque en realidad estoy escribiendo esta reseña mientras estoy a cien páginas de terminar el segundo libro y como que mi perspectiva de la historia y de los personajes cambió bastante de éste al segundo pero voy a tratar de ser imparcial y solo hablar del primero ya que al fin y al cabo el segundo tendrá su propia reseña.

No soy de guiarme por lo que opina la gente. No me importa si un libro es terriblemente popular y todos lo leyeron y yo también necesito hacerlo por el simple hecho de que todos (o casi, bueno) lo hicieron. Tampoco soy de las que se deja influenciar por la opinión ajena. ¿A alguien no le gusta algo? Bueno, yo no soy ese alguien, y puedo o no coincidir con su opinión después de experimentarla yo misma así que no soy mucho de leer lo que la gente opina sobre los libros o personajes pero con esta historia fue inevitable. Cada persona que conocí que leyó este libro lo amó, al igual que a Kellan y en cierta manera, yo también lo hice. ¿Por qué digo en cierta manera? Bueno porque la historia no es una de mis favoritas, al menos no en este libro pero por un tema en particular.
"—Lo siento. Quería mostrarme estoico y no decir nada mientras tú me desearas, pero luego hicimos el amor... y jamás había experimentado eso... y no puedo volver a ser como era antes. Te quiero a ti y sólo a ti, y no soporto la idea de compartirte. Lo siento. —Bajó la vista con tristeza—. Quiero estar contigo sin ocultarnos, como debe ser. Quiero entrar en el bar de Pete contigo del brazo. Quiero besarte cada vez que me encuentre contigo, sin importarme quién pueda vernos. Quero hacerte el amor sin temer que alguien pueda descubrirnos. Quiero dormir cada noche abrazado a ti. No quiero sentirme culpable por algo que hace que me sienta... realizado. Lo siento, Kiera, pero te pido que elijas a uno de los dos." —Kellan
No soy para nada fanática de los triángulos amorosos. Soy firme creyente de que si vas a lastimar a alguien mintiéndole, mejor lastimarlo siendo sincera desde el principio y eso es algo que Kiera no pudo ser y me sacaba de mis casillas. Soporto a las protagonistas inocentes y tranquilas, y algo naturalmente tontas pero las que son tontas y encima se hacen aún más las tontas, no puedo con ellas. Entiendo que el libro tenía que contener mayormente drama o de lo contrario no habría libro o la historia hubiese sido menos profunda y más corta pero eso no significa que me haya gustado el proceso de lectura. Se me hizo lento y realmente no veía la hora de terminarlo para que acabara el tema del triángulo porque quería disfrutar plenamente de la historia viendo a Kellan feliz, consiguiendo a la chica. Este libro no es muy de mi gusto y no creo que vuelva a releerlo… bueno, eso no es cierto, probablemente releería las mejores partes de Kellan y Kiera; Pero no puedo evitar decir esto, el segundo me está encantando muchísimo más. Ya pronto voy a traerles la reseña de Effortless.
"—Estoy muy enamorado de ti, Kiera. Te he echado mucho de menos. Lo siento. Siento haber dicho esas cosas tan horribles. Siento haberte mentido sobre tu hermana... No la toqué. Te prometí que no lo haría. No podía decirte... cuánto te adoraba..., el daño que me hacías." —Kellan
Puedo decir que algunos de los personajes secundarios son los que le dan mucha más vida a esta historia. Me encanta Anna, aunque tuvo sus momentos de no hacerlo cuando perseguía a Kellan, y también adoro a la banda de Kellan, adoro a Matt, a Evan y a Griffin, de quien me compadezco porque a pesar de su promiscuidad Kiera no tiene por qué tratarlo como lo hace. Jenny también es adorable y Denny, por supuesto que Denny es uno de los mejores personajes que hay. Este chico me volaba la cabeza, lo quería lejos de la vida de Kiera y Kellan, para que ellos pudieran estar juntos, pero a la vez lo quería cerca porque lo adoro. Me rompía el corazón cuando Kiera y Kellan lo estaban traicionando pero a su vez le deseaba una buena vida lejos de ellos porque se merece una buena vida.

Llega el momento que no quería: Hablar de Kiera. Ella es pura queja. La chica no pasa un segundo sin quejarse de algo. Todo le cae mal y es molesto hasta el punto de ser un poco gracioso. Ella es muy dependiente, testaruda, tonta y prejuiciosa. Como advertí al principio, ya estoy con el segundo libro así que mis opiniones comenzaron a variar pero en este primer libro a Kiera la considero el peor personaje femenino que alguna vez leí. Tiene sus cosas buenas aquí y allá, lo admito pero me era intolerable leerla y tal vez ese fue el hecho del por qué no haya disfrutado tanto este libro porque desde su punto de vista todo me parecía intolerable. Lo siento, nunca quiero enfocarme en lo malo y criticar para mal a un personaje pero es lo que Kiera me causó en Thoughtless. Es bastante inmadura.
"—No, los dos nos hemos metido en este lío, Kellan. Estas cosas siempre son cosa de dos..., lo sabes bien. Yo te deseaba tanto como tú a mí. Te necesitaba tanto como tú a mí. Quería estar junto a ti al igual que tu querías estar junto a mí. Quería tocarte tanto como tú a mí. Te amo... —No pude terminar mi reflexión, y la dejé suspendida en el aire entre nosotros, sin concluir." —Kiera
En cuando a Kellan Kyle. ¡El famoso Kellan Kyle! Es cierto que me encantó el chico pero también tuvo sus momentos de no gustarme –a pesar de que fueron pocos. A ver, déjenme explicarme antes de comenzar a tirarme huevos y tomates. Toda la cosa de ser vengativo y caprichoso me pareció un poco excesivo y sin duda creado (escrito) por una mujer. Los hombres son más simples y no tan… así. Lo digo sin ofender a nadie pero toda el tiempo que puso a la venganza, en su momento, para con Kiera me pareció muy femenino, eso lo hacen las mujeres no los hombres pero ese es un error que le adjudico a la autora y no al personaje así que sí, vamos a hablar de Kellan sacando esos momentos. Me encanta este hombre. Él no tiene problemas en mostrar su lado sensible, es un artista al fin y al cabo vive de sus emociones así que por eso también lo entiendo cuando antes dije toda la cosa de dejarse llevar por las emociones y “vengarse” de Kiera, pero Kellan no es así al completo. Para quienes no lo conocen no se asusten, él solo, uhm, devuelve con la misma moneda por momentos, pero es tan tierno, dulce, cariñoso y compañero que te da ganas de que el libro sea una persona (él) y abrazarlo constantemente, y creo que es Kellan quien le da sentido a la historia, hablando siempre del primer libro en esta ocasión, y hace que sea muy soportable y lindo leerla. Sin duda él lo vale.
"—Tú eres la única mujer a la que he amado en mi vida. ¿Cómo puedes pensar que te abandonaría? ¿Crees que existe alguien en este mundo que pueda compararse contigo ante mis ojos?" —Kellan
Así que en resumen Thoughtless fue y no fue el gran libro que esperaba que fuera y me mantuvo hasta el final en una montaña rusa de emociones, ¡nunca mejor dicho!, y algunos personajes son los que te hacen querer tener más de ellos y de la historia porque son memorables así que si no leíste este libro te recomiendo que te zambullas en él a pesar de que vayas a tener tus altibajos mientras estés haciéndolo.

"Acercó los labios a mi oído y susurró con voz ronca:
—Ven conmigo." —Kellan

"—Bueno, aparte de la más obvia, me refiero a que tú y yo jamás volveremos a... —Me sonrojé al pensarlo y no pude siquiera terminar la frase. Él se rió.
—¿Te refieres a... practicar un sexo... ardiente y salvaje? —preguntó, rematando mi reflexión y arqueando una ceja perfecta mientras articulaba cada palabra lentamente—. ¿Seguro que no quieres replanteártelo? Somos increíbles..." —Kiera y Kellan

"—¿Quieres saber si me molesta que tengas sexo con tu novio?
—Responde a la pregunta.
—Sí, me molesta... pero lo entiendo. No me perteneces." —Kellan y Kiera

"—No soy un monstruo, Kiera —dijo con gesto serio.
Me incorporé también sobre un codo.
—Ni un ángel, Kyle. —Sonreí con ironía, haciendo que volviera a sonreír." —Kellan y Kiera

"—Esto no es justo. —Una lágrima rodó por mi mejilla, e impedí que me la enjugara—. No es justo para Denny. No es justo para ti. —Sentí que estaba a punto de romper a llorar—. Soy cruel contigo." —Kiera

"—También te dije que era incapaz de alejarme de ti. Estamos destinados a estar juntos, Kiera. Nos necesitamos. No he podido mantenerme alejado de ti. Ambos nos sentimos mejor desde que nos hemos rendido a la evidencia." —Kellan

"—¡Porque eres mío!" —Kiera

"—No sabes cuánto te he deseado. Deseaba tocarte, deseaba abrazarte. Hace tiempo que te deseo. Te necesito Kellan..., siempre te he necesitado." —Kiera

"—Tú tenías razón, no somos amigos. Somos mucho más. Quiero estar contigo, Kellan. Quiero ser tuya. Soy tuya." —Kiera

"—Si soy tuyo y tú eres mía..., te tomaré donde pueda y cuando pueda." —Kellan

"—¿Eso hizo? —Su tono y la expresión de su rostro se relajaron—. Espera un momento..., ¿por eso estuviste tanto tiempo sin hablar conmigo? Dios, creí que te había ofendido por haberle tocado el culo a Denny en el aeropuerto." —Anna

"—Jamás había sentido tal pasión como la que siento cuando estoy contigo. Jamás había sentido un fuego tan abrasador. —Le acaricié el pecho y luego le toqué el rostro. Él me observó fijamente, con los labios entreabiertos, resoplando—. Tenías razón, yo temía romper..., pero temía romper con él para estar contigo, no a la inversa. Él me procuraba una sensación de confort y seguridad y tú... Yo temía que la pasión se consumiera... y que me dejaras por otra mujer que te atrajera más..., y entonces yo no tendría nada. Habría rechazado a Denny para vivir una pasión que se habría consumido antes de que me diera cuenta, y me quedaría sola. Un fuego fugaz." —Kiera