miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña #117: GREY de E.L. James

2

Título: GREY
Serie: Fifty Shades #4
Autor(a): E.L. James
Fecha de Publicación:
Sinopsis:
Ve el mundo de Fifty Shades of Grey de nuevo a través de los ojos de Christian Grey.

En las propias palabras de Christian, y a través de sus pensamientos, reflexiones, y sueños, EL James ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Christian Grey ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado, y completamente vacío, hasta el día en que Anastasia Steele cae en su oficina, cayendo en una maraña de piernas torneadas y pelo castaño. Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, la tímida, mundana Ana parece ver a través de él—más allá del prodigio de negocios y estilo de vida del penthouse del frío, descorazonado Christian.

¿Ana va a disipar los horrores de la infancia que rondan a Christian todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio que llena su alma llevará a esta chica lejos y destruirá la frágil esperanza que ella le ofrece? 
Traducción Blue Diamonds Books


Esta reseña puede contener spoilers del primer libro

Desde hace un par de años sabemos que Erika, la autora de los libros, tenía pensado hacer un cuarto libro pero hasta ahí llegaba la información ya que parecía ser un proyecto lejano y muy secreto… al menos hasta hace menos de un mes cuando la misma James anunció que el 18 de Junio, el día del cumpleaños de Christian Grey, iba a salir el libro titulado GREY que sería el mismo que Fifty Shades of Grey salvo que en esta ocasión desde el punto de vista del empresario… y por supuesto que marqué el libro como para leer porque obviamente iba a hacerlo, y ahora les traigo la reseña del mismo.
"—La necesito en mi vida, en mi cama. Ella era el día de mi noche. Voy a recuperarla." —Christian
La historia es la misma que conocemos solo que esta vez podemos ver todo desde el comienzo hasta un poco más después de la separación de los personajes, desde dentro de la mente de Christian.
Christian Grey tiene todo el control de su vida y cuanto lo rodea, él es el amo del propio universo que creó y nada parece afectarlo, eso hasta que conoce a Anastasia Steele, la joven inocente cuyos ojos parecen ver dentro de su alma, y lo desarma por completo. Mientras él se intenta convencer de que ella está fuera de su liga, ya sea en el trabajo, en su hogar, en sus entrenamientos, jamás puede sacar a Anastasia de su mente y tiene que hacer lo posible para volver a verla… Cuando lo hace no puede creer su suerte ya que ella parece quererlo también y ahí comienza la historia más fascinante y aterradora que alguna vez vivió Christian.
A medida que pasan más tiempo juntos, más difícil es para Christian sacar a Ana de su mente, y todo cuando lo rodea ahora no es sobre su propio control sino que ella parece controlarlo todo pero Christian no puede resistirse, y cuanto más intenta hacer que ella sea su sumisa, más también quiere más con Ana, algo que lo aterra y emociona en partes iguales. La oscuridad va y viene, y Christian está dispuesto a doblegar sus planes que le venían funcionando hasta ahora por Ana pero él también quiere que ella lo obedezca, al menos mientras estén en su sala de juegos, pero ¿podrá Anastasia adaptarse a su estilo de vida y aceptarlo?
"Y yo que pensaba que una relación con Ana era imposible, pero ahora el futuro parece lleno de posibilidades." —Christian
Días antes de que este libro saliera estaba con la duda de si lo comenzaba a leer ahora en inglés o esperaba un mes más hasta que saliera en Español… esa duda me carcomió hasta el 17 cuando finalmente recibí mi copia de Grey y definitivamente no pude esperar y tuve que empezarlo. ¡No me arrepiento de no haber esperado! Y sí, siempre es mejor leerlo en tu idioma natal pero si podes hacerlo en otro, en vez de esperar, entonces no esperes.

Antes de empezar a comentar más sobre el libro quiero decir que voy a centrarme únicamente en Christian y en sus relaciones personales o laborales pero no voy a hablar de nadie en particular, salvo de él, ya que la historia la conocemos, al igual que los personajes, y el punto de esta libro no es repetir todo lo que conocemos sino que aprender todo lo que pasa por la mente y el corazón de nuestro amado dominante.
"Ella es mi atrapasueños.Ella aleja mis pesadillas hacia la superficie." —Christian
Grey es una montaña rusa, la montaña rusa que Christian Grey es, a decir verdad. En este libro conocemos más a fondo a Christian, todo lo que piensa, lo que siente, lo que quiere, lo que no quiere, lo que lo consume, lo que lo libera y estamos en constante cambio, que aunque en Fifty Shades of Grey eso era muy notable, como Anastasia bien expresaba “el señor voluble”, en este libro ese cambio no lo notamos tanto porque ahora finalmente conocemos los motivos que lo llevan a cerrarse o abrirse más, y es algo que todos los humanos pasamos, algunos con más o menos intensidad como Christian, pero todos lo vivimos. También tenemos en primera plana como vive todo Christian en el presente pero por recuerdos y sueños que tiene también somos transportados al pasado, ya sea de su niñez, adolescencia o adultez antes de Ana, algo que nos permite entender mucho más sus puntos de vista y comprender sus miedos. Punto bien hecho nuevamente, Sra. James. La montaña rusa que es Christian Grey volverá a arrasar con ustedes y si antes lo amaban, ahora lo harán un poco más.
"No estés celosa, Ana. Solo te quiero a ti.
A ti.
A ti." —Christian
Además gracias a Grey conocemos más del Christian empresario, sus planes para el trabajo y su relación con sus empleados, y como es mucho más suave y considerado con ellos de lo que se muestra en público o de lo que entendíamos por Fifty Shades of Grey. También nos introducimos más en la relación entre Christian y su familia, especialmente con Elliot con quien tiene una muy buena relación de hermanos pero que también, aunque Christian no se da cuenta, es su amigo. Además conocemos más de su relación con Mia, su hermana pequeña y podemos ver de primera mano cuánto amor tiene Christian para con ella. Las pocas veces que la simple mención de Elena llega a la mente de Christian cuando compara alguna que otra cosa me pone enferma pero me alegra lo mucho que Christian no tiene en cuenta a Elena casi nunca y como no quiere hablar de Ana con ella porque Ana es algo completamente diferente, algo que no quiere compartir con Elena. Gracias a este libro podemos ver que la relación entre ellos es más fría de lo que Ana piensa que es en los otros tres tomos. Disfruté enormemente ver al Christian empresario, me gustó mucho verlo en su ámbito y trabajar por ello, como también adoré sus escenas con su familia, aunque la que más me gustó fue con Elliot. Nuevamente en los libros desde el POV de Ana creíamos que Christian era más frío con su familia pero no es así, y me gusta su amistad con Lelliot, aunque Christian sea muy reservado.

"—Estaba de compras por el centro y pensé que podría pasar para que tomáramos un café —Ella se detiene— Si hubiera sabido que no estabas solo... —Se encoge de hombros de una manera torpe, como una niña.
Ella pasó a menudo por un café y había una mujer aquí... solo que nunca la conoció.
—Ella va a unirse a nosotros en un momento, —Admito, sacándola de su miseria—. ¿Quieres sentarte? —Ondeo en dirección al sofá.
—¿Ella?
—Sí, mamá. Ella —Mi tono es seco, mientras trato de no reír." —Christian y Grace 

"—Kate y Ana, ayudarlas a mudarse, tú idiota.
Doy un suspiro exagerado. Realmente es un gran idiota. —No puedo ayudar. He quedado con Mia en el aeropuerto.
—¿Qué? ¿No pueden hacer eso mamá o papá?
—No. Mamá me llamó esta mañana.
—Entonces supongo que eso lo resuelve. ¿Nunca me dijiste como te fue con Ana? Tuvieron s—
—Adiós, Elliot —Cuelgo." —Elliot y Christian
Tengo que admitir que Christian tiene sus momentos de oscuridad y autodestructivos que son horribles. Hay una escena en particular, y pido disculpas por el spoiler, pero cuando Ana se va y él se para frente al espejo después de la ducha y empieza a insultarse es horrible y trajo lágrimas a mis ojos porque ver como una persona que se muestra tan segura y controlada de sí misma puede albergar sentimientos tan horribles y deplorables sobre su persona, es horrible. A pesar de lo que muestra él es más inseguro de lo que creíamos posible y aunque tiene todo lo que consiguió en pocos años, por dentro se siente vacío y poca cosa. Fue realmente horrible leer cuando él mismo se criticaba pero también estuvo bien porque nos permite ver como Ana lo ayuda a sanar por dentro.
"Ella se ha ido. Ella realmente se ha ido. Lo mejor que me pasó. Después de que ella dijo que nunca dejaría. Ella me prometió que nunca me dejaría. Cierro los ojos, bloqueando aquella miradas sin vida, doloridas, e inclino la cabeza hacia contra la pared. Bueno, ella dijo eso en su sueño, y como el tonto que soy, yo lo creí. En el fondo siempre supe que no era bueno para ella, y que ella era demasiado buena para mí. Así es como debe ser.
Entonces, ¿por qué me siento como la mierda? ¿Por qué esto es tan doloroso?" —Christian
¿Cuál es la parte que todos queremos saber realmente? Síp, como vive la relación con Ana el mismísimo Christian Grey y déjenme decirles que acá no puedo opinar mucho porque tienen que leerlo ustedes mismos pero sí voy a tratar de ser bastante sutil y clara para generalizar un poco todo lo que Christian siente. Para cualquier persona que necesita saber, conocer, especular y controlar lo que conoce y con lo que está cómodo, categoría en la que me incluyo en algunas cosas, es un difícil dejarse llevar y aceptar algo nuevo que vive y que es complemente diferente a lo que conocíamos, es desconcertante y desequilibra mucho de lo que sabemos y eso es lo que pasa con Christian cuando Ana entra en su vida. Ella mueve las fichas del tablero de una manera completamente diferente a las que Christian conocía y él no sabe qué hacer con ello. Es emocionante y estimulante por un lado ya que le permite explorar algo que está fuera de su juego pero a la vez es aterrador y desconcertante porque al no haber vivido eso, Christian no sabe como tratarlo pero él empieza a adaptarse aunque también quiere incluir algunas de las cosas que conoce. Aunque Christian no lo reconoce al principio, él empieza a tener sentimientos por Ana desde el momento en que la conoce, ella cala hondo en su interior y nunca sale, desde que la ve caída y arrodillada en la puerta de su oficina, todo el mundo de Christian cambia para siempre. Este libro te permite explorar todos los diferentes momentos que vive Christian a lo largo de este viaje donde se enamora de Ana, y es fascinante verlo… o leerlo en este cas
"La quiero. Todo de ella. Su cuerpo y su alma. Quiero que sea mía." —Christian
"Ana. Quédate conmigo. Eres mía. Yo también te amo.Me despierto, con un propósito.Hoy voy a recuperarla." —Christian
Realmente disfruté un montón esta historia y aunque ya amaba a Christian desde el primer libro, ahora que lo conozco en más profundidad y no desde los ojos de Ana, me hizo quererlo más, aunque no creía posible que pudiera quererlo más, porque finalmente vemos todo desde el primer momento en que se encuentran Christian y Ana desde la mente y corazón de Christian, y es fascinante… No puedo esperar para leer Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed también desde su punto de vista porque sí, estoy segura de que E.L. James va a publicar estos dos libros desde su perspectiva también.


Puntuación:

Frases:

"Sus avergonzados ojos se encuentran con los míos y me detienen en seco. Son del color azul claro más extraordinario, y sin engaño, y por un horrible momento, creo que pueden ver a través de mí y me quedo... expuesto." —Christian

"—Me gusta el control sobre mí mismo y los que me rodean.
—¿Así que usted quiere poseer cosas?
Sí, bebe. A ti, por ejemplo. Frunzo el ceño, sorprendido por la idea.
—Quiero merecer poseerlas, pero sí, en resumen, lo que hago." —Christian y Ana

"Ella es demasiado joven. Demasiado inexperto, pero, maldita sea, me gusta la sensación de su mano en la mía." —Christian

"Él había sido mi héroe. Solía amar cuando nos llevaba de camping y hacíamos todas las actividades al aire libre que ahora disfruto: navegar, kayak, bicicleta, lo hicimos todos. La pubertad me arruinó todo eso." —Christian

"—Entonces, ¿de quién estás alejándote?
—Hombre, yo soy un tipo de ámalos-y-déjalos. Tú sabes. Sin cadenas. No sé, los polluelos te encuentran siguiéndoles la corriente y ya empiezan a tener ideas locas —Él me mira de reojo—. Tienes una buena idea al mantener tu polla para ti mismo.
—No creo que estemos discutiendo sobre mi polla, estamos discutiendo sobre la tuya, que ha estado en el extremo afilado recientemente." —Christian y Elliot

"—Tal vez podrías tener una noche delante de la televisión. Darle a tu polla un descanso y ver beísbol.
—Suena como un plan." —Christian y Elliot

"Me gusta la conexión-tocarla. Ella es aceite sobre mis problemáticas, profundas y oscuras aguas." —Christian

"Se muerde el labio. Ella está haciendo esto a propósito. Y por una fracción de segundo estoy perdido en su sensual mirada hipnotizante. Ella no retrocede.
Estoy duro.
Al instante.
La quiero.
Aquí.
Ahora.
En el ascensor.
—Oh, a la mierda el papeleo —Las palabras vienen de la nada y por instinto la agarro y empujo contra la pared." —Christian

"—¿Hay algo que no puedas hacer?
—Sí... un par de cosas.
Cocinar.
Contar chistes.
Tener libres y fáciles conversaciones con una mujer que me atrae.
Ser tocado..." —Ana y Christian

"Aunque no puedo arriesgarme a quitarme la camisa, porque ella me podría tocar.
Pero si lo hiciera... No sería tan malo... ¿cierto? ¿Estaría afectado?" —Christian

"Quiero ser dueño de esta mujer en cuerpo y alma." —Christian

"—Tenemos suerte. Todos los que estamos aquí somos privilegiados. Algunos más que otros, y me incluyo en esa categoría. Tenemos la obligación moral de ofrecer a los menos afortunados una vida decente, que sea sana, segura, y con buena alimentación, con más acceso a los recursos que todos disfrutamos aquí.
Los dejo con una cita que siempre ha estado conmigo. Y estoy citado un dicho norteamericano: "Sólo cuando la última hoja se haya caído, el último árbol se haya muerto, y el último pez haya sido cogido nos daremos cuenta que no podemos comer dinero." —Christian

"—Podría volverse realmente feo, —bromeé, entrecerrando los ojos.
—Feo, ¿cómo? —Su sonrisa coincide con la mía.
—Oh, ya sabes, explosiones, persecuciones de coches, secuestro, encarcelamiento.
—¿Me secuestrarías?
—Oh si.
—¿Me mantendrías contra mi voluntad?
—Oh, sí —Ahora, esa es una idea interesante—. Y estamos hablando de 24/7." —Christian y Ana

"Son las 6:45 de la mañana, y estoy en mi camino... a su apartamento. Estoy jodido; solo quiero ver donde vive.
Esto se divide entre fanático del control y acosador.
Me río de mí mismo. Solo estoy corriendo. Es un país libre." —Christian

"Estoy tan orgulloso de ella. Lo hizo. Hizo todo lo que yo quería. Ella es todo lo que quiero." —Christian

"—Sí, tuya, —susurra.
Sí. Mía. Y no voy a dejar que lo olvides, Ana." —Ana y Christian

"Esta mujer me tiene atado con nudos.
Irónico, Grey." —Christian

"—Vamos, señorita Steele, tienes un gran día mañana. Más pronto estés en la cama, más pronto serás follada, y más pronto podrás dormir.
—Sr. Grey, has nacido siendo romántico.
—Señorita Steele, tienes una boca inteligente. Voy a tener que someterla alguna manera. Ven." —Christian y Ana

"—Entonces muchos logros, Sr. Grey.
—Y el más grande eres tú, Srita. Steele." —Ana y Christian

"—Quiero perseguir el amanecer contigo —La beso en la mejilla, beso cada párpado, beso la punta de su nariz, y beso sus labios." —Christian

"—Nunca he querido más, hasta que te conocí —Ella me recompensa con su sonrisa tímida.
Sí, Ana. No eres solamente tú la que quiere más." —Christian

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me muero de ganas de leerlo pero como mi inglés es pésimo tengo que esperar hasta que se publique aquí. Me llama bastante eso de ver la misma historia desde sus ojos, aunque también me parece raro. Muchas gracias por tu reseña aunque ya me has dejado algo desesperada por leerlo ajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy bueno leer la historia desde los ojos de Christian, lo disfruté muchísimo! Lol solo queda esperar hasta el mes que viene y ya lo lees en poquito!
      Besos!

      Eliminar