lunes, 23 de marzo de 2015

Adaptaciones: Vampire Academy podría convertirse en serie de mano de la productora de The Vampire Diaries

1

Estando en facebook me topé con un artículo que dice que la productora de The Vampire Diaries, Julie Plec, podría querer adaptar Vampire Academy en la pantalla chica. A continuación les dejo el artículo traducido por mí.


Todos sabemos que la adaptación cinematográfica del 2014 de la serie de superventas de Richelle Mead, fue absolutamente abismal. Fue realmente horrible y una vergüenza absoluta a la serie brillantemente escrita.



También sabemos que The Vampire Diaries, la exitosa serie de CW actualmente en su sexta temporada, se basa en la mediocre serie escrita por L.J. Smith, y fue adaptada para la televisión por nada menos que por Julie Plec. 

Dado el éxito de The Vampire Diaries, CW ordenó oficialmente una primera temporada completa de su spin-off, The Originals - también dirigida por Julie Plec y actualmente en su segunda temporada, este show, como TVD, es muy exitoso y muy popular. Centrado en la familia original tanto de los libros y como en la serie de televisión, el propio spin-off, aunque ha conseguido su propia serie de libros, fue escrito de nuevo por Julie Plec.

¿Ven eso? ¿Ven su nombre en todas partes? Es increíble cuánto puede hacer por una serie de libros ésta potencial mujer. Si has leído los libros de The Vampires Diaries, entonces sabes que no son tan geniales - y también sabes que a pesar de los cambios, la serie de televisión es mucho mejor.

Después de haber leído el libro Originals 1, puedo decir que está muy bien escrito, ya que tenía a la familia original por sí mismos, escribió ella. ¿Y qué si, esta poderosa mujer, conocida por dar vida, giros en la trama y misterio en TVD, fuera a probar suerte con la adaptación de la serie de seis libro de Richelle Mead, Vampire Academy? A diferencia de los libros de TVD, ¡VA está espectacularmente escrita! Así que creo que lo podría hacer, ¿tiene una oportunidad?

TRADUCCION:

Creo que un día voy a hacer una serie de TV de Flowers In the Attic y de Vampire Academy, y todo estará bien en el mundo.

Bueno, resulta que no puede ser demasiado exagerado el pensamiento. Mientras que una serie de televisión no es lo que originalmente quería el Fandom de VA, no es necesariamente una mala idea.

Al igual que The Mortal Instuments, que también está en planes para tener su propia serie de televisión, Vampire Academy tiene una muy rica historia de fondo. El mundo que Richelle Mead ha creado es enorme y muy diferente al nuestro. La mitología que ella tan cuidadosamente intercaló en cada fibra de su ser en el libro, es algo que, claramente, no funcionó bien en la pantalla grande, ¿por lo que tal vez pueda hacerlo mejor en la pantalla chica?

Con la línea de los Doppleganger, maldición, familia original, maldición de hombre lobo y más, presente en The Vampire Diaries, es obvio que Plec no tiene difícil el adaptar y llevar a la mitología a la pantalla pequeña. Personalmente, creo que ha hecho un trabajo brillante con TVD, y si ella querría poner su mano en hacer VA, entonces ¿por qué no?


TRADUCCION:

No, gracias. Tú no. Cualquiera menos tú.


TRADUCCION:

No toques Vampire Academy.


Mientras que una gran mayoría de los fans de Vampire Academy parece estar en contra de esto, me apresuro a recordarles que tenemos una película de mierda con nuestro nombre. Una serie de televisión dirigida por Julie Plec, no es el fin del mundo. Más bien, es el principio del mundo de VA siendo llevado a la pantalla como debe ser.

Claro, Plec es conocida por cambiar algunas cosas, y no podemos esperar que, si ella realmente adaptase Vampire Academy, sea exactamente igual que los libros, pero ¿sabes qué? Después de la decepcionante película, creo que puedo manejar algunos cambios argumentales menores a favor de mantener a los personajes auténticos. No me imagino que Plec extrajera el humor de VA, ampliarlo y convertirlo en una comedia como los Hermanos Waters y Weinstein Co. hicieron - me imagin, que jugaría con la cantidad justa de una mujer dura, como lo es Rose (¿alguien piensa en Katherine de TVD?) y nos gustaría realmente conseguir una buena, sólida adaptación.

La alternativa es la siguiente:

Julie Plec adapta spin-off "Bloodlines" de VA para una serie de televisión.

¿Por qué? pregunto. Debido a que Vampire Academy es precioso para nosotros, y mientras una serie de TV sería genial (si se hace correctamente), la mayoría del Fandom, cree que los temas, giros de la trama y los personajes presentes en la Serie Bloodlines, serían más adecuados para la televisión que Vampire Academy.

Todo en este artículo es una mera especulación y teoría - no ha sido confirmado nada.

EDIT: Ok, por lo que a partir de los comentarios y los tweets, etc. Supongo que la gente está realmente contra Plec, en todo lo posible, y en gran parte no la quiero para nada cerca de Vampire Academy. A la luz de esto, me voy a tomar un tiempo para volver a analizar el pasado de Plec con diversos shows, y ver si realmente podría ser una buena opción. Los escucho, gente, los escucho.

TRADUCCION:

Vamos a encontrarnos en Mystic Falls Grill y discutirlo... PD: Trae a Damon, por favor. Nosotros llevamos a Dimitri ;)

TRADUCCION:

Solo para aclarar... ¡Solamente estamos bromeando con @julieplec! El punto es que... ¡un montón de gente (incluyéndonos) quiere mantener viva la franquicia!



TRADUCCION:
¿Qué piensan? ¿Sería una buena idea que Julie Plec adaptara Vampire Academy?


Primero que nada, no estoy de acuerdo en que la película haya sido tan horrible y mierda como dice el creador de este artículo. Personalmente la película me gustó mucho y fue bastante fiel al libro aunque hayan exagerado con el humor.

Segundo, estoy a favor de que la franquicia siga en pie y no me importa si es película para cine, tv o internet o serie mientras que siga y pueda disfrutar de estos personajes e historia durante bastante más tiempo (además de hacerlo con los libros).

Tercero, no sé como me siento sobre Plec adaptando esta serie. Es verdad que la serie TVD es mucho mejor que los libros pero también es verdad que se requirieron muchísimos cambios a la hora de crear esta serie y no me gustaría que VA sufriera cambios tan drásticos como TVD. También hay que admitir que como dije, los libros de TVD no son tan entretenidos y buenos como la serie y tal vez por eso fue el tema de los cambios y los de VA sí son entretenidos y realmente buenos por lo que ya de por sí no necesitaría cambios y atraería a la gente para ver el show por sí solo, pero teniendo en cuenta que la adaptación cinematográfica no gustó a muchos, ese sería un motivo suficiente (pensando como Plec) para cambiar ciertas cosas para que la serie quede desvinculada totalmente con la película. Y me opongo a los grandes cambios.

Y por último, ¿adaptar Bloodlines y no Vampire Academy? Personalmente amo VA pero con Bloodlines tengo una relación aún más especial (aunque no puedo elegir entre ninguna de estas dos sagas porque amo a las dos por igual) pero si llevan a la pantalla chica alguna me gustaría que fueran las dos y no solo Bloodlines. Primero Vampire Academy y luego Bloodlines porque ambas están directamente relacionadas con la otra y para conocer bien una hay que conocer bien la otra también.

1 comentario:

  1. Podría morirme si la llevan a la pantalla chica. VA es una de mis sagas predilectas, sin ninguna duda. No me gustó la película. Creo que no le hizo nada de justicia al libro. Una serie puede absorber mucho más de los libros, en mi opinión. Sí es cierto que los libros de TVD son malos -.- Dejé de leerlos por ese motivo. La serie, no obstante, es una de mis favoritas. Me gustan los giros que le han dado, los cambios que han hecho (a pesar de que algunos son irrelevantes o innecesarios), aunque a veces se les va la mano. Taaaanta cosa sobrenatural -obviando el vampirismo y la magia- llega a cansar, pero admito que sigo viéndola cada semana. Me encantaría tener a VA en formato de serie. Creo que los libros fueron increíbles, que cada uno tuvo algo que lo hizo distinto al anterior, e incluso los personajes me encantaron. En una serie de televisión podrían ampliar y desarrollar mucho más de lo mostrado en la película, y hacerle realmente justicia a la serie de libros. Cruzo los dedos! No me parece una mala productora Julie Plec. Si se da... ojalá sea para bien.

    ResponderBorrar