viernes, 23 de enero de 2015

Reseña #109: Sweet Thing de Renée Carlino

2

Título: Sweet Thing
Serie: Sweet Thing #1
Autor(a): Renée Carlino
Sinopsis:
“Tienes que enseñarle a tu corazón y mente a cantar juntos... entonces escucharás la voz de tu alma.”
Mia Kelly piensa que tiene todo resuelto. Graduada de una prestigiosa universidad, es una pianista clásica, y la amada hija de una madre sensible y un padre poco convencional. Sin embargo, Mia se ha estancado desde su graduación, y se debate entre poner su título en negocios en uso, o explorar la música, su verdadero amor.

Cuando su padre muere inesperadamente, decide retomar las riendas de su vida, mientras descubre la suya. Arrancada de Ann Arbor y llevada hacia Nueva York, Mia se hace cargo del café de su padre, una institución en un barrio preciado, que acoge a músicos y artistas sin descubrir. Ella se ha negado a sí misma la vida emocionante e impredecible de un músico, pero un encuentro casual con Will, un guitarrista dulce, hermoso y encantador, le ofrece un vistazo de lo que podría ser. Cuándo se convierte en su amiga y compañera de cuarto, ella hace todo lo posible para reprimir sus pasiones… por él, y por la música. Pero el legado de su padre se abre poco a poco en su corazón, hacia la posibilidad de algo más.

“Desgarradora y romántica” (Aestas Book Blog), Sweet Thing explora la intensidad y la complejidad del primer amor y el descubrimiento personal.

Con tan buenas puntuaciones que los lectores le daban al libro y muchísimo comentarios increíbles del mismo, mis ganas de leer Sweet Thing iban aumentando todos los días y finalmente le di una oportunidad a fines del año pasado, y si bien el libro me gustó tal vez esperaba algo más pero antes de explicar esto voy a contar un poco de que va la historia.

"Te quiero en mi vida, y tengo miedo..." Mia

En el libro nos encontramos con Mia, una joven de veinticinco años, que tiene previsto seguir con los planes que cuidadosamente marcó para su vida. Ella viene de una familia complicada ya que si bien sus padres se aman, el romance de ellos fue muy corto y de ahí nació Mia pero ahora su madre, abogada, está casada con otro hombre, el cual Mia adora, y ella representa todo el lado lógico y organizado que Mia tiene en su vida mientras que su padre es un músico dueño de un bar en New York que disfruta más del lado salvaje y despreocupado de la vida, algo que Mia no quiere hacer pero cuando él muere, Mia tiene que dejar de lado su vida e ir a hacerse cargo del bar, pero aún sigue planeando hacer algo con su título en negocios y encontrar a un buen hombre con buena estabilidad económica para enamorarse pero esos planes se ven un poco frustrados cuando ella conoce a Will, un músico de casi treinta años que vive de la misma manera que su padre y aunque rápidamente Will y Mia establecen una hermosa amistad ella está dispuesta a no dejar que pase más, porque Will le recuerda todo lo que Mia no puede tener –una vida planeada por el destino en vez de por ella misma– pero a medida que pasan más tiempo juntos y se conocen, ella se da cuenta de que los planes a veces pueden cambiar y Will está dispuesto a hacérselo saber.

"Sí, quiero saber todo sobre ti; pero no me interesa con quién te has acostado. Está en el pasado y no quiero pensar en ti con alguien más. Eres mía ahora." Will

Nunca leí una reseña completa del libro pero sí vi comentarios al azar y todos hablaban sobre cuan perfecto era el libro. Lo empecé con muchas expectativas y me encantó pero fue un poco decepcionante también. La protagonista tenía sus momentos y a veces me agradaba y otras no; supongo que esperaba una chica genial y no tan prejuiciosa. Entiendo totalmente los problemas que plantean el libro. Ya no es una historia de adolescentes que se dejan llevar por el corazón y las hormonas solamente, ahora los protagonistas están en la etapa adulta y tienen que pensar más en lo que les conviene pero eso también me da la impresión de oportunismo, ¿saben? Entiendo totalmente que en la vida hay que tener en cuenta lo que es mejor para nosotros, muchas veces lo escuchábamos de niños y cuando dejas la adolescencia te das cuenta de que es totalmente cierta aquella frase, pero tampoco es cuestión de separar mente del corazón a la hora de elegir cómo y con quién vivir. Eso es lo que no me terminaba de cerrar en Mia.

"Tienes que enseñarle a tu corazón y mente cómo cantar juntas... luego escucharás el sonido de tu alma." Martha

Comprendo que ella no quiera una vida de incertidumbre como la que tuvieron sus padres y ella misma pero su manera de estar poco dispuesta a sentir algo por Will, sin aceptar lo que él eligió para su vida pero que aún así no lo hace menos digno de amar, y sí totalmente dispuesta a crear sentimientos por un tipo por el simple hecho de que sea bancario, me molestó. No estoy en contra del “saber lo que es mejor para tu vida” pero sí estoy en contra de que no se acepte lo que los demás quieran y como a subestimar sus elecciones.

Pero dejando de lado los prejuicios de Mia, la historia es muy bonita. Como ya dije, no cuenta con adolescentes que se enamoran, pelean, reconcilian y viven felices para siempre sino que Sweet Thing muestra una historia más real de lo que puede ser la vida donde tenés que aprender a hacer un balance en tu vida entre lo que tu mente quiere y lo que tu corazón quiere ya que muchas veces sus elecciones son contradictorias. En el libro podemos totalmente ver la metamorfosis de Mia de principio a fin y aunque la mayor parte del tiempo sus acciones y decisiones las tomaba con su cabeza, pronto empieza a dejarse llevar también por las del corazón y finalmente encuentra el balance tan esperado, y fue totalmente genial. El crecimiento como persona de Mia, gracias a las circunstancias y gracias a Will especialmente, fue estupendo.

"Tú has sido el mejor consuelo que he tenido desde que me mudé a New York, has sido un gran amigo; has sido el mejor y no lo olvidaré. No te olvides de mí, ¿de acuerdo?" Mia

¿Momento fangirl? Brenda, la ex de Wil,... no soy yo. Si yo fuera esa Brenda no lo hubiese dejado ir. ¿Saben que me encantó también del libro? Me gusta la manera en que la autora se incluyó ella misma en el libro. Si lo leyeron saben de qué hablo y si todavía no lo hicieron, ya van a entenderme. Ella aportó gran sabiduría hacia nuestra protagonista y también, con sus pequeños puntos de vista, se puede lograr entender más hacia donde quería llevar la historia. Hablando de la historia es una que totalmente la imagino perfecta para una película de Hollywood. 

"Nunca me dejes ir.
Nunca.
¿Dónde has estado?
Esperando por ti." Mia y Will

Si hablamos de los personajes tengo que decir que hay varios, todos fueron muy agradables para leer y aportaron lo justo y necesario para el buen funcionamiento de la historia y aunque, por ejemplo, los amigos de Mia y Will tuvieron una vida y unas apariciones un tanto fantasiosas fueron agradables para leer.

En cuanto a Mia, bueno, ya expresé. Ella me pareció muy prejuiciosa, bastante fría y calculadora. No estoy en contra de estas cualidades solo que me llevaron a no sentir cierta atracción por su personaje. Admito que la Mia del principio es bastante diferente a la del final, y si bien la del después es terriblemente –en el buen sentido, más genial que la otra, esta chica no entra en mis personajes favoritos, aunque fue muy bueno leerla. No me arrepiento.

"Quería ser suya; quería que me poseyera. Nutriría su cuerpo con el mío. Alimentaría su corazón; su mente... su alma" Mia

En cuanto a Wilbur, mi Will, él es precioso. No le interesa lo material, no sigue planes y hace lo que siente o quiere. Will totalmente cree que la vida es la que se encarga de hacer que se la viva y no los planes que haces, él se deja llevar. Es cariñoso, amistoso, protector y un encanto de persona. Me encanta como nunca se dio por vencido por Mia aún vencido. Lo que más disfruté de la historia es poder leer a Will.

"Me voy por un mes; regresaré. Vivo contigo, por el amor de Dios. Tú eres mi jodida mejor amiga, Mia. Desearía que fueras más y creo que sabes eso. Eres la persona más reservada que he conocido, sin embargo todo lo que sientes está en tu cara y tú ni siquiera lo sabes. Lo que sea que necesites que sea, ¡lo seré! ¿Amigos? ¡Bien! ¿Mejore amigos? ¡Perfecto! Lo seré, porque te quiero en mi vida más que a cualquier cosa que he querido jamás. ¡Así que por favor, para con la mierda de "no me olvides"!" Will

Así que si quieren leer una historia de amor real donde los personajes tienen que aprender a hacer un balance entre lo que quieren el corazón y la mente donde se tomará decisiones apresuradas e erróneas pero al final la vida sigue el curso que tenía que ser, entonces Sweet Thing es tu historia.

Puntuación:
 

Frases:

"Recuerda dejar tu orgullo adentro, amor, pero asegúrate de mantenerlo vivo." Pops

"Aprende a pedir ayuda cuando la necesites... aprende a reconocer cuando lo necesites."

"La única manera de que pudiera aguantar todo era solo ser su amiga, a pesar de que cada parte de mí quería más." Mia

"Nunca estas en mi camino. Te quiero aquí; eres la única que conoce el sonido que busco." Will

"No hay nada de qué preocuparse. Eres mi mejor amiga, mejores amigos para siempre, siempre nos quedará eso." Will

"Eres muy dulce dije, apretándole la mano.
¿Quieres dormir en mi cama esta noche? dijo con una sonrisa torcida.
No es una posibilidad, Wilbur.
Se encogió de hombros, riendo." Mia y Will

"Fe, destino, toda la mierda que no puedes ver, pero por la que, a pesar de todo, la gente estaba tan dispuesta a dar el salto. Yo no." Mia

"No hay bola de cristal, pero si amas a alguien lo suficiente y comparten un sueño similar, entonces tu fe en esa persona se convierte en fe en tu misma y esa es la mejor parte de compartir tu vida... que eres mejor por eso." Lauren


2 comentarios:

  1. Hola! buena reseña, me pasó exactamente igual. Me gustó pero esperaba mucho más :D besos y me quedo por acá!

    ResponderEliminar
  2. Sólo quiero saber una cosa, y es: Terminan juntos, cierto?

    ResponderEliminar