lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña #106: The Selection de Kiera Cass

0



Título: The Selection
Serie: The Selection #1
Autor(a): Kiera Cass
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, "La Selección" es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y de competir por el corazón del Príncipe Maxon.

Pero para America Singer, el ser seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar a una competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques por rebeldes violentos.

Entonces America conoce al Príncipe Maxon, y poco a poco empieza a cuestionar los planes que tenía para si misma. Y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.


No se imaginan hace cuando tiempo tenía pendiente este libro. Realmente hace mucho que quería leerlo pero siempre, por un motivo u otro, no lo leía hasta que por fin le di una oportunidad.

"—Y eso me recuerda —añadió, levantando un poco la voz—. Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas." —Maxon

En el libro cuenta la historia de un futuro distópico en Estados Unidos, ahora llamado Illea, donde es gobernado por un Rey y una Reina y los grupos están divididos en castas. America, una adolescente, una cinco –es decir de familia de artistas–, tiene una vida difícil ya que su familia tiene lo que necesita para sobrevivir pero a veces no, y todos tienen que trabajar muy duro para que no les falte nada pero no solo eso sino que sus relaciones también son complicadas porque el chico del que lleva enamorada es un Seis, eso quiere decir de la servidumbre, y para el gobierno, y su madre, son muy importantes las castas y las reglas, y America las rompe constantemente por Aspen; Pero cuando llega el momento de la Selección, donde treinta y cinco chicas son seleccionadas para participar de un concurso donde la ganadora será la esposa de Maxon, el príncipe de Illea, Aspen le hace prometer a America que va a anotarse y ella, estando segura de que no va a quedar entre las elegidas, acepta pero cuando el anuncio se hace público el nombre de America está entre las chicas y pronto su vida cambia radicalmente.
Con America en el Palacio, su familia recibiendo dinero como cuota por su hija siendo parte de la vida de un Uno y un corazón roto por Aspen, America se dispone a intentar estar todo el tiempo que pueda en el Palacio pero sabiendo muy bien que no tiene ninguna oportunidad con Maxon. Pero cuando conoce al joven príncipe, encantador, divertido y amable, pronto ambos establecen una amistad que puede tornarse en algo más, sin embargo, America no contaba con Aspen estando de nuevo en su vida y ahora ella no está segura de nada.

"—Maxon, no estoy completamente segura de lo que somos, pero desde luego somos más que amigos." —America

 Sé que esta historia es de las típicas “o la amas o la odias” pero, sinceramente, no entiendo la parte de odiar. Me encantó el libro, los personajes, la manera de contar la historia de la autora y el mundo que inventó. Admito que por momentos tuve como un presentimiento de que estaba basado, en cierta manera, en The Hunger Games pero absolutamente nada tiene que ver, ninguna de las dos historias tiene coincidencias. Son dos mundos diferentes, personajes diferentes es historias igual de diferentes.

Personalmente a veces me pasa que al leer un libro pienso “sí, esta historia es algo que yo podría haber creado” ya que mi imaginación es buena y con tan solo una palabra ya puedo crear una historia con bastante rapidez pero nunca, en ningún momento, se me hubiese ocurrido crear algo como lo que hizo Kiera Cass con este libro. Es tan original y refrescante, tan nueva. Me encanta como están divididas las personas, muy diferente a Divergent por ejemplo, cada familia tiene su propio lugar y es donde pertenecen, les guste o no, a menos de que se casen con una persona de otra casta y, dependiendo el número de ésta, suben o bajan de nivel. Me encanta lo de la Slección, es un poco raro -lo sé porque que el príncipe elija a su futura esposa en un concurso, pero es genial la idea. ¿Y la manera en que nos enamoramos primero de Aspen y creemos que no vamos a amar a Maxon pero cuando lo conocemos nos damos cuenta de que estábamos equivocadas? Mis sentimientos por estos chicos iguala a los de America, ¡bien hecho Kiera! Pero mi preferido es Maxon, siempre él.

"—¿Perdonarte el qué? ¿Nuestra estúpida discusión? Ya está olvidada. ¿Que tus sentimientos no afloren al ritmo de los míos? Estoy dispuesto a esperar —aseguró, encogiéndose de hombros—. No creo que haya nada que puedas hacerme que no pueda perdonarte. ¿Tengo que recordarte el rodillazo que me diste en la entrepierna?" —Maxon

Si tengo que hablar de los personajes, como en todas las historias, existen los que me gustan y los que no pero voy a centrarme en los que sí me gustan. Las doncellas de America: Anne, Lucy y Mary, me encantan. No tienen mucha vida propia más que hacer lo que deben hacer para America pero no sé, simpaticé muy rápido con estas chicas. También me gusta Marlee, al igual que America, aunque en cierta manera la encuentro un poco extraña pero supongo que ya la conoceré mejor en los próximos libros. El rey y la reina no tuvieron mucha importancia en este libro pero presiento que ella me va a caer muy bien. La familia de America me divierte y no me agrada mucho su madre. En cuanto a Aspen... con él tengo una relación difícil. En cuanto lo conocí me encantó, me desilusionó y seguía siendo imposible que dejara de querer verlo a él con América pero ahora no lo veo así, no después de conocer a Maxon, pero Aspen sigue gustándome tanto.

En cuanto a America… ella lograba sacarme de quicio por momentos, es terca y caprichosa pero también es sincera, buena y justa. Tuve mis momentos con America porque había páginas en que me hacía rodar los ojos más de una vez y había otras donde me hacía sonreír.

"—Si tú no me echas, yo no me voy." —America

Y por otro lado tenemos a Maxon. No creía que él iba a gustarme tanto como lo hizo y cuando conocí a Aspen pensaba “Maxon va a tener que hacer mucho para gustarme” pero él no tuvo que hacer nada porque con ser él mismo me encantó. Con su personalidad dulce, protectora, adorable y divertida logró conquistarme.

"—Si esto fuera más sencillo, ya habría eliminado a todas las demás. Sé lo que siento por ti. A lo mejor soy demasiado impulsivo al pensar que pueda estar tan seguro, pero tengo la convicción de que contigo sería feliz." —Maxon

The Selection es una distopía juvenil que, a mi parecer, logrará encantarte y te hará desear saber más sobre la historia y llegar a conocer más a fondo a los personajes.

Puntuación:
4.5/5

Frases:

"—Un poquito sí. Y a veces la gente no sabe si interpretar el silencio como confianza en ti misma o como miedo. Te miran todo el rato como si fueras un bicho raro, a ver si al final consiguen que te sientas como tal." —Marlee

"Lo que a mis ojos parecía poco más que un concurso de la tele era para él su única ocasión de encontrar la felicidad." —America

"—Bueno, me parece perfecto —Maxon plantó la vista en la profundidad de la noche y sonrió. Parecía que todo aquello le divertía—. America, querida, espero que encuentres algo en esta jaula por lo que valga la pena pelear. Después de esto, no me imagino cómo será verte luchar por algo que quieras de verdad." —Maxon

"—America Singer —anunció—, mi mejor amiga.
—Eso mismo." —Maxon y America

"—Solo quería verte.
Maxon dejó de moverse. Me miró a los ojos, como maravillado.
—¿Solo querías verme? —respondió, agradablemente sorprendido." —America y Maxon

"—No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí." —America

0 comentarios:

Publicar un comentario