Películas: Reseña #2 de The Maze Runner

Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Wyck Godfrey, Marty Bowen.
Guión: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T. S. Nowlin.
Elenco: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, Alm Ameen, Hi Hong Lee, Kaya Scodelario, Blake Cooper, más.
Distribuidora: 20th Century Fox
Año: 2014
Calificación: +13
Cuando Thomas (Dylan O’Brien) despierta atrapada en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene ningún recuerdo del mundo exterior que no sean extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como CRUEL.
Solamente juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto, Thomas tiene la esperanza de descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar.
Basado en el Best-Seller de James Dashner.

El fin de semana fui a ver The Maze Runner, película que quería ver desde que se anunció que iba a ser llevada a la pantalla grande y tenía muchas expectativas. Expectativas que se cumplieron.

Hace unos años leí el primer libro de esta trilogía y recuerdo que las primeras páginas tarde un poco en leerlas porque me costó adentrarme a ese mundo y con detalles detalles no recuerdo así que mi reseña del la película se va a centrar en el aspecto general, las actuaciones y la realización que en comparar con el libro, aunque algunas cosas sí voy a hacerlo.

Ni bien empieza la película es iniciada tal cual el libro, pero ahí vienen los cambios después. Si bien no hay muchos –y especialmente que afecten a la historia en sí, hay algunos que son obvios, como por ejemplo la explicación de ciertos términos que sólo quienes leímos los libros sabemos ya que en la película no están. También hay menos participación de cierto personaje que todos adorábamos y eso por un lado me gustó pero por otro no porque no se llega a entender con totalidad el sufrimiento de Thomas cuando lo pierde. Pero no todo es malo, no crean eso. De hecho, la película es fantástica, personalmente me fascinó. Me tuvo en suspenso y nerviosa como el libro y, me atrevo a decir, que un poco más ya que una cosa es imaginar lo que lees pero otra es ver esas cosas espeluznantes que pasaban dentro del laberinto en directo, por así decirlo.

Quiero volver al tema anterior un poco y contar unos cambios considerables que observé. Sé que en el libro todos los habitantes del Claro estaban acostumbrados a vivir ahí y se adaptaron a hacerlo pero en la película es como si algunos hubieran aceptado vivir ahí, no quiero explicar mucho esto para que lo vean por sí mismos, pero me pareció como si pensaran que tendrían que vivir toda su vida en ese lugar en vez de encontrar otra solución (Y esto lo digo por algunos personajes –la escena de la fogata me hizo pensar en esto, principalmente). Otro cambio es el de los Grievers, mi imaginación no me hizo crearlos dentro de mi cabeza como están hechos en la película (que son más como animales gigantes con dispositivos electrónicos dentro) pero en fin, no me gustó mucho eso pero sí son terroríficos y cumplen la perfecta función para la historia. También tenemos al Claro y al Laberinto que tienen sus cambios pero son increíbles.

Ahora bien, cuando expliqué algunos de los cambios no quiere decir que sean malos, solo quería recalcar eso pero, y vuelvo a repetir, la película es fantástica. Está muy bien realizada, todo el trabajo que hicieron en pantallas verdes valió absolutamente la pena ya que, y hablando principalmente del laberinto, superó lo que imaginé en mi mente. La música estuvo perfecta y acompañaba tan bien a cada momento que creaba más tensión, nervios y suspenso de lo que veíamos.

Me encantó que no hayan hecho cambios en cuanto a la esencia de la historia o de los personajes. Todo eso es tal cual el libro y estuvo bien.
Y hablando de los personajes tengo que decir eso. Los actores hicieron un trabajo tan excelente. Supieron captar la personalidad, esencia y espíritu de sus propios personajes que era como si estuvieran saliendo del libro en ese momento.

Así que ya saben, esta es mi opinión de la película The Maze Runner y creo –y espero, que muchos van a amarla tanto como yo lo hice porque es digna de serlo y de ser vista. Muy buen trabajo, y estoy feliz de saber que ya está confirmada la segunda parte para el año que viene.

Por cierto, les dejo algunas imágenes que fui tomando con mi teléfono celular (salieron algo movidas, lo siento) de la película, y que, si no la vieron, les recomendaría no seguir viendo ya que hay imágenes que son del final y dan una pequeña muestra de lo que será The Scorch Trials.