martes, 26 de agosto de 2014

Reseña #95: The Edge of Always de J. A. Redmerski

1

Título: The Edge of Always
Serie: The Edge of Never #2
Autor(a): J. A. Redmerski
Sinopsis:
Él estaba recorriendo un largo camino. Ella estaba recorriendo un camino a ninguna parte. Dio la casualidad que les condujo al mismo lugar...

Hace cinco meses, Camryn y Andrew, estaban ocupándose de dificultades personales. Se conocieron en un autobús de Greyhound, se enamoraron y demostraron que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, el destino encuentra una manera de hacer que suceda.

Ahora, en la esperada secuela de THE EDGE OF NEVER, Camryn y Andrew están llevando a cabo su amor por la música y viven la vida al máximo, lo que siempre juraron hacer. Sin embargo, cuando la tragedia cae sobre ellos, su relación es puesta a prueba. Mientras Camryn intenta adormecer su dolor, Andrew toma una decisión arriesgada: para que sus vidas vuelvan a ir según como planearon, emprenderán otro viaje por todo el país. Juntos encontrarán la emoción, la pasión, la aventura... y desafíos que nunca podrían haber imaginado.

Sexy. Atrevido. Peligroso. THE EDGE OF ALWAYS te llevará a un viaje que no olvidarás.
Esta reseña puede contener spoilers
Reseña de The Edge of Never (The Edge of Never #1)

Si leyeron mi reseña del libro anterior sabrán cuánto me encantó ese libro y estaba muy ansiosa por poder empezar el último libro de la historia de amor entre Andrew y Camryn. Y cuando lo hice fue diferente a lo que pensé que sería este libro.

"Es la gente que no quiere vivir de ese modo, que sueñan con ser algo más, hacer algo más, pero nunca lo llevaron a cabo porque dejaron que el miedo los detuviese antes de empezar." —Andrew

En The Edge of Always nos encontramos con un Andrew y Camryn quietos, por el momento, en un lugar fijo ya que Camryn está embarazada y ellos lo quieren –al bebé y el mantenerse tranquilos, sin viajar, por el momento, pero pronto empieza a haber complicaciones y una devastadora pérdida los deja sin saber qué hacer. Ambos juntos luchan por superarlo pero Andrew siente como Camryn no se permite sentir dolor y ella hace todo para ocultarlo. Pero luego de mucho tiempo estando en un mismo lugar Andrew se da cuenta de que la vida sigue y así no es como ambos van a seguir adelante por lo que organiza un viaje y Camryn acepta. Pronto, y justos, vuelven a la carretera y se enfrentan con duros momentos, otros felices, y decisiones tanto erradas como acertadas pero siempre juntos, y cuando menos lo esperan la vida les devuelve, en cierta forma, lo que perdieron y saben que ahora van a poder empezar a cumplir sus verdaderos sueños.

"Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas. Es un día especial para Lily, para nosotros, para todo lo que los tres defendemos. Nuestra historia se acabó, sí, pero nuestro viaje no, porque siempre viviremos al límite hasta el día en que muramos." —Andrew

Me es muy difícil hacer esta reseña. Tengo como una bola de esas de lotería donde dentro está lleno de pelotas con números pero en vez de eso sería sentimientos. Por un lado no quiero –no puedo, hacer muy larga esta reseña porque es necesario dar spoilers si lo hiciera y no puedo así que voy a tratar de hacer lo mejor que pueda, y por otro los sentimientos que me causó el libro son muy diferentes entre sí. Dolor, felicidad, alegría, enojo, frustración, aceptación, molestia, gusto. No lo sé. Quiero tratar de explicar.

Al principio del libro, menos de la mitad, tanto Cam como Andrew están en eso de no mostrar sentimientos profundos... No es que esté a favor de eso en los libros pero en ellos era normal en el primero así que me molestó un poco que parecían eclipsar el dolor, principalmente. En general el libro es un constante altibajo de emociones, tanto entre los personajes como en los lectores, o al menos eso es lo que me pasó a mí. Pero no todo es malo, entiendo el sufrimiento que la autora quiso dejar presente en el libro y por parte está bien –viéndolo desde el punto de vista de la rica historia de un libro, pero como persona que logró sentir a la perfección lo que los protagonistas sentían, sufrí por eso. Aunque ya estoy acostumbrada a leer a Andrew y Cam viviendo el momento y con sufrimientos. Eso me gusta porque a pesar de todo el dolor encuentran felicidad en el otro.

"—¿Dónde te ves en los próximos diez años?—No estoy segura —digo mirando hacia el techo del coche—. Pero sé que quiero estar haciendo lo que sea contigo." —Andrew y Cam

En sí mismo el libro es diferente a como se presentó la historia del primero y esto no quiere decir que esté mal, estuvo genial. Si seguían con la misma línea de solo viaje del primero hubiese sido como leerlo nuevamente sólo que en diferentes lugares así que eso me encantó. Sólo quiero decir esto, generalmente no disfruto los libros que entre capítulos, especialmente al final, los meses o años empiezan a pasar con demasiada rapidez y sí, al principio no me gustó mucho eso de The Edge of Always porque yo quería leer el proceso hasta llegar a eso, aunque es fácilmente imaginable, pero después de unas pocas páginas lo entendí. Entendí perfectamente y disfruté de lo que leía que es precioso y emotivo.

"—Tú eres lo mejor que me ha pasado —continua—y puedo mirar tus ojos en este momento y decir por mucho que duela, que puedo aceptar la muerte de Ian. Puedo aceptar la muerte de Lily. Puedo aceptar la muerte de otra persona, sea quien sea, y va a ser insoportablemente difícil. Pero la tuya... —ella pausa y ni siquiera parpadea mientras mira profundamente en mis ojos—. Nunca podría aceptar la tuya. Nunca." —Cam

Vuelvo a repetir lo que dije en la reseña del libro anterior, Redmerski logró, con esta serie, a la perfección transmitir los sentimientos que quiso que sintamos de Andrew, de Camryn y de la historia y siempre, siempre, disfruto de una buena historia donde yo puedo sentir como lo hacen los personajes. Por cierto, creo que este libro es más un cierre a algo en particular pero no me voy a meter en ese tema psicológico porque no lo sé. Como amante del arte y de la naturaleza que soy pienso que los sentimientos son algo maravilloso y natural que pueden moldearse, cambiarse y disfrutarse pero siempre deben sentirse, y con estos libros, con la hermosa historia de amor de Andrew y Camryn, los sentí.

Hablando de la historia de amor de estos dos tortolitos, no quiero spoilear solamente decir esto: Las promesas entre Andrew y Camryn son preciosas. En serio, su amor y su historia es tan hermosa. Pasan por el sufrimiento y dolor de las cosas que puede traerte la vida pero nunca se rinden y eso es fantástico. Siempre se aman y a pesar de los momentos malos tienen sus muchos momentos felices y buenos. Sinceramente dudo que olvide a Andrew Parrish y a Camryn Bennett.

"—Prométeme que si alguna vez me da Alzheimer o demencia y no recuerdo a nadie, me visitaras cada día y me leerás como Noah le leía a Allie.
—¿Quién? —pregunto pero luego recuerdo—. Oooh, ya veo —Río y sacudo mi cabeza hacia ella." —Cam y Andrew

¿Puedo tener mi momento fangirl? Hola chicos, tía Brenda acá. Sí, Camryn tiene una tía que se llama Brenda. Y además de esto, visitan a mi país, Argentina. ¡Fue genial!

Ahora los personajes. Hay una cosita especial –que no voy a decir para no dar spoilers, que es dulce y hermosa, y me alegro de su existencia. En el libro seguimos conociendo a los mismos personajes que en el primero, algunos entran nuevos, otros se van para siempre, pero siempre acompañando y teniendo momentos junto a mis amados protagonistas.

Y hablando de protagonista tenemos a Camryn que pasó, creo yo, lo peor que le puede pasar una mujer y aún así siguió adelante, con momentos de debilidad pero siempre superándolo con la ayuda de Andrew. Ella es fuerte y débil a la vez, también es una persona que intenta ocultar como se siente porque si no sentís podes seguir viviendo y a veces eso sirve, otras no, pero lo entiendo. Adoro a Camryn.

"—(...) Prometo amarte para siempre en esta vida y dondequiera que vayamos en el más allá, porque sé que no puedo continuar en ninguna vida a menos que tú también estés en ella." —Cam

En cuanto a Andrew en este libro lo vemos un poco diferente, no mejor o peor, sólo diferente y me encantó. Sigue siendo lo que en esencia es, dulce, tierno, salvaje y libre pero ahora tiene otras responsabilidades y las acepta como buen hombre que es. Adoro eso de él, y que nunca se enoja porque entiende, que siempre sepa lo que Camryn necesita aunque ella no se lo diga. En definitiva, Andrew es el tipo de persona que una mujer quisiera tener en su vida.

"—(...) Prometo amarte siempre no importa donde estemos en el mundo, o en nuestras vidas. Porque tú eres la otra mitad de mí que sé que no podría vivir sin ella." —Andrew

Tuve mis momentos donde pensé en darle un 4.5 al libro pero finalmente me decidí por las 5 estrellas –o en el caso del blog los 5 diamantes, porque comprendo todo lo que la autora quiso expresar y me encantó, aunque tuvo momentos que no me gustaron, pero la vida es como un libro, mayormente tiene partes buenas que amamos y otras son malas pero que aceptamos, y con The Edge of Always me pasó algo parecido pero el resultado general del libro es precioso y no cambiaría nada de lo que está, o cómo está, escrito, ya que se centra más en aprender a vivir con lo que tenes más que dejarse llevar por la debilidad del dolor. Sonreír, llorar, reír, disfrutar, sufrir, amar, esas son algunas de las emociones que este libro te hace experimentar y si disfrutaron del primer libro, no duden de leer este.

Puntuación:
5/5


 
Frases:

"—He estado repasando nombres en mi cabeza desde el día después que me lo comunicaras." —Andrew

"—Eres todo para mí —le susurro en sus labios—. Espero que nunca lo olvides." —Andrew

"—¿Tú, Camryn Marybeth Bennett, la mujer más bella en el planeta Tierra y la madre de mi bebé, me harías el honor de ser mi esposa? —Sonreí y lo miré de soslayo sospechosa y le respondí.
—¿Sólo del planeta Tierra? —Él parpadeó y dijo.
—Bueno, no he visto las chicas de otros planetas todavía." Andrew y Cam

"—Porque todo lo que amo en el mundo tiende a dejarme, o morir." —Camryn

"Si ella pudiera hablar, yo haría cualquier cosa que dijera sin pensarlo dos veces. ¡Dame un biberón! ¡Sí, señora! ¡Cambia mi pañal! ¡Hecho! ¡Pisa a esa enfermera en el piel por envolverme como un maldito burrito! ¡Perfecto, mi nenita!" Andrew

"Y cada día que miro atrás en nuestra vida ahora, lo único que me sigue aterrorizando es saber que estuvimos a punto de pasar el resto de nuestras vidas en Carolina del Norte." —Cam

"Sabía que tenía que tenerla. Más que hasta Wyoming. Para siempre sería suficiente." Andrew

1 comentario:

  1. ¿Lo has leido en ingles? Porque no lo han sacado en español aún ¿verdad?
    Que ganas de leer la segunda parte 😊😊😊

    ResponderEliminar