sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña #94: Fifty Shades Freed de E. L. James

0

Título: Fifty Shades Freed
Serie: Fifty Shades #3
Autor(a): E. L. James
Sinopsis:
Cuando la poco conocedora Ana Steele se encuentra por primera vez al vigoroso y dañado joven empresario Christian Grey, una aventura sexual destelló que cambió sus vidas irrevocablemente. Sorprendida, intrigada y ultimamente repelida por los singulares gustos sexuales de Christian, Ana pidió un compromiso más profundo; determinado a conservarla, Christian aceptó.

Ahora, juntos, tienen más amor, pasió, intimidad y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana siempre supo que amar a su Cincuenta Sombras no sería fácil, y estar juntos establede desafios que ninguno de los dos anticipó antes. Ana debe aprender, de alguna manera, cómo compartir el opulento estilo de vida de Christian sin sacrificar su propia integridad, identidad o independencia; Christian debe, de alguna forma, vencer su compulsión por controlarlo todo, y dejar de lado todos los horrores que infestaron su pasado y cazan su presente.

Justo cuando parece que juntos su amor puede conquistar cualquier obstáculo, la desgracia, la malicia y el destino combinan para hacer que las peores pesadillas de Ana se hagan realidad. Sola y desesperada, debe enfrentar el envenenado legado del pasado de Christian.
Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior


Cuando había terminado el segundo por primera vez y fui a leer la sinopsis del tercero tenía miedo de lo que podía pasar especialmente cuando hacían creer que Ana estaría sola enfrentándose a todo por una desgracia… Creía lo peor, pero tenía que leerlo. Y fue tan diferente a lo que imaginé.

"Por todas nuestras primeras veces en tu primer cumpleaños como mi amada esposa. Te amo. C x" —Christian

En esta última entrega de la trilogía FSOG nos encontramos con un Christian y Ana viviendo la vida de casados. Ambos tuvieron una luna de miel por Europa donde todo es tranquilidad hasta que Ana hace algunas cosas que a Christian lo vuelven loco y la diversión comienza. Durante su viaje se encuentran 24/7 con el otro y si bien nosotros logramos leer los últimos días de luna de miel, se disfruta el tiempo que pasan juntos y tratan de estar desconectados pero no todo es así de simple. Pronto comienzan a enterarse de que mientras ellos están tomando sol en diferentes países de Europa, en Seattle hay problemas que claramente son una atentado contra la pareja feliz. Al regresar a casa la vida de ambos sigue siendo feliz y divertida pero ahora tienen que volver al mundo real laboral y eso los mantiene algo ocupados –aunque nunca les impide tener sus momentos, pero no es solo eso. Christian le está ocultando algo a Ana y ella quiere saber por qué ocurren cosas como el atentado contra Christian en Charlie Tango o el incendio, y también por qué la seguridad tanto de ellos como del resto de la familia Grey se multiplicó y pronto descubren que un antiguo conocido está intentando lastimarlos. Y mientras buscan respuestas se encuentran con algunas que están directamente relacionadas con el pasado de Christian pero no sólo eso. Ana está embarazada y eso podría ser un problema, o no. ¿Podrán superar Christian y Anastasia los problemas que se les presentan y aceptarlos?

"—Yo sé que siempre has soñado con ir a Europa —dice en voz baja—. Quiero que tus sueños se hagan realidad, Anastasia.—Tú eres mi sueño hecho realidad, Christian." —Christian y Ana

Recuerdo que la primera vez que lo leí había pensado que el libro iba a comenzar con el momento en que Christian y Ana se estaban por casar… imaginaba ese momento pero bueno, comenzó diferente, me sorprendió pero fue una buena sorpresa.

"—No conocía otra manera, Ana. Ahora sí." —Christian

La historia sigue siendo sobre Christian y Anastasia, como siempre lo fue, con sus momentos pero en esta ocasión vemos una nueva faceta en su relación. Tal vez es por el casamiento pero en este tercer libro tanto Christian como Ana, y la historia, muestran algo más de madurez. En el primero era todo más acerca de Ana tratando de adaptarse a la vida que tanto ella como Christian creían que él deseaba vivir, en el segundo los vemos como una pareja real, con un nuevo comienzo y conociéndose el uno al otro hasta llegar a dar el paso importante que es el casamiento, y en este disfrutamos de ellos ya casados, con nuevas responsabilidades. Claramente se nota la diferencia tanto en ellos como en su historia de amor desde el comienzo y es bueno. Ahora los vemos como más adultos, lo cual son. Aunque tienen sus momentos de adolescentes y me fascinan.

"Me siento inmóvil mientras metódicamente me quita el maquillaje—. Ah. Ahí está la mujer con la que me casé —dice después de unas pasadas.—¿No te gusta mi maquillaje?—Me gusta bastante, pero prefiero lo que hay debajo —Besa mi frente." —Christian y Ana

Creo que la vida de casados de ellos es buena y me gusta como ya están más cómodos con el otro, más confiados. También es estupendo el que ambos, juntos, logren superar los obstáculos que se presentan y tengan su vida profesional pero aún así nunca dejen de demostrarle al otro cuánto se aman y necesitan. Admito que hubo momentos que me pusieron muy nerviosa y uno en particular donde quería golpear a Christian con un látigo *guiño*… pero, si bien no lo sabemos con exactitud ya que el libro está desde el punto de vista de Ana, entiendo totalmente lo que pasaba por la mente de Christian y sus actitud es comprensible.

"—¿Me dejarás conducir?—Por supuesto. Lo que es mío, es tuyo. Aunque si lo abollas, te llevaré a la Habitación Roja del Dolor.—Estás bromeando. ¿Me castigarías por abollar tu coche? ¿Amas a tu coche más que a mí?—Casi. Pero ella no me mantiene cálido en la noche.—Estoy segura de que puede arreglarse. Puedes dormir en ella.Christian se ríe." —Ana y Christian

Voy a decir algo que me di cuenta que en los anteriores no dije. Los otros personajes. Me hubiese gustado saber más de Mia y Ethan, por ejemplo. Siempre esperé que ellos estuvieran juntos y me agradaba la idea de saber si era así o no pero supongo que quedará a la imaginación de cada uno, o lo sabremos en los próximos libros si la autora continúa con la historia. Kate me buena y creo que sigue siendo una buena amiga para Ana, y en cuento a Elliot, Lelliot –momento que me emocionó cuando Christian se lo dijo–, él es mi personaje secundario favorito. Junto a Taylor.

¿Saben? Leí muchos, muchísimos libros y todos tienen un final especial pero realmente nunca leí un epílogo tan perfecto como el de Fifty Shades Freed. Puede ser que sea normal y corriente pero teniendo en cuenta toda la historia es emocionante saber como Christian y Ana llegaron hasta eso. Es precioso. Por cierto, las escenas extras… ¡me mataron! Wow. Ah, antes que lo olvide, quería más correos electrónicos entre Christian y Ana, disminuyeron en este libro y los extrañé, aunque me divertí leyendo los que están.

"—¿Cómo está mi hija?—Está bailando —Me río.—¿Bailando? ¡Oh, sí! Wow. Puedo sentirla —Sonríe cuando Blip Dos salta dentro de mí.—Creo que ya le gusta el sexo.Christian frunce el ceño.—¿En serio? —dice secamente. Se mueve de modo que sus labios están contra mi bulto—. No habrá nada de eso hasta que tengas treinta, señorita." —Christian y Ana

"De: Christian Grey.Asunto: La misión de mi vida...
Fecha: 5 de septiembre de 2011, 09:25
Para: Anastasia Grey.
 Es consentirla, Sra. Grey.Y mantenerte a salvo porque te amo.Christian Grey,Locamente Enamorado Gerente General, Grey Enterprises Holdings Inc." —Christian

Por cierto, en cuanto a Anastasia, no voy a explicar mucho porque ya hablé en las reseñas anteriores pero sigue siendo un personaje –muy humano, no heroína que salva al mundo pero muy fuerte, que me gusta y disfruto de leer. Tiene sus momentos en los cuales la palma de tu mano quiere conectar con tu cara mientras das una mirada que dice “¿En serio, Ana?” pero es una persona muy madura con una gran fortaleza.

"Mi favorito es el corazón. Es un relicario.—Puedes poner una foto de lo que quieras allí.—Una foto de ti —Lo miro a través de mis pestañas—. Siempre en mi corazón." —Ana y Christian

"La vida nunca va a ser aburrida con Christian, y estoy en esto a largo plazo. Me encanta este hombre: mi esposo, mi amante, el padre de mi hijo, mi a veces Dominante... Mi Cincuenta Sombras." —Ana

Christian Grey… Él es uno de mis grandes amores literarios. Christian y sus cincuenta sombras. Realmente puedo apreciar el trasfondo de su necesidad en cuanto al control y hace que sea un amado, amado personaje. El cambio más notable en esta historia se logra ver a través de él y es fascinante. Simplemente asombroso, ¡y lo amo! Por cierto, es muy divertido cuando Christian deja salir el adolescente malhumorado a flote, pero a pesar de eso él comienza a vivir la vida, emocionalmente hablando, de adulto cuando conoce a Ana y en este libro ese cambio es más notable. Fantástico.

"—Quiero que tu mundo empiece y termine conmigo." —Christian

"—Mi mundo era ordenado, tranquilo y controlado, entonces entraste en mi vida con tu boca rápida, tu inocencia, tu hermosura, y tu tranquila temeridad... y todo antes de ti fue simplemente aburrido, vacío, mediocre... fue nada." —Christian

Y para terminar, cada vez que termino de releer este libro me agarra nostalgia porque nunca sé cuando va a ser la próxima vez que vuelva a leer esta trilogía que está –y seguirá estando, en mi corazón. Fifty Shades Freed muestra la evolución total de la esta relación amorosa que nos sorprendió, gustó y llegamos a adorar entre estas dos personas que amamos.

Puntuación:
5/5



Frases:

"—Lo amo, independientemente de lo que sea —Me mira, sus ojos brillando—. No consigo muchos regalos.
—Es difícil comprarte cosas. Lo tienes todo.
—Te tengo a ti." —Christian y Ana

"—Amo ese sonido.
—¿De mi ofreciéndote comida?
—Tú riendo —Besa mi pelo y luego me levanto." —Christian y Ana

"Lo empujo con mi codo.
—Sra. Grey, usted me hiere —Se agarra su costado como si le doliera.
—Debilucho —murmuro con desaprobación.
—¿Debilucho? —pronuncia con incredulidad. Él golpea mi trasero, haciéndome gritar—. Apúrate con mi comida, muchacha. Y más tarde te mostraré cómo de debilucho puedo ser —Él me golpea juguetonamente una vez más y va al refrigerador." —Christian y Ana

"—Creí que podríamos besuquearnos.
—¿Besuquearnos?
—Sí.
—Podríamos ir a la cama y besuquearnos.
—Hacemos eso todo el tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que te besuqueaste delante de la televisión?
Se encoje de hombros y sacude la cabeza.
—¿Christian?
—Nunca he hecho eso.
—¿Nunca?
—No." —Ana y Christian

"—¿Quieres que nos besemos en la parte de atrás de la van? —murmura Christian, un brillo travieso en sus ojos." —Christian

"Me encuentro inclinándome para besar sus labios.
—No —dice, y pone ambas manos en mis hombros—. No, si lo haces jamás me cortarás el pelo.
¡Oh!
—Quiero esto —Continúa. Y sus ojos están muy abiertos por algún motivo. Es desesperante.
—¿Por qué? —susurro.
Me mira un segundo, y abre más los ojos. —Porque me hará sentir querido." —Christian y Ana

"—Ana, Ana, Ana. Pondrías a prueba la paciencia de un santo.
—Podría acusarte de muchas cosas, Sr. Grey, pero ser un santo no es una de ella." — Christian y Ana

"—Quiero que me necesites." —Christian

"—A la mierda el papeleo —murmuro con una risita.
Él ríe, y es un sonido tan despreocupado y juvenil. Tira de mí a sus brazos y besa mi cabeza. —Algún día, alquilaré este elevador por toda una tarde." —Ana y Christian



0 comentarios:

Publicar un comentario