domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña #92: Fifty Shades of Grey de E. L. James

0

Título: Fifty Shades of Grey
Serie: Fifty Shades of Grey #1
Autor(a): E. L. James
Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele se ha preparado para entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey para la revista de su escuela, ella lo encuentra atractivo, enigmático e intimidante. Convencida de que su entrevista estuvo pésima, intenta sacar a Grey fuera de su mente, hasta que él se pasea fuera de la tienda del centro en dónde ella trabaja a tiempo parcial.

La mundana e inocente Ana se sorprende al notar que ella quiere a este hombre, y cuando él le advierte que se mantenga alejada, sólo hace que ella se vuelva más desesperada por estar cerca de él. Incapaz de resistir a la belleza, ingenio y espíritu independiente de Ana, Grey admite que la quiere pero en sus propios términos.

Aun impresionada por los singulares gustos eróticos de Grey, Ana duda. Por todas las trampas de su éxito su negocio multinacional, su gran riqueza, su amada familia adoptiva. Grey es un hombre atormentado por demonios y consumado por la necesidad de controlar. Cuando la pareja se embarca en una apasionada, física y audaz relación, Ana aprende más acerca de sus propios oscuros deseos.

¿Puede su relación trascender la pasión física? ¿Ana se encontrará así misma sometiéndose al auto-indulgente Maestro? Y si ella lo hace, ¿Seguirá amando lo que encuentre?
Erótico, divertido y conmovedor, la trilogía The Fifty Shades es una historia que te obsesionará, te poseerá y se quedará contigo siempre.

Si les soy sincera no recuerdo el momento exacto en el que leí este libro por primera vez pero estoy segura de que pasaron como dos años, o un poco más. Lo leí y releí tantas veces. La trilogía en general es algo que me encanta porque cuenta una historia de amor muy especial, y hace tiempo tenía ganas de reseñar los libros, y al fin encontré el tiempo para volver a releerlos y reseñarlos.
"—Nunca he dormido con nadie, nunca he tenido sexo en mi cama, nunca volé con una chica en Charlie Tango, nunca le presenté una mujer a mi madre. ¿Qué me estás haciendo?" —Christian

Estoy segura de que muchos saben de que se trata el libro pero voy adar mi breve resumen para aquellos que no lo sepan. En el libro conocemos a Anastasia Steele, una joven que está en ultimas instancias en la universidad y junto a su amiga planean mudarse a Seattle. Cuando Kate, su amiga, se enferma, Ana se ofrece a ir a realizar la entrevista que ella tenia que hacer y ahí es donde conoce al
intimidante y exitoso empresario Christian Grey. Ana queda deslumbrada y no puede dejar de pensar en él y ella piensa que no va a volver a verlo más pero Christian Grey sigue apareciendo cuando ella menos lo espera y después de una dura noche, ella acepta ir a su casa para averiguar cual es el secreto que Christian dice que la hará salir corriendo. Pero Ana descubre un mundo íntimo que nunca había imaginado y pronto se ve sumergida en una extraña relación con Christian pero ella quiere mas de lo que él está dispuesto a dar en su relación de dominante-sumisa, y por primera vez Christian quiere más con alguien pero ¿será suficiente para Ana?

"—Aún quiero más —susurro.—Lo sé —dice—. Voy a intentarlo.Parpadeo hacia él, suelta mi mano y tira de mi barbilla, liberando mi labio atrapado.—Por ti, Anastasia, voy a intentarlo —Está rebosando sinceridad." —Ana y Christian

Como dije antes. La historia de amor entre Christian y Ana me encanta porque es muy especial. Un hombre que necesita control en todo, que tuvo una poco común iniciación en las relaciones, se encuentra con una mujer que es inexperta y pacífica. El modo en que ellos van trabajando, juntos, para tener una relación que a ambos les convenga pero terminan, finalmente, dándose cuenta de que lo que más necesitan –por sobre sus anteriores prioridades, es al otro, me encanta. Admito que hay personas que odian la relación –y sinceramente no tengo ganas de entrar en discusión con esas personas porque me interesa mi opinión y la de la gente que ve a Ana y Christian como realmente son, pero solamente quiero decir que esa gente que no entiende o cree que está algo mal en la relación entonces no saben ver más allá de las cosas y sólo creen que está bien lo que ellos piensan que está bien.

"—No soy muy buena riendo —murmuro, adormilada.—Oh, pero cuando pasa, señorita Steele, es una maravilla y una alegría para contemplar.—Que lenguaje más florido, señor Grey —murmuro, intentando mantener mis ojos abiertos.Sus ojos se suavizan y sonríe.—Yo diría que te han follado y necesitas dormir.—Eso no es florido en absoluto —refunfuño juguetonamente.Sonríe ampliamente." —Ana y Christian

¿Saben? No estoy en contra del BDSM, todo lo contrario. Me parece bien para quien quiera practicarlo pero no estoy segura de cuánto me hubiese gustado Christian si realmente, y quiero decir realmente, en algún momento de su relación –o al principio, con Anastasia, se hubiese comportado como un verdadero dominante. Todo lo que hizo con Ana, desde el primero hasta el último libro es algo que cualquiera hizo o haría en una relación normal. Nunca, realmente, conocimos al Christian dominante y estoy bien con eso. Me gusta este Christian que tiene sus gustos y experimenta esas experiencias con Anastasia, y no son para nada algo desagradable.

"—Oh. Así que, ¿podría extender esto si no firmo?—Bueno, supongo que podrías, pero podría romperme bajo la tensión.—¿Romperte? ¿Cómo? —Mi Diosa interna se ha despertado y está prestando atención.Él asiente lentamente y luego sonríe, burlón.—Podría ponerse realmente feo.Su sonrisa es contagiosa.—Feo, ¿cómo?—Oh, tú sabes, explosiones, choques de autos, secuestro, encarcelamiento.—¿Me secuestrarías?—Oh sí —Sonríe.—¿Me retendrás contra mis deseos? —Dios esto es excitante.—Oh sí —Asiente—. Y entonces estamos hablando de IET 24/7." —Ana y Christian

La historia me pareció algo nuevo porque si bien el tema de dominante-sumisa no es algo nuevo, no estábamos acostumbrados a leer sobre eso en los libros y pienso que lo que creo la autora, E. L. James, fue llamativo y brillante. Desde mi punto de vista se merece el éxito que tiene, tanto ella como sus libros, y la historia de amor que creo es tan poco común que la hace mucho más especial para aquellos que nos gusta leer sobre historias de amor.

"—Cuelga tú —susurro. Finalmente, siento su sonrisa.—No, cuelga tú —Y sé que está sonriendo ampliamente.—No quiero hacerlo.—Yo tampoco." —Ana y Christian

En cuanto al contenido del libro me gusta como las cosas fueron sucediendo. Como por ejemplo el tema del amor; la intensidad de la relación entre Christian y Ana es tal que no se nota el corto tiempo de relación que tuvieron entre ellos a medida que pasan las páginas de los libros. Y no hay quejas en cuanto a eso así que se creo algo fantástico. También tiene puntos a favor la manera en que tanto Ana como Christian crecen entre página y página. Si leemos la primera vez que ellos se encontraron y la última vez que hablaron se nota perfectamente el cambio en cada uno. Por cierto, a veces hay que lastimar al corazón para evitar que se rompa. Eso es lo que Ana hizo.

"—Estoy sorprendida de que me dejaras tomar el control.—Estarías sorprendida de lo que te dejaría hacer, señorita Steele." —Ana y Christian

Si hablamos de los personajes quiero decir que me encanta Elliot. En serio, es tan divertido y genial. Me encanta. Pero también todos los Grey son especiales, y los amigos de Ana, Kate y su hermano Ethan, también. 

Yo creo mucho en los signos del zodíaco, ¿saben? No creo en eso de que tal signo va a tener una semana de esto, un año de lo otro, bla bla bla pero sí creo que el signo contribuye a la personalidad y mi signo es virgo. Ana es Virgo así que voy a contar un poco acerca de cómo es ella. No sé como es el interior de cada persona, de diferentes signos, pero sí se que en un virgo es totalmente cierto eso de que Ana tiene dos voces internas. El subconsciente que ve todo mal, critica y es fríamente lógico, y su diosa interior donde todo es más en el momento y pasional. La autora supo captar absolutamente genial la esencia de una persona como Ana y eso me gusta. Jamás tuve problemas con Ana porque yo la entiendo –aunque yo no sea tímida como ella, y pienso que es un buen, buen personaje.

"—Me seduces, Christian. Me abrumas completamente. Me siento como Ícaro volando demasiado cerca del sol." —Ana

"—Dijo que tenía que abstenerme de toda actividad sexual durante las próximas cuatro semanas.La boca de Christian cae abierta en estado de conmoción, no puedo mantener un rostro serio por más tiempo y le sonrío como una idiota.—¡Caíste" —Ana

Desde el momento cero, antes de que Christian haga entrar a Anastasia a su mundo, él siempre se aseguró de aclararle que todo el control lo tenía ella. De hecho, antes de mostrarle y contarle todo sus palabras exactas fueron "–No tienes que hacer nada que no quieras, sabes eso, ¿no?". Christian siempre puso a Ana por encima de sus necesidades. Él es dominante pero nunca realmente lo conocemos como dominante, y me encantó eso porque como es, como lo conocemos desde a partir que se encuentra con Ana, es perfecto. Christian es un personaje que logró enamorarme y se va a quedar en mi corazón durante un largo tiempo.

"—¿Qué diablos me estás haciendo? —respira mientras acaricia mi cuello—. Me seduces por completo, Ana. Tienes una magia muy poderosa." —Christian

"—Nunca he querido más, hasta que te conocí." —Christian

En fin, Fifty Shades of Grey cuenta con una gran historia de amor donde los personajes van a ir creciendo y adaptándose a las necesidades del otro. Yo la recomiendo porque no es común –al menos en el ámbito de la lectura, una relación como la de Grey y Steele pero es preciosa.

Puntuación:
 
5/5





Frases:

"—Oh, practico el control en todas las cosas, Srta. Steele —dice sin un rastro de humor en su sonrisa." —Christian

"—Eso suena como su corazón hablando en lugar de la lógica y los hechos.
—Posiblemente. Aunque hay gente que diría que no tengo corazón.
—¿Por qué dirían eso?
—Porque me conocen bien." —Ana y Christian

"—Es usted gay, señor Grey?
—No Anastasia, no lo soy." —Ana y Christian

"—¿Siempre impresionas a las mujeres de ésta manera? "Ven y vuela en mi helicóptero" —le pregunto, genuinamente interesada.
—Nunca traje a una mujer aquí, Anastasia. Es otra primera vez para mí también —Su voz es tranquila, seria." —Ana y Christian

"—En primer lugar, yo no hago el amor. Follo... duro." —Christian

"—Vamos a rectificar la situación ahora mismo.
—¿Qué quieres decir? ¿Qué situación?
—Tu situación. Ana, voy a hacerte el amor, ahora." —Christian y Ana

"—Cada vez que te muevas mañana, quiero que recuerdes que he estado aquí. Sólo yo. Eres mía." —Christian

"Dándome la vuelta para encararlo, estoy sorprendida de encontrar que tiene su erección firme en su agarre. Mi boca se abre.
—Quiero que te familiarices bien, con nombre de pila si es posible, con la más apreciada y favorita parte de mi cuerpo. Estoy muy unido a esto." —Christian

"—Deja de morderte el labio o tendremos sexo en el ascensor y no me importa quién esté entre nosotros." —Christian

"—Bueno, la diferencia es que yo no quiero saber sobre su vida sexual —murmura Christian secamente—. Elliot es un bastardo entrometido. Pero sólo habla acerca de lo que hemos hecho hasta ahora —advierte—. Ella probablemente me quitaría mis bolas si supiera lo que quiero hacer contigo —añade en voz tan baja que no estoy segura de haberlo escuchado bien.
—Está bien —acepto con facilidad, sonriéndole, aliviada. La idea de Kate con la bolas de Christian es algo en lo que no quiero pensar." —Christian y Ana

"Tengo muchas preguntas, pero no son apropiadas para hacerlas por correo electrónico y algunos tenemos que trabajar para ganarnos la vida.
No quiero ni necesito una computadora por tiempo indefinido.
Hasta luego. Buen día, señor.

Hasta luego, nena.
PD: Yo también trabajo para ganarme la vida."Ana y Christian

"—¿Y decidiste que fue un placer conocerme? ¿Te refieres a conocerme en el sentido bíblico?
—No pensé que estuvieras familiarizado con la Biblia.
—Fui a la Escuela Dominical, Anastasia. Me enseñó mucho.
—No recuerdo haber leído sobre pinzas para pezones en la Biblia. Tal vez aprendiste a partir de una traducción moderna." —Christian y Ana

"—Nadie me ha dicho alguna vez que no antes. Y es tan caliente." —Christian

"—No me dejes. Has dicho que no me dejarías y me suplicaste que no me marchara, en tu sueño." —Christian


"—Me he enamorado de ti, Christian." —Ana

0 comentarios:

Publicar un comentario