martes, 24 de junio de 2014

Reseña #77: A is For Abstinence de Kelly Oram

0

Título: A is For Abstinence
Serie: V is For Virgin #2
Autor(a): Kelly Oram
Sinopsis:
El seis veces ganador del premio Grammy, Kyle Hamilton, lo tiene todo—dinero, fama, talento, buena apariencia y un trabajo que ama. Su unico arrepentimiento en la vida: alejarse de una cierta virgen porque era demasiado orgulloso, testarudo, e incluso temeroso de dar lo único que ella le pedía—su abstinencia.

Cuatro años y un corazón roto después, Kyle se da cuenta de que el sexo no lo es todo, y de repente no puede dejar de pensar en la chica que se le fue. La Virgen Val Jensen se metió en su piel como nadie lo habia hecho. No estaba preparado para ella entonces, pero las cosas son distintas ahora. Ha crecido, ha aprendido algunas cosas, y por fin ha descubierto exactamente lo que quiere, o, más bien, a quien quiere.Kyle Hamilton quiere otra oportunidad, y esta vez está dispuesto a hacer—o no hacer—lo que sea necesario.

Esta reserña puede contener spoilers del libro anterior

El primer libro me gustó bastante pero necesitaba leer este segundo desde el punto de vista de Kyle y logró encantarme aunque personalmente no me gustó todo el rollo de la ex prometida de Kyle. Pero me gustó el libro, y ¿quieren saber por qué?

"—Valió la pena la espera, Val, te lo prometo." —Kyle

A is For Abstinence no es el mismo libro que V is For Virgin. Sí es cierto que el primero está contado desde la perspectiva de Val y este segundo desde la de Kyle pero no es lo mismo. A is For Abstincence sigue la historia de Kyle Hamilton y Val Jensen cuatro años después del final del primero –Sin contar el epílogo que sucede entre algunos capítulos de éste libro. Kyle siguió con su vida, sin su banda ya que se separaron hace años debido a la muerte de un integrante de la misma, y ahora está comprometido con una chica que era fanática de él pero cuando la encuentra traicionándolo después de que él no pudiera confesar de que había olvidado a Val por completo, Kyle intenta olvidarlas pero no lo logra hasta que, con la ayuda de sus amigos Shane y su mujer Cara, va a luchar por lo que realmente quiere: Val. Cuando él se permite recordarla y estar dispuesto a ir a buscarla de nuevo, nuevas canciones se le ocurren y de ahí sale un nuevo CD pero no solo eso. Kyle no quiere más relaciones al azar, él está dispuesto a esperar por quien valga la pena y quiere intentarlo con Val, quien está aspirando a una carrera política. Una vez que ambos se reencuentran las chispas entre ellos son innegables pero Kyle tendrá que hacer mucho para que Val confíe plenamente pero él está dispuesto y una de sus opciones es ser el portador oficial de la campaña de abstinencia. Mientras Kyle y Val acuerdan pasar más tiempo juntos para así conocerse los verdaderos sentimientos van apareciendo y aunque a veces pueda ser difícil ambos saben que quieren una sola cosa: Al otro.

"Estoy oficialmente en la abstinencia. Tú ganas.Y yo soy oficialmente tuya, —ella dijo—, así que supongo que tú ganas, también." —Kyle y Val

En este libro nos encontramos con lo que nunca pasó en el primero. Kyle y Val están conociéndose realmente y ambos se dan cuenta de que viven en mundos diferentes, que aspiran a distintas cosas pero aún así trabajan duro para hacer que su relación funcione. Especialmente Kyle; lo siento, Val es la realidad y tenía que decirlo. El primero fue entretenido y logra mantenerte ocupado queriendo saber como va a seguir la historia pero este segundo es diferente. También es entretenido y capta la atención pero es algo más. Ahora no es solamente de Val volviéndose famosa, ahora es de Kyle y Val juntos, en una relación y ambos conociéndose hasta finalmente conseguir lo que ambos necesitaban y querían.

"—Por lo tanto, ¿está bien que vine?—¿Está bien que mi novia quiera pasar el verano en la misma ciudad que yo? —Fingí pensar en ello—. Creo que voy a sobrevivir.Su sonrisa se hizo más segura." —Val y Kyle

Sí, tengo que admitir que este libro me gustó más que el primero y que había momentos, como en el otro, en los cuales Val me sacaba de quicio pero creo que al fin logramos quedar satisfechos con como se desarrolla finalmente la historia entre Kyle y Val. Creo que la autora Nelly Oram supo explicar muy bien a ambos personajes pero en cuanto a sentimientos profundos lo logró mejor con Kyle en A is For Abstinence.

"—Tienes razón. No puedo esperar a que hagas todos los sacrificios. Voy a encontrar una manera de lidiar con la fama." —Val

Necesito que se presente Brenda Fangirl porque la chica que recibió el CD de Kyle autografíado por él, Val, agregando un + y Por siempre, y un corazón rodeando estos... lo recibió alguien que se llama como yo. *Gritando como Lovatic en un recital de Demi Lovato*. Y de hecho, tengo acá el CD porque fui yo que entré al libro para la firma. "Le devolvió el CD a la mujer de pie frente a nosotros. —Aquí tiene, Brenda. Cuídalo bien. Creo que Kyle está especialmente orgulloso de este."

Los personajes son los mismos que ya conocíamos del primero solo que esta vez las relaciones son un poco diferentes. Val tiene nuevos amigos y Kyle sigue con su grupo, especialmente Shane y Cara. Me hubiese gustado que haya más de Val y Cara porque odié como terminaron las cosas entre ellas en el primero pero supongo que eso quedará más a la imaginación de cada uno… A menos de que la autora tenga planeado sacar un nuevo libro después de la vida de casados de Kyle y Val, y este incluya más de la amistad.

"—¿Estoy saliendo con Kyle Hamilton o con su ego? —preguntó.Sonreí contra sus labios. —Somos un acuerdo global, en realidad. Afortunada de ti que nos obtienes.—Qué suerte la mía." —Val y Kyle

Como dije antes Val tiene sus momentos. Momentos en los cuales me encanta y momentos en los cuales me hace rodar los ojos pero es un buen personaje y por como explica Kyle las cosas al final logramos entender mejor el punto de vista de ella.

"—Estoy perdidamente enamorada de ti, y esto me aterroriza. Me enamoré de ti la primera vez que jugamos este juego." —Val

Kyle logró enamorarme en este libro. Él siempre va a seguir siendo la estrella consentida que es pero ahora es diferente, está dispuesto a esperar y hacer lo que sea por amor, y es tan dulce. Me encanta este personaje y siempre voy a seguir diciendo que lo que más me gusta de la historia es Kyle.

"¿Entiendes? Tú eres la única. Esta es la primera vez para mí, así que los dos somos novatos ahora mismo. Esto es algo que estoy haciendo por ti, y sólo por ti. No hay otra mujer en la planeta que me gustaría incluso considerar hacer este sacrificio para ella. Yo estoy haciendo lo de la abstinencia porque es el único regalo que puedo darte que hacerte entender que significas más para mí que cualquier otra mujer con la que yo nunca he estado." —Kyle

"—Eres mucho más caliente y tentadora que cualquier otra cosa en el mundo, incluso más que yo sin camisa." —Kyle

Así que ya saben, A is For Abstincence se centra más en la historia de amor entre Kyle y Val, y como ambos van a ir conociéndose el uno al otro, aceptándose y finalmente amándose hasta que quieran unir sus vidas permanentemente.

Puntuación:
4/5


***
Frases:


"—¡Discurso! ¡Discurso! ¡Discurso!
—¿Qué puedo decir? ¡Es genial ser yo!" —Amigos y Kyle

"—Oye, Cora, ¿cuál fue el mayor arrepentimiento de tu vida?
La respuesta de Cora fue rápida. —Perder a Val
Sonreí. El de ambos." —Kyle y Cora

"—Al contrario de lo que Val pudo haberte dicho —bromeé—, soy capaz de prestar atención a algo más que a mí mismo.
Enarcó una ceja interrogativa que me hizo reír. Atrapado. —Ocurre en raras ocasiones —admití—. Cuando es importante." —Kyle

"—Voy a esperar por ti. Voy a esperar todo el camino hasta el altar si llegamos así de lejos." —Kyle

"—Él me convenció cuando vi las fotos de hace cuatro años después de que él fuera nombrado de ese año el 'Sexiest Man Alive'.
Val fingió abanicarse, y toda la sala estalló en carcajadas." —Val

"—Increíble. ¿Alguna persona que quieras que añada a la lista de invitados? ¿Alguna estrella en particular que te gustaría conocer?
—Uh ...
—Tengo acceso lista A, amigo. Toma ventaja.
—Um —Él pensó por un momento y dijo—: ¿Miley?
—Apuntando alto, ¿eh? Me gusta. Yo siempre digo ve a lo grande o ve a casa. (...) Ella va a estar allí. Desafortunadamente para ti, tu hermana me va a matar a mí si yo te pongo en contacto con ella. ¿Cómo te sientes acerca de Bella Thorne, sin embargo? He oído que es un amor." —Kyle y Brody

"—Estoy aquí en Los Ángeles porque quiero estar, —dijo—. Estoy contigo porque quiero estarlo. No podría haber tenido un mejor novio que tú." —Val

"—Estoy en enamorado de ti. Te amo tanto que no sé qué hacer con mi mismo nunca más." —Kyle

"—No quiero eso, —dijo—. No quiero que los medios de comunicación arruinen la primera vez que hagamos el amor." —Val

"Nos dio el tiempo justo para parar y comprar un traje para llevar para Val. Había tratado de convencerla de que se casara conmigo llevando sólo mi camisa de vestir, pero no tuve éxito." —Kyle



0 comentarios:

Publicar un comentario