domingo, 22 de junio de 2014

Reseña #76: Facade de Nyrae Dawn

0

Título: Facade
Serie: Games #2
Autor(a): Nyrae Dawn
Sinopsis:
¿Puede el amor salvarlos?

Después de que su padre comete un crimen que destruye a su familia, Delaney Cross de dieciocho años de edad, está cansada de fingir que todo está bien. Empacando todo en su coche, ella comienza a buscar a la gente que su padre hirió. Su búsqueda la lleva a lugares que nunca ha sido - y a los brazos de Adrian Westfall. 

Para el mundo exterior, Adrian es un hombre encantador, atractivo, un mujeriego. Pero su personaje de playboy es sólo un acto. Secretamente su alma está torturada por un recuerdo demasiado doloroso para compartir. Sólo Delaney parece ver al verdadero hombre que hay debajo de su fachada. Y por primera vez en su vida, Adrian siente que puede empezar a abrirse sobre su pasado. 

Juntos, Adrian y Delaney comparten un apasionado amor que nunca esperaban encontrar. Sin embargo, ambos aún albergan sus propios secretos. Cuando la oscura verdad es finalmente revelada, ¿esto los acercara o los separara para siempre?
Esta reserña puede contener spoilers del libro anterior
Reseña de Charade (Games #1)

Uno pensaría que tal vez a medida que seguís leyendo historias de una autora pronto vas a acostumbrarte a su forma de expresarse y de escribir, va a ser menos doloroso pero no es así con las historias de Games de Nyrae Dawn.

"No importa lo que está pasando a mi alrededor, siempre he sabido una cosa. Muestro lo que quiero a quién quiero que lo vea, pero mis pensamientos siempre han sido míos. Puede que no me guste a dónde van a veces, pero soy bueno en mantenerlos encerrados allí y saber lo que significan." —Adrian

En el primer libro de esta serie conocimos a Cheyenne y Colt, quien tiene un mejor amigo con problemas llamado Adrian. Este libro trata de él. Adrian usa las fiestas, las mujeres, el alcohol y las drogas como forma de olvido. Esa es su manera de olvidar. Olvidar el pasado que hace que su corazón y alma se partan en miles de pedazos con solo pensarlo, y cuando conoce a Delaney Cruz, el que ella quiera escapar de él, lo hace desearla más y pronto se convierte en un juego de encontrar al ratón y esa es una nueva manera de hacer olvidar para Adrian. Pero Delaney tiene sus propios secretos también. Ella está en la nueva ciudad, junto a su hermano Maddox, debido a su pasado. Su madre la odia y la culpa, su hermano odia y culpa a su madre debido a como trata a Delaney y su padre está en la cárcel, lo más sólido que Delaney tiene es lograr el perdón de esa familia que fue destruida debido a su padre, y cuando descubre que Adrian Westfall es el mismo Adrian cuya familia fue destruida por la suya propia ella hará todo lo posible para alejarse de Adrian, pero eso se vuelve complicado ya que él siempre está ahí para ella y los dos se ayudan para olvidar mutuamente. 

"Porque me estoy enamorando de él. Hay un montón que no sé de él, pero no creo que importe. Lo que cuenta es lo que siento, y Adrian me hace sentir cosas en el fondo en lugares que no sabía existían. Y espero poder llegar a esos lugares en él también. Espero que eso sea suficiente para salvarnos." —Del

Como dije antes, con las historias que Nyrae Dawn nos presenta en la serie Games una de las condiciones para cuando vas a leerla sería: “Hay que estar preparado para sufrir.” Sí, las historias son predecibles y todos sabemos como terminan pero eso no quiera decir que para llegar a esos buenos finales no haya que sufrir demasiado. Y esto lo encuentro hermoso y malo a la vez. Hermoso porque por el sufrimiento se crean las mejores historias después y malo porque, bueno, sufrís mientras lees lo que pasa o les pasó a los personajes. Por ejemplo, el sueño de Adrian con Ash de "Quiero ser feliz." rompe corazones.

Este libro me encantó, no puedo decir que sea mi favorito por sobre Charade porque no es cierto pero me encantó realmente. Es una gran historia creada desde el dolor por el pasado de los personajes donde a medida que van pasando las páginas del libro ellos aprenden a vivir con el mismo, saber buscar y encontrar una manera de vivir su presente y futuro, y por sobre todo perdonar a los demás y a sí mismos. Disfruté de todo aunque a veces me haya puesto demasiado nerviosa la relación de Adrian y Laney, ya que la misma entre ambos es algo complicada. Siempre supe como iba a terminar pero si no fuese por que leí el final primero hubiese sido muy impredecible porque constantemente te preguntarías “Pero ¿como puede superar esto?”.

"—Déjame vendar tu corazón como lo hiciste con mi mano." —Adrian

Los personajes es una cosa preciosa leer a Colt y Chey. Me encanta leerlos siempre y disfruté todo el tiempo que estuvieron presentes en este libro. También tenemos otro personaje que me gustó y ese es Maddox, el hermano mayor de Delaney. No puedo esperar para leer su historia.

Delaney es una chica que me gustó leer aunque a veces me molestaba su actitud de no puedo sentir nada por Adrian y rápidamente lo está amando, pero lo entiendo porque él no es lo que esperaba nadie, especialmente ella quien es una chica rota, dulce y tranquila que sólo quiere arreglar la vida de los demás.

"—Lo estoy. No soy buena con las palabras como tú, pero puedo decirte que te amo. Dijiste que te encantaba, pero tú me encantaste a mí. Me hiciste feliz por primera vez en cuatro años. Me motivaste, tus palabras son una parte de mí y me haces sentir fuerte. Nunca lo noté, pero nunca me sentí fuerte antes. Dejé que Maddox llevara mi vida y traté de salvar gente que no quería ser salvada. Sé que no puedo hacer eso ahora. No depende de mí y tú me enseñaste eso." —Del

Adrian, como dije, es algo muy diferente a lo que pensábamos. Él usa la fiesta y algunas sustancias para olvidar... pero en realidad es un chico que le encanta vivir en su mundo de la escritura, contar historias y los libros.

"—Cuando era más joven… —Toma una profunda respiración—. Escribía todo el tiempo. Leía y escribía. Pensé que si desaparecía lo suficiente en las palabras, convertirían mi vida en lugar de la que estaba viviendo." —Adrian

Nunca lo hubiese imaginado de él, y leerlo fue toda una sorpresa porque debajo de ese fiestero es todo un hombre con un dolor muy profundo por una pérdida de la cual se culpa, con un gran corazón y miles de sentimientos. Logró fascinarme este chico.

"—No puedo prometerte que seré perfecto. Demonios, sé que no lo seré y estoy lleno de mierda y aún lidio con ella, pero… no puedo alejarte de mí. Tu sonrisa está en mi cabeza y tu voz en mi oído." —Adrian

En fin, Facade es otra bella historia dolorosa de amor donde el perdón va a ser el tema central entre la vida, la historia y el por venir de los personajes.

Puntuación:
4/5


Frases:


"Cuando tienes siete años y estás asustado de tu propia maldita sombra, demasiado asustado de acercarte a alguien como solía ser, aprendes a prestar atención. A estudiar las vidas de las personas porque es la única manera de sentirte como si estuvieras viviendo, y de pensar cuán diferente serías si tuvieras las pelotas de ser más valiente." —Adrian

"—La chica de mi amigo está allá. Te dirá que no soy más que un oso de peluche adorable. —Casi le lanzo un "¿Quieres abrazarme?" pero creo que es demasiado." —Adrian

"—¿Por qué Casper? —le pregunto.
—Porque eres la chica con fantasmas en los ojos." —Adrian y Del

"—¿Sabes que si te marchas conmigo, ya no podrás escapar de mí? Que te haré mía." —Adrian

"Ellos no sabían que había momentos en los que necesitaba desaparecer… correr antes de que la soledad dentro de mí amenazara con comerme vivo." —Adrian

"—¿Y qué hay de la comida? ¿Necesitas comer? —Probablemente debí haber pensado eso antes, pero no estoy acostumbrado a tener compañía en estos pequeños viajes.
—Es la única cura que he encontrado para callar el gruñido de mi estómago.
Me rio. —Que graciosa. Deberías haberme dicho que tenías hambre. Me hubiera detenido." —Adrian y Del

"—Estás equivocado —susurro—. No soy quien resplandece tan brillante. Eres tú." —Del

"—Eres como esta energía viva que se mete bajo mi piel. Me haces sentir viva. Me muestras la belleza en todo." —Del



0 comentarios:

Publicar un comentario