domingo, 15 de junio de 2014

Reseña #74: Immortal City de Scott Speer

1

Título: Immortal City
Serie: Immortal City #1
Autor(a): Scott Speer
Sinopsis:
Jackson Godspeed es el ángel más guapo en una ciudad llena de ellos.

Está a días de convertirse en un Guardián, y la gente en todo el mundo ya está compitiendo por la oportunidad de ser custodiados por el. Todos están obsesionados con los ángeles y los afortunados que protegen -todos excepto Madison Montgomery.

Maddy es la única chica en City Angel que no sigue a los ángeles en TV y blogs de chismes. Cuando conoce a Jakcson, no lo reconoce. Pero Jackson es inmediatamente cautivado por ella, y contra todas las probabilidades los dos se enamoran.

Maddy se ve rápidamente atrapada en la escena de Jackson, un mundo de glamour, paparazzi -y muerte. Un asesino en serie está al acecho, dejando alas de ángeles muertos para ser encontradas por la policía en el Paseo de la Fama. Incluso los Guardianes son incapaces de protegerse a sí mismos frente a esta amenaza, y esta vez depende de Maddy salvar a Jackson. 

Leí muchas buenas críticas de este libro y quería leerlo desde hace mucho tiempo, nunca encontraba el momento correcto hasta que llegó y esto fue hace como dos meses y no tengo idea de por qué hago la reseña tanto tiempo después. ¿Qué puedo decir de este libro?

"—Si puedes aceptar que hay Ángeles en el mundo, entonces deberías darte cuenta de que también hay demonios. Igual que existe un mundo por encima de nosotros, también lo hay debajo."

Para empezar un breve resumen de que va la historia. Resulta que en Los Ángeles las estrellas principales no son los artistas que se dedican a la industria del cine, televisión o música, no. Acá las verdaderas estrellas, por la que la gente se vuelve loca, son los ángeles que hicieron su aparición en la tierra hace cien años atrás. Aunque no son comunes. Ellos tienen trabajos como cualquier persona que habita el planeta tierra, sólo que en su caso es proteger  los seres humanos que pueden pagar por el servicio. Nuestra protagonista Maddy no está interesada en nada de esto hasta que conoce a Jacks, el futuro ángel guardián más joven –y por el que todas las chicas tienen una impresionante fascinación. Jacks y Maddy comienzan a pasar tiempo juntos, salvándose entre ellos hasta que es necesario alejarse, debido a que pertenecen a diferentes especies –o eso es lo que ellos creen ya que Maddy tiene un pasado que no saben– y cada uno vuelve a su vida, pero cuando la vida de ambos están en peligro, el otro hará lo que sea para salvarlo aunque eso signifique romper las reglas.
 "—¿Qué hiciste?—Rompí la ley.—¿Qué? ¿Por qué?—Por ti."

¿Saben que pienso? Es un poco loco esto. ¿Angeles que son como estrellas de cine? Debo admitir que es original, hablando de la especie de los ángeles, pero sigue siendo loco. Me costó un poco adentrarme en, o más bien imaginarme, este mundo porque, bueno, imaginaba a los ángeles como si fuesen Brad Pitt, Jamie Dornan, Zac Efron, Robert Pattinson... en fin, se entiende mi punto (O eso espero). Aunque fue divertido leer este libro. Original, hay que admitir.

Creo que la historia está bien creada, bien contada, bien pensada aunque es un poco inocente para mi gusto. No hablo del tipo de inocencia que tiene un niño, hablo del tipo de ingenuidad que tienen personas un poco más adultas. Tal vez es cosa de los autores hombres que quieren endulzar las historias porque creen que las mujeres lo preferimos así. Sí, tal vez sí lo hacemos –de hecho disfruté de este libro– pero la ingenuidad no es algo con lo que este contenta, por decirlo de alguna manera.  Oh, tengo que decir esto. Me gustan estos autores hombres que escriben sobre besos bajo la lluvia. Como si todas las chicas quisiéramos eso. Me divierten, son lindos.

En cuanto a los personajes fueron buenos. Algunos mejores que otros, por supuesto, pero cada uno complementó bien a la historia y te ponen los pelos de punta en más de una vez ya que sospechas de todos y a la vez no. Muy bien hecho eso. Nunca sabes quién va a hacer qué y por qué. La presión que Jacks y Maddy tienen en sus vidas... Es estresante hasta para mí, no sé como hacen para vivir, ¡pobres adolescentes!

Tanto Jacks como Maddy me agradaron. No son personajes que vaya a recordar toda mi vida con completos detalles pero son buenos personajes que hicieron que la historia sea llevadera aunque a veces Maddy lograba ponerme nerviosa, sólo por momentos. Jacks es todo dulce y disfrutas de leerlo.

"—¿Me escuchaste Jacks? Vine para decirte que te amo." —Maddy

"—Hasta esta semana, nunca he querido nada más en mi vida que llevar este año. No como una pieza de joyería, sino porque pensé que podría encontrar sentido en salvar a otros, en ser un héroe. Pero el significado que finalmente he encontrado en mi vida proviene de conocerte a ti —Se puso el anillo en la palma de su mano y se lo tendió—. Quiero que lo tengas." —Jacks

Y para completar la reseña, Inmortal City es de esos libros con una historia original, ya que nunca vas a leer sobre ángeles que son estrellas salvo en esta serie creada por Scott Speer, que te hace pasar un buen rato de romanticismo con algo de misterio y acción.

Puntuación:
4/5


  
Frases:

"Tienes razón dijo Jacks. Tú no eres parte de mi mundo. Tú no eres una de esas chicas. Y tal vez es por eso.
¿Por eso qué?
Por qué no dejo de pensar en ti." —Jacks y Maddy

"¿Me salvarías, Jacks?" —Maddy

"¿Tienes que mantenerte lejos de mí? Tengo que luchar para mantenerme lejos de ti. ¿Tienes alguna idea de lo difícil que ha sido para mí?" —Jacks

"De repente, cada fibra de mi ser se siente atraído a ti, para estar contigo, y no sé por qué. Yo no pedí esto. Pero sentí algo en ese cuarto contigo y ha permanecido conmigo desde entonces. Quiero estar contigo. Necesito estar contigo." —Jacks

"—Sé el mejor Guardián que puedas ser. Salva a montones de personas. Y cada vez que salves a alguien, piensa en mí." —Maddy

"Y cada vez que me apartabas, Maddy, sólo me hacía más... fascinado por ti. Más interesado." —Jacks

"Siempre quieres que las cosas mejoren, pero nunca sabes lo buenas que son las que ya tienes." —Maddy

"¿Cómo aprendiste a conducir de esta forma?
Viendo a Jacks.
¿Qué?
Ya sabes, observándolo usar su palanca de cambios.
¿Has estado viendo en su palanca de cambios?" —Gwen y Maddy

"Tú eres mi Ángel Guardián, Maddy." —Jacks


1 comentario:

  1. Buscando traductores para el libro Dominic de L.A Casey http://booksheaven.foroactivo.com/t22-slater-brothers-1-dominic-la-casey

    ResponderEliminar