lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña #70: Jet de Jay Crownover

0

Título: Jet
Serie: Marked Men #2
Autor(a): Jay Crownover
Con sus pantalones de cuero ajustados y un borde afilado que lo hace peligroso, Jet Keller es la fantasía rocanrolera de cada chica. Pero Ayden Cross ha dejado de rondar por el lado salvaje con los chicos malos. Ella no quiere ceder ante el calor que ve en los ojos oscuros y atormentados de Jet. Tiene miedo de quemarse de las chispas que saltan ante su combustión espontánea, aún cuando su contacto la prende en fuego.

Jet no puede resistirse a la Belleza Sureña con piernas kilométricas en botas de vaquero que desafía todas sus expectativas. Sin embargo, cuanto más cercano se siente a Ayden, menos parece conocerla. Mientras él está tentado a meterse bajo su piel y bajo ella en todos los sentidos, sabe de primera mano lo que sucede a dos personas con ideas muy diferentes acerca de las relaciones.

¿Podrá el fuego arder en un amor duradero... o consumirá sus sueños y los convertirá en cenizas?
Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

Cuando leí por primera vez Rule, y no sabía como iba a continuar el resto de la saga y cada pareja, no imaginé que Ayden y Jet pudieran estar juntos… Un metalero con una chica country. Tonta de mí porque bueno, tal vez sea cierto que los polos opuestos –hablando en términos de personas, se atraen.

"Ella me hacía reír. Ella me hacía feliz. Ella era mi familia y mi futuro, y si bien nos había tomado a ambos dejar de ir lo que pensábamos que queríamos y necesitábamos pare ser felices, para ver que todo lo que necesitábamos era el uno al otro, era tan claro para los dos ahora."

La historia de Jet se centra en el mismo Jet, uno de los amigos más cercanos de Rule y cantante principal de una banda local que se niega a triunfar en el mundo para ser reconocido, y en Ayden, la mejor amiga de Shaw que vivió una vida dura e intenta escapar de todo lo que hizo y le hicieron para poder tener un futuro perfectamente planeado pero seguro. Ayden está en constante cambio porque no sabe si quiere dejar salir a la vieja Ayden o a la nueva ella, ya que cree que un punto medio entre ambas es imposible pero Jet logra eso aunque la haya rechazado. Un año después ellos dos y Cora, una amiga de ambos, viven juntos pero tanto Ayden como Jet no pueden evitar sentirse atraídos por el otro aunque Ayden no quiere caer profundamente por él y Jet solo ve a la Ayden de ahora aunque no imagina la clase de pasado oscuro que tiene ella, y se niega a ser el que la oscurezca. Pero cuando la atracción es demasiada, ambos se rinden al deseo y a la lujuria pero solo como amigos que tienen ciertos beneficios… Aunque no contaban con que después de estar juntos las cosas iban a cambiar tan profundamente y la simple atracción pasaría a ser algo más pero ¿podrán dejar atrás el pasado?

"Ella era como la música, algo que sentía profundamente en mi sangre y de lo que no estaba seguro es de qué hacer con ella."

Sé que mi breve resumen del libro es como una, ejem, rara sinopsis pero, ¡vamos! No quiero dar muchos spoilers.

Tal vez no debía estar diciendo esto porque muchos ya lo deben saber pero estoy segura de que hay alguna que otra persona que no así que explico un poco. Esta serie cuenta con varios libros que conforman Marked Men y si bien cada uno complementa, en cierta manera, al anterior, se pueden leer separados ya que cada libro cuenta con la historia de otros personajes, pero nunca dejan de aparecer lo de los libros anteriores ya que o todos son amigos o son familiares. Aclarado esto paso a otro tema.

Me gustó la historia que la autora nos plantea en esta entrega. Como dije en la anterior reseña, los libros de este género siempre tienen un esquema específico pero eso mismo es lo que los hace reales. Por más de que nos gusten historias distópicas o mágicas donde los personajes salvan al mundo, nunca va a suceder en la vida real pero en cambio este tipo de libros –juvenil, adulto joven, adulto…, siempre tienen esa cosa real que los hace, bueno, reales. Son historias que podrían pasarle a cualquier persona.

"—Solo sé que si crees que la persona vale la pena, que el juego final vale la pena, entonces no debes darte por vencido." —Rule

Jet lo disfruté de la misma manera que disfruté Rule. Por supuesto que Rule siempre va a ser especial a medida que voy leyendo la serie, ya que es el primero de Marked Men, el que me introdujo a este mundo creado por Crownover y siempre le tendré un aprecio especial. Hay personas que creen que el primer libro es superado por los siguientes por diferentes motivos –escritura más adecuada, personajes más desarrollados, escenarios más realistas, bla bla bla, bueno, yo no creo eso y tanto Rule como Jet tienen igualdad en esos temas. Disfruté de ambos, y me gusta que sean tan diferentes a lo que imaginé que serían.

Los personajes principales, comparados con los principales de Rule, son muy diferentes y eso se nota a la perfección y no es de esa manera de "Vamos a hacer que se noten absurdamente patético las diferencias entre la personalidad y la vida de los personajes", si no que es muy real y ¡muy bien hecho, Jay! Creo que, después de leer la reseña del primero, ya saben cuanto me encanta el grupo de amistad que se formó entre los amigos de Rule y Shaw, así que no voy a hablar específicamente de cada uno. Está la aparición de un nuevo personaje, Asa –hermano de Ayden. No sé como sentirme por este chico, pero supongo que lo averiguaré a medida que vaya apareciendo en los otros libros y en el suyo propio.

Ayden es tan diferente a lo que creí que sería. Admito que había veces que quería sacudirla por ser tan… cerrada. ‘Que quiero un tipo así y no así, que no puedo estar con Jet por mi pasado, que no me van a perdonar si les cuento todas las cosas que hice.’ Okay, okay, okay. Lo entiendo, entiendo todo lo que vivió pero bueno, ya era hora de que lo dejase atrás. No es que me haya disgustado su personaje, le encuentro entretenida y bien definida pero por momentos lograba sacarme de quicio.

"—Jet Keller, te amo, y no hay futuro para mí sin ti. Nunca me iré a la cama con un hombre que no seas tú. No me importa si eres una estrella de rock o un vendedor de autos, solo quiero que haya un "tú y yo" para siempre. ¿Quieres casarte conmigo?"

Otro que no es para nada a lo que imaginaba es Jet. ¿Qué piensa uno cuando piensa en un rockero/metalero? Chicas, chicas, chicas, cero sentimientos y más chicas. Bueno, no es para nada así con Jet. Si bien sí hay muchas mujeres él es un hombre muy romántico y me gustó esa faceta de Jet. Me encantó que la autora haya creado a ambos personajes de una manera en que no creíamos que serían.

"Yo era su futuro y ella era mi totalidad."

Así que para cerrar la reseña, Jet es otra hermosa historia de Jay Crownover que no deben dejar de leer si les gustaron los personajes que conocieron en Rule.

4/5

"—Creo que Nash tuvo una pelea con el tequila y el tequila ganó." —Ayden

"Cora era bocona y ruidosa en un buen día; dale municiones o muéstrale una debilidad y ella era como una piraña que olía sangre en el agua." —Ayden

"—Creo que estás enojada porque Miley Cyrus te copió el corte de cabello y te estás desquitando con todas estas chicas inocentes por todo el país." —Jet

"He aprendido por las malas que si escuchas las veces suficientes que eres algo, con el tiempo no tienes más remedio que empezar a creer eso." —Ayden

"La música era lo que me hacía levantarme en las mañanas y lo que me seguía hasta la cama en la noche." —Jet

"— (...) y es de esperar que vas a tomarte este tiempo para conseguir sacar tu cabeza de tu culo, porque si no, voy a tomar ese aro que puse a través de la punta de tu polla y hacerle cosas que te harán llorar cada vez que pienses en tener sexo." —Cora

"Él señaló con un dedo a Shaw—. Tú piensa sobre lo que dije esta mañana, Gasparin.
Shaw hizo una mueca hacia mí pero gritó:
—¡Te amo, idiota! —cuando él empezó a subir el vidrio. Él le lanzó un beso, lo que la hizo dar la vuelta, y empezar a tirar de mí hacia el bar." —Rule y Shaw

"Yo creía en el amor. Simplemente no confiaba en él." —Jet

"— (...) debido a ti siento como si estuviera dispuesta a hacer cualquier cosa para tenerte, y a la mierda las consecuencias y lo que se interponga en mi camino." —Ayden

"—Cuando encuentras a alguien, a alguien que te llega, que te entiende, vale la pena luchar por ello." —Rowdy

"—Es gracioso, Ayden, porque cuando estoy contigo, me siento mejor. Me comporto mejor, sueno mejor y algunas de las cosas desagradables que me carcomen no parecen tan malas. Nadie ha hecho eso por mí antes, así que si no eres lo mejor para mí, no puedo imaginar lo que piensas que sería." —Jet

"—Si todavía quieres mí para siempre, es tuyo, Jet. Nadie más se ha acercado y eres el único al que he querido ofrecérselo." —Ayden