Reseña #66: Alienated de Melissa Landers

y ahora un policía tiene que acompañar a Aelyx y a ella a clase.

Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaba. Se da cuenta que Aelyx no es
sólo su único amigo; se ha enamorado de él. Pero Aelyx ha estado ocultando la verdad
sobre el motivo de su intercambio estudiantil, y ésta tiene consecuencias mortales.
Pronto Cara estará en la pelea de su vida—no sólo por ella y por el chico que ama, sino
por todo el futuro de su planeta.

Quise leer este libro desde el año pasado el mismo día que en Goodreads agregaron la portada. Me tenía totalmente fascinada, es decir: miren ésa portada. Sé que repito esto varias veces pero realmente aprecien la portada de Alienated treinta segundos. Van a querer leer el libro. Cuando lo leí finalmente a principios del mes de abril, me tuvo igual de fascinada que su portada.
"Quería desesperadamente hilar una fascinante historia de cómo conoció Aelyx por primera vez, pero ¿qué podía decir? Le había mostrado el trasero incluso antes de estrechar su mano."
¿De qué trata el libro? Bueno, de extraterrestres. Para empezar en la sinopsis lo explica bien pero voy a contar un poco con mis palabras. Cara es una estudiante maravillosa, la mejor de su escuela, así que es elegida para hospedar a uno de los tres L’eihr que descienden a la tierra. Por supuesto que los humanos están en contacto con estos aliens, especialmente Cara y su familia ya que los habitantes de L’eihr fueron los que le dieron la cura para el cáncer de su madre. Pero Cara no esperaba nada de lo que viene. Para empezar, Aelyx es totalmente sexy. Aunque un poco complicado porque como todo L’eihr no está muy familiarizado con el afecto y mucho menos con la comida de los seres humanos -pero Cara está dispuesta a que la estadía de Aelyx sea buena antes de que ella pase un año en su mundo. Y por otro lado la reacción de los humanos. Muchos no aceptan a los extraterrestres y Cara, poco a poco va a ir quedándose sola salvo por Aelyx, que a medida que pasan las semanas, se vuelve más amigable con ella hasta el punto de que él será su único amigo… y tal vez algo más. Y Aelyx, que al principio estaba bastante desanimado con lo de ir al planeta tierra, pronto se dará cuenta de que los humanos –en especial una humana, no son lo que él pensaba y hará lo que sea por Cara y su seguridad. Y lo que no saben los humanos es que los L’eihr tienen un motivo extraoficial para estar en la tierra y la humanidad que se verá en peligro, ¿logrará ser salvada?

Siento como que los extraterrestres son el nuevo boom del momento. El espacio y universo están tomando mayor importancia tanto en la literatura, como en la televisión y cine. ¡Y me fascina! ¿Quién no piensa si estamos solos o no en la galaxia? ¿Y en las otras millones de galaxias que existen en el universo? Personalmente creo que la tierra es una partícula muy pequeña en el universo y si nosotros existimos entonces en alguna otra galaxia –o muchas, también hay vida, así que cuando leo o veo cosas sobre extraterrestres me encanta. Me gusta porque hace que mi mente vuele de una manera especial imaginando especies que estoy segura de que deben de existir –aunque no creo que sean como en los libros o películas/series, claro.
"—Si no te gusta esto, te prometo que no te haré probar cualquier otra cosa.—¿En serio?—No, no en realidad—. Como si eso fuera a suceder. —Pero te dejaré en paz una semana entera."
El libro es muy entretenido. Te divierte en todo momento y permite que la lectura sea súper llevadera. La autora, que hace su debut con éste increíble libro, tiene una excelente manera de escribir y expresarse que hace que estés pegado al libro leyendo y leyendo hasta que lo terminas y no te habías dado cuenta de que eso iba a suceder pronto. Al menos así me pasó a mí. Cuando me dí cuenta ya había terminado, que por cierto, fue un final genial. No quiero dar spoilers pero nuevamente la autora recibe halagos por mi parte ya que ese final te deja tan enganchada a la historia y literalmente da ganas de morderte las uñas –una tortura para mí, por tener que esperar un año para el próximo libro.
"—Para ser honestos, no sé que cualidades viste en él. Puedo decir porque él te escogió, pero…—¿Ah, sí? —el ánimo de Cara se levantó cuando sintió un cumplido viniendo de él—. ¿Por qué crees que me escogió?—Es obvio. —Él pasó una mano para señalar sus rizos sueltos—. Tu cabello largo, brillante, tu piel sana y tus ojos brillantes muestran que estas bien alimentada.—Eh, ¿gracias?—Aún no he terminado.—Entonces, continúa.—Claramente eres muy inteligente. —Entonces sintió la necesidad de agregar—, para ser un humano.—Vaya. Eso es muy dulce.—Pero Eric estaba probablemente más atraído por la proporción entre tu cadera y cintura. —Por una fracción de segundo, Aelyx pareció un chico humano mientras se inclinaba hacia atrás y le echaba un vistazo a su trasero —. Las caderas de esa anchura son adecuadas para tener hijos sin complicaciones."
¿Qué me queda decir? Los personajes. Bueno, en este libro principalmente todo se centra en los L’eihr y su estadía en la tierra así que no conocemos muchos de esa especie salvo los tres llegados, y algunos otros pocos cerca del final, pero estoy segura de que en el segundo sabremos mucho más, ya verán por qué. Y son una especie que me llama la atención. ¿Aliens clonados que ahora buscan continuar su especie por lo medios naturales? Interesante. En cuanto a los humanos no sé qué pensar porque reaccionan muy mal ante los aliens –al menos la mayoría, pero pensando en qué pasaría si algún extraterrestre hace contacto con la tierra ahora mismo, ¿cómo reaccionaría yo?  Supongo que bien pero no podría evitar sospechar de sus intenciones, supongo que los humanos del libro están en lo cierto en eso, pero las medidas violentas que adoptan están mal, además, deberían darle una oportunidad al menos. Con sospecha pero oportunidad al fin.

La humana Cara es la mejor. Tan divertida, estudiosa pero honesta y peleadora que es fantástico leerla. No sé que esperaba cuando comencé el libro pero definidamente no era una protagonista tan fabulosa. Me encanta como al principio no le gusta la idea de tener a Aelyx como su sombra pero aún así hace todo lo posible para que él esté cómodo y me gusta como va desarrollándose su personaje durante todo el libro.
"—No puedo creer que hicieras eso —susurró ella—. Eres un idiota. Te amo."
Aelyx es algo de otro mundo. Yup, chiste malo. Él es un chico difícil, casi tanto como pronunciar su nombre correctamente. Es sincero a más no poder y no sabe exactamente qué decir y que no, no tiene filtro y me divierte. No sabe ser dulce o cariñoso pero va aprendiendo poco a poco. ¿Y cuando investiga como arreglar el corazón roto de Cara en Internet luego de que el novio de ella la dejara? Oh, Aelyx. Qué lindo. Es un excelente personaje que va a atraparte y encantarte. Y que, por supuesto, va a crecer tanto desde el principio hasta el final del libro.
"—Reconfortante me trae consuelo. Escucharte llorar mientras estoy atrapado en el otro lado de la pared es lo que no puedo soportar."
¿Saben algo que me gustó mucho de este libro? Es una historia de amor pero no solo eso. Hay más detrás, y no quiero decir mucho para no spoilear, pero van a descubrirlo. Además, la historia de amor entre la humana Cara y el extraterrestre Aelyx no surge de la nada y al principio. No, ellos van a ir conociéndose a medida que nosotros los vamos conociendo y poco a poco van creciendo los sentimientos para con el otro.

Como acabo de decir, Alienated no es solo una historia de amor que va creciendo con el tiempo, hay más que eso que no abarca sólo a Aelyx y a Cara, sino que también a toda la humanidad y la cominudad L’eihr.

4.5/5

"—Tu hermano es un Marine bueno. Nunca ha rechazado una oportunidad de servir a su país.
Exacto. Por eso Cara no había visto al tarado en casi dos años. Aparentemente, el Oriente Medio no estaba lo suficientemente lejos para Troy –él necesitaba abandonar la galaxia ahora. ¿Qué era lo siguiente? ¿Viajar en el tiempo?" —Profesor y Cara

"¿Las chicas terrícolas de verdad codician piedras del suelo? preguntó Syrine con incredulidad. Mi humano es un macho. Me pregunto si le gustaría un bonito bolso de tierra.
O quizá un paquete de heces de animal añadió Eron con humor en sus ojos. Qué seres más raros." —Syrine y Eron

"¿Quieren mis posts enviados a sus bandejas de entrada? ¡Suscríbanse a mis avisos de actualizaciones de la página web! Mientras, por favor, únanse a mí para extender una gran bienvenida Homosapiens para Aelyx, que debería estar perforando la capa de ozono ahora mismo." —Cara

"Ehh empezó él, el agua es una, ehh, comodidad natural, no diferente que, ehh, la gasolina o el gas natural…
Cara lo interrumpió al lanzarle una goma de pelo a su cuello. Cuando Joss lanzó un suspiro y ladeó su cabeza como si preguntase “¿En serio?”, Cara se encogió de hombros y lo sermoneó:
Esos ehh nos están matando. Y lo mismo va para decir como después de cada palabra apuntó a Kaitlyn Ray y dijo: Te estoy mirando a ti, Kaity." —Joss y Cara

"Papá era el jefe del Cuerpo de Bomberos de Midtown y él y mamá siempre eran… amorosos… cuando salía del turno de cuarenta y ocho horas. ¿Por qué no podía tener padres normales que se odiaban, como todos los demás?" —Cara

"Los extraños no podían insultar a su padre. Solo ella podía insultar a su padre." —Cara

"¿Qué es esto? Él llevó el cuadrado marrón a su nariz. Huele rancio.
Es chocolate. Lo amarás.