domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña #63: Happenstance de Jamie McGuire

2

Título: Happenstance
Serie: Happenstance #1
Autor(a): Jamie McGuire
Sinopsis:
La Autora #1 del New York Times Bestseller, Jamie McGuire regresa a la auto-publicación con esta historia YA, de Erin Easter, uno de los tres hermanos Erins, en la pequeña clase de último año de la escuela secundaria rural Blackwell, que no sólo comparten el nombre, sino también su cumpleaños. Erin Easter, criada por una madre soltera negligente, guarda para sí misma su admiración por Weston, a puertas muy lejos de los otros Erins, Erin A. y Erin M. que son las preferidas de la comunidad: las hijas de las dos familias más ricas de la ciudad, las mejores amigas, las porristas, como toda una Erin Easter - y nunca dejes que se te olvide.

Weston es una estrella muy querida del deporte, y el hijo de dos prominentes abogados. Él lucha diariamente con las presiones de la altura de el nombre de su familia y en secreto se identifica con el sentimiento de Erin Easter, que pertenecen a otro lugar; a una vida diferente. No es hasta que comienza a ver a escondidas por la noches a Erin qué obtiene el valor para reconocer sus sentimientos... tanto para su futuro, y para el de ella.
Pero cuando una tragedia impactante cae sobre la pequeña ciudad, la vida de Erin se pone patas arriba de la mejor manera posible. Pero cuando la verdad es revelada y todo Erin cree que ella quería cae en ese regazo, la vida sólo se vuelve más complicado.

Hace poco Jamie anunció esta nueva novela y como todo lo que escribió ella lo leí, y voy a continuar haciéndolo con los mismos libros y los próximos que escribirá, sabía que Happenstance iba a leerlo tan pronto se publicara, de hecho los libros que Jaime saca los leo el mismo día que se publican. Nunca tardo en hacerlo. En fin, cuento un poco de que va esta nueva historia.
"—Nunca has besado a nadie antes.—¿Y?—Estoy siempre disponible si deseas practicar."
Happenstance se centra en Erin. Una de las tres Erins que hay en la escuela. La misma escuela, el mismo curso, el mismo día de nacimiento, solo que con vidas diferentes. Nuestra Erin Easter tiene una vida horrible. Su madre Gina no la quiere y se dedica a beber e intoxicarse con drogas, su padre ni aparece en el mapa de su vida, sus compañeros de clase se burlan de ella. Erin solo se centra en su trabajo, donde tiene a su única amiga –aunque sea un poco mayor, y en el hecho de que pronto saldrá de esa ciudad para dirigirse a una nueva por la universidad. Pero su vida cambia por completo cuando Weston se acerca a ella. Wes está dispuesto a probarle a Erin que siempre la quiso pero ella no está tan segura, a pesar de que quiere lo mismo, porque Weston es el novio de una de las Erin -Alder que la odia a ella, aunque Wes está dispuesto a terminar con su falsa relación para demostrarle a Erin que verdaderamente la quiere. Y justo cuando juntos comienzan a estar juntos, una tragedia sucede y la vida de Erin cambia para siempre, descubriendo que todo lo que creía que le pertenecía, no era así. Pero ella ahora tiene a Weston a su lado para ayudarla a atravesar los cambios.
"—Probabalemente me deberías llevar a casa.—¿Por qué? ¿No te gusta la película?—No esta bien para mí estar aquí. Tienes novia, y estamos...—¿A escondidas? —Dijo Weston con una dulce sonrisa—. Está bien —Cogió su teléfono.—¿Qué estás haciendo?
—Romper con Alder."
Bueno, la novela es bastante corta. Alrededor de cien páginas o algo así, no recuerdo con exactitud ya que terminé de leerlo hace dos días y no tengo esa clase de memoria. No sé que esperaba cuando supe de este libro. No digo que lo que me encontré fue malo, no creo que sea malo, tal vez solo diferente. Me gustó y estuvo bien. Creo que podría haberse extendido un poco más para abarcar más en ciertos temas y hacerlos más profundos pero supongo que la autora no quería hacerlo tan extenso.

Admito que me hubiese gustado que haya más capítulos. Saber acerca de cómo sería la vida de Erin y Weston cuando fueran a la universidad, si iban a ir a la universidad de sus sueños, como se acostumbraba Erin a su nueva vida, como Weston estaba allí para acompañarla. Pero eso quedará a la imaginación de cada lector, y en cierto modo me gusta. Esta novela se centra más en el cambio. Como una vida, en este caso la de Erin, puede cambiar a partir de una tragedia.

Erin es una chica que te da lastima. Tiene una vida horrible y encima tiene que soportar todo lo que sus compañeros de clase le dicen. El bullying está bastante presente en este libro y es horrible. Creo que nunca lo experimenté de tal manera y es muy feo, esto no quiere decir que el libro se trate sobre eso, solo está bastante presente en la vida de nuestra protagonista pero ella trata de mantenerse fuerte sabiendo que pronto su vida va a cambiar y tendrá mejores cosas. Y así es.
"—Hay una diferencia entre querer y deber, ¿no?—Sí. Tú debes hacer lo que quieras.Él me miró y sonrió."
Weston me gustó. Es un buen chico que nunca estuvo a favor de lo que sos amigos hacían y el solo buscaba tener felices a sus padres –quienes me sorprendieron para bien porque los imaginaba más fríos pero son bastante cálidos. Me gustó el apoyo y amor que Weston le brinda a Erin.
"—Cuando se piensa en algo lo suficiente, se empieza a soñar con ello. Y cuando sueñas con algo lo suficiente, sólo hay que esperar que se convierta en una realidad. Yo pienso en ti todo el tiempo, Erin."
Happenstance es una novela que te gustará leer en unas pocas horas y te hará sentirte con ganas de querer cambiar la vida de aquellas personas que experimentan la vida que Erin vive. Y darse cuenta de que tal vez después de todo lo malo algo bueno va a llegar. No es un libro de reflexión pero sin duda te hará pensar ciertas cosas.

Puntuación:
3.5/5



 Frases:

"—Escuché que te despidieron de la Dairy Queen por escupir en el helado de Sonny. La gente está diciendo que tienes SIDA y estabas tratando de contagiárselo a ella por despecho.
—Sida. Ese es uno nuevo, —dije, haciendo garabatos en mi cuaderno.
—¿Así que no es cierto?
—No.
—¿Qué parte?
—Todo." —Sara y Erin

"¿Vas a estar ocupada el día de hoy?
Probablemente
Bueno, tal vez tenga suerte y tomes un descanso." —Weston y Erin

"No me voy.
Si que lo harás.
Siéntate.
¿Qué me dijiste?
Yo me quedo. Siéntate." —Erin y Sonny

"No estoy vestida para pasar el rato.
Estas hablando con alguien que ama el helado. ¿Crees que me ofende si estás cubierta en ello?" —Erin y Weston

"El Dios del Infierno es el diablo." —Weston

"Weston, eres un buen tipo. Estaría mintiendo si dijera que no me gustas." —Erin

"¿Por que de repente estás tan interesado en mí?
¿Quién dice que todo es de repente?" —Erin y Weston

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, me enamoré de la portada! está en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita la portada. Creo que si está.

      Eliminar