domingo, 27 de abril de 2014

Reseña #57: Of Triton de Anna Banks

1


Título: Of Triton
Serie: The Syrena Legacy #2
Autor(a): Anna Banks
Sinopsis:
Emma acaba de enterarse que su madre es una princesa Poseidón largo tiempo perdida, y ahora lucha con una crisis de identidad: como mestiza, es un fenómeno en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrena proclaman que todos los mestizos deben morir.

Y como si eso no fuera lo suficientemente malo, la reaparición de su madre entre los Syrena pone en contra a ambos reinos—Poseidón y Tritón—. Lo que deja a Emma con una decisión que tomar: ¿Debería cumplir la petición de Galen de mantenerse a salvo y esperar lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse a sí misma—y a su don— para salvar a gente que nunca ha conocido?



Esta reseña puede contener spoilers del primer libro
Ver reseña de Of Poseidon (The Syrena Legacy #1){+}


Cuando terminé de leer Of Poseidon automáticamente empecé Of Triton ya que como sabrán después de mi reseña del primero me e-n-c-a-n-t-ó y, obviamente, iba a continuar con esta trilogía. Y este libro no me decepcionó.

"—En realidad, yo no vendría de visita —dice Galen. Se vuelve hacia Emma—. Voy a vivir aquí"

Emma está en problemas ya que su madre es una syrena y aprovechando el momento en que Galen y Toraf van a buscar al rey, y hermano mayor de Galen, de la casa Tritón, Grom, Nalia toma su oportunidad y se aleja con Emma. Después de unas charlas, Emma no sabe en quién confiar. Si en su madre que le mintió durante dieciocho años o en Galen que una vez le mintió también. Mientras Galen, junto a sus amigos y familiares, intentan encontrar a Emma y a Nalia, la princesa de la casa Poseidón. Una vez que todos están juntos y las cosas se aclaran, lo más difícil está por venir. Convencer a todos los Syrena que Nalia es realmente la syrena Nalia que debe emparejarse con Grom y que desapareció tiempo atrás, mientras tratan de ocultar a Emma, una mestiza pero cuando su secreto sale a la luz, la supervivencia de Emma, Galen, todos sus seres queridos y el resto de la población Syrena y humana se puede volver más complicado.

¿Qué debería decir de este libro? Me gustó de igual medida que Of Poseidon aunque admito que mientras el primero me divirtió mucho, este me lleno más de tensión. No es algo que no haya disfrutado, debo aclarar. El primero fue más una introducción al mundo de los Syrena, Mestizos y demás temas, pero en Of Triton conocemos de primera mano cómo es la población Syrena, sus reglas, sus costumbres. Hubo más acción que en el primero.

"¿A quién debo ayudar? ¿A mamá, que me mintió por 18 años, y luego trató de apuñalar a mi novio? ¿Galen, que olvidó esa cosita llamada "tacto" cuando acuso a mamá de ser una princesa pez fugitiva? ¿Toraf, que...qué demonios está haciendo Toraf, de cualquier modo? ¿Y en serio acaba de taclear a mamá como a un mariscal de campo rival?" —Emma

No puedo decir que esta trama de la historia la disfruté más porque no sería cierto ya que disfruté ambas por partes iguales. Una con más diversión que la otra pero esta última la compensa con más acción que la primera. No sé si me explico bien, espero que si.

Me gustó adentrarme en el mundo Syrena. Como los veíamos a través de Galen, Toraf y Rayna era una cosa pero como son realmente es algo más… diferente. No sé si en general me gustan los Syrena, creo que no tanto como desearía que lo hicieran pero sí que Galen y sus amigos, me fascinan. Las cosas que hacen para mantener la paz de su especie, pero principalmente, para ayudar a los que no pertenecen a ellos, o en parte lo hacen, me encanta.

Pienso que la historia está bien pensada y tuvo un muy buen cierre, así que no puedo imaginar cómo se desarrollará Of Neptune pero voy a estar leyéndolo en cuanto salga. Anna Banks tiene una divertida y romántica manera de crear un buen libro sin necesidad de pasar a lo cursi en exceso, comedía patética o drama innecesario, que disfruto un montón a la hora de leer un libro.

"—Necesitamos que entretengas a tu madre. Estamos a unas dos horas de donde están. No dejes que se aleje de nuevo.
Ruedo los ojos. —Sí, fue estúpido de mi parte dejar que me drogara la última vez. Realmente debí haberlo visto venir.
Casi puedo escuchar a Galen sonreír. —Se buena, pez ángel. Estaremos ahí pronto." —Galen y Emma

Los personajes. ¡Ah, los personajes! Hubo algunos que odié. Hubo algunos que amé más, hubo otros que me sorprendieron y hubo otros que me decepcionaron. Tengo que decir que se me paró el corazón cuando creí que cierto personaje estaba traicionando a todos y me dolía porque me fascina ese personaje. En cuanto a la muerte de cierto otro personaje me dolió profundamente. No lo esperaba, no lo quería y fue un shock enorme. También está Nalia, que conocemos mejor a esta mujer en este libro y está completamente loca. Dios, a veces me divertía y a veces me daba ganas de ahogarla, aunque eso sería un poco complicado ya que, bueno, es Syrena. Y Grom, uno que tiene mejor y más participación en este libro es digno de ser llamado rey. Me encantó.

Emma me sigue encantando. Sigue la historia y yo sigo amando a esta chica. Es tan divertida, sarcástica e irresponsable que me fascina. Me encanta como no hace lo que Galen le pide a menos que sea por favor, me encanta como pelea con ella misma dentro de su cabeza. Es uno de los mejores personajes femeninos que leí.

"Un día, cuando Galen y yo emparejemos, voy a ser una princesa. Pero nunca voy a sentirme más como una princesa que ahora mismo, en sus brazos, bailando en el fondo del océano."

Galen… ¿ya mencioné que quiero un Syrena como él, o más precisamente, a él? ¿No? Bueno, lo digo ahora: ¡Lo quiero a él! Realmente lo amo. No sé qué debería decir acerca de él que ya no haya dicho en la primera reseña, pero siento que todas esas cualidades que observamos en Of Poseidon se multiplican. Especialmente su crecimiento para con su relación en cuanto a los humanos. ¿Y lo que está dispuesto a sacrificar por Emma? Sin palabras. Lo amo. Otra cosa, el Galen normal me encanta. Pero el Galen que usa su poder de la realeza... me encanta también.

"—Tú eres la única cosa de la que estoy seguro. Completamente, sin pensarlo dos veces."

En fin, Of Triton es igual de asombroso que el primer libro donde van a encontrar más sobre los Syrena y la lucha de Galen, Emma y sus amigos para cambiar lo que está mal y amenaza con destruir la supervivencia de ellos.

Puntuación:
5/5


Frases:

"Galen sabe que prohibirle a Emma que haga algo es la mejor forma de que lo haga." —Galen

"No es que Galen fuera a aceptar a Nalia como su pareja. Viviría en tierra y comería cheesecake por el resto de su vida antes de que eso pasara." —Galen

"—Pez ángel —dice ahogadamente—. Siento tanto que esto ocurriera, casi estamos en tierra. Nadie puede hacerte daño ahora, quédate conmigo, Emma, por favor quédate conmigo." —Galen

"Mi padre siempre me dijo que guardar rencor es como tragar veneno y espera a que la otra persona muera." —Emma

"—No creas que conseguirás un trato especial sólo porque puedes hacer que una ballena baile el tango. Todavía soy tu madre." —Nalia

"Los labios fueron hechos también para otras cosas y Galen es especialmente bueno con las otras cosas." —Emma

"Recibe silencio, excepto por el sonido de Rachel volteando los páginas del cuaderno que tiene enfrente. Emma muerde el extremo de un lápiz mientras ve a Rachel garabatear en la página. Que lo ignoren no es lo favorito de Galen—. ¿Qué están haciendo? —pregunta." —Galen



1 comentario:

  1. Hola tienes los libros en español.... me los puedes enviar porfis!!! ... Mi correo es manuo1396@gmail.com

    ResponderBorrar