Reseña #53: For Real de Chelsea M. Cameron

Serie: Rules of Love #1
Autor(a): Chelsea M. Cameron
Dos personas.
Una relación falsa.
¿Qué podría salir mal?

Cuando la virgen Shannon Travers se cansa de que sus amigas la obliguen a conseguir un novio, Le pide ayuda a Jett, un estudiante de diseño gráfico, tatuado y con corte mohicano.

Él está más que feliz de seguir el juego con su relación falsa, incluyendo las Diez Reglas de Citas Falsas que a la obsesiva por el control Shannon se le ocurren. Incluso si a él le gusta infringirlas.
Repetidamente.

Pero ¿qué sucede cuando la Relación Falsa se empieza a sentir... no más falsa?
¿Shannon estará dispuesta a dejarse llevar y a ferrarse a la primera cosa que en su vida se sintió real?

A veces queres leer un libro tanto, especialmente si conoces a la autora y uno de sus libros (My Favorite Mistake) te encantó, que cuando lees el que esperabas… tal vez no era tan bueno como esperabas que sea. Y eso me pasó con For Real.

La historia se centra en Shannon Travers, una chica de veintiún años que está en la Universidad y cuyo grupo de amigas le insisten en que pierda la virginidad de una vez por todas pero Shannon simplemente nunca sintió el deseo de tener sexo ya que siempre encuentra defectos a los hombres y eso la desanima. O eso creía hasta que conoce a Jett. Jett Nguyen es un estudiante reservado y que inexplicablemente es el mejor amigo del fiestero loco de la escuela, pero nadie sabe como llegó a formarse esa amistad, salvo que Jett se lo cuenta a Shannon después de que ambos pasen mucho tiempo juntos.

Ambos se adentran en una relación falsa por el plazo de un mes que les conviene a los dos y en público todo es como las parejas deberían ser en realidad, pero en lo privado… bueno, hay reglas que deben cumplirse, aunque con el paso del tiempo ambos no pueden resistir y Shannon descubre un gran secreto de Jett que los unirá más a ambos y los hará más inseparables y su relación es llevada a otros niveles más reales.

La portada es lo que más me había llamado la atención de este libro, cuando leí la sinopsis no vi nada nuevo –aunque eso no signifique que sea como esas personas que siempre critican que los libros tengan más de lo mismo, porque, ¡vamos! La vida de un ser humano común coincide con la vida de millones de otros seres humanos comunes–, así que, obviamente, no me desanimó y quise leerlo… pero es una portada muy bonita para un libro que no lo es tanto.

" —Ningún contacto que no sea contacto accidental. ¿Qué te parece?—Eso funciona para mí. Supongo. —Mueve sus piernas debajo de la mesa y roza las mías. Antes de que pueda decir algo, pone sus manos en alto.—Contacto accidental."

Esto no quiere decir que no me haya gustado, de cierta manera sí estuvo bien. Es entretenido para pasar un par de horas leyéndolo, porque sí, se lee rápido. Pero no lo sé, esperaba más de la historia y no logró gustarme tanto como deseaba. Tal vez es que los personajes eran muy inocentes para su edad. Tienen veintiuno no once, y eso juega en contra para el lector. Sé que Shannon, por ejemplo, sea virgen pero no puede no saber ciertas cosas que todo el mundo –virgen o no, sabe. Y ella era muy inocente para mi gusto y no me gusta tanto eso.

También hay algo un poco irreal en este libro y eran los personajes. Es decir, todo el grupo es como que vienen de un extremo al otro completamente diferente, ya sea de procedencia o de aspecto físico. Como es que muy notable eso y no me gustó tanto. Siento como que la autora quiso mostrar que puede agregar a diferentes personas y hacerlos amigos o parejas pero quedó muy obvio ese hecho.

La historia en sí no es mala pero tal vez hubiese estado bien si se agregaban más cosas, además de que es un libro corto, podría haber más capítulos y eso no hubiese disgustado a ningún lector.

"—¡Porque me gustabas! ¡Y quería estar cerca de ti! ¡Y ahora creo que te amo!"

Pero no todo es malo. Como dije anteriormente, el libro es entretenido. No hay mucho drama, lo cual es bueno porque creo que los personajes no son de ese tipo de chicos dramáticos así que bien hecho por parte de la autora.  El grupo de amigas de Shannon… Bueno, bien, no tengo un concepto firme de ellas, por momentos me gustaban y por otros no, y nunca terminé de decidirme. Tal vez si leen el libro van a entenderme, pero no son malas; simplemente quedó inconcluso eso. Yo supongo que la autora les dará una historia para cada una y por eso no quiso llegar al fondo de cada una en este libro, ya veremos. Un personaje que sí me gustó mucho fue Javier. Me divertí con ese chico. Fiestero, mujeriego, pero tan amable y buen amigo. Entiendo totalmente porque Jett es amigo de él. Me gustó.

En cuanto a los personajes principales, Jett Nguyen y Shannon Travers, son tan inocentemente dulces. Si, a veces esa inocencia era algo molesta, especialmente por parte de Shannon, pero juntos son muy dulces. Me gustó su relación y como pasaron de los falso a lo real a medida que avanzaban las páginas del libro. No vi su relación forzada y la vi creciendo día a día, por así decirlo, así que eso me agradó mucho.

" —Bueno, creo que te amo, también  —Me he estado dando cuenta poco a poco, día a día, momento a momento."

Definitivamente For Real no es un libro que vayas a recordar mucho tiempo después de leerlo pero es uno de esos libros que te hacen pasar un buen rato de lectora porque es entretenido. Tiene diversión y cariño por todas partes y eso te permite leerlo con rapidez. Lo recomiendo para aquellas personas que vienen leyendo historias pesadas y quieren tomarse un descanso y simplemente leer una historia sencilla para pasar las horas.

3/5

"Sí, quiero tener dinero cuando sea mayor. He vivido veintiún años sin ello. Sé que no puedes comprar la felicidad, pero mi familia era bastante miserable sin él." —Shannon

" ¿Vas a trabajar hoy?
Sí, en una hora. Recuérdame ¿por qué no vendo mis órganos en línea para pagar mi educación?
¿Porque es ilegal?
Cierto. Eso." —Hazle y Shannon

"Claro, hay un montón de chicos en la escuela, pero un montón de ellos están tomados. O son gay. O tomados y gay. O total y completamente idiotas. O alcohólicos. O alcohólicos idiotas gay tomados." —Shannon

" ¿Ves algo que te gusta?
No. Digo, sí. Digo, ¿qué?" —Jett y Shannon

" Señora, señor. Espero que tengan una noche espléndida y llena de sexo. Me voy a tener un poco de eso yo mismo. Que todos sus condones sean resistentes y libre de agujeros. ¡Adiós!" —Javier

" Es una especie de cuchillo curvo que sirve para cortar algunas cosas. Tiene la forma de una media luna. Mezzaluna significa media luna en italiano  Javier dice antes de que pueda pronunciar alguna palabra. ¿Qué diablos?
¿Qué? Algunas veces veo programas de cocina  Este shock es enorme, porque nunca lo había visto venir." —Javier y Shannon

" Bueno, sé lo que me gustaría hacer. Me gustaría verte desnuda. He estado pensando, soñando con ello y me gustaría que sucediera. Luego mirarte con las luces encendidas y ver todas tus curvas. Quiero saborear cada curva y cuando estés satisfecha, quiero estar contigo. Si quieres estar conmigo. Quiero dibujarte sin nada más que luz." —Jett