Reseña #52: Flame de Mari Arden

0

Titulo: Flame
Serie: Fireborn #1
Autor(a): Mari Arden
Algunos secretos cambian tu vida para siempre.
¿Te has sentido alguna vez invisible? yo sí. Todos los días. No puedo acercarme a nadie y las personas no pueden acercarse a mí. Cada vez que siento que una amistad comienza, algo inevitablemente pasa, y me vuelvo invisible de nuevo. Invisible. Ignorada. Ha sido una parte de mí durante tanto tiempo que es difícil imaginar algo diferente.
Entonces llegan los Saquinox, y mi vida se ve alterada para siempre. Las personas están fascinadas por estas hermosas criaturas que se ven y hablan como nosotros. Son atractivas. Seductoras. Embriagadoras. Y dos de ellos van a mi escuela. Rhys es todo lo que no debería querer, pero sus ojos son como algo de un recuerdo. No puedo ayudarlo pero estoy intrigada. Él es el único que realmente me puede ver.
Hay algunos secretos que es mejor no saberlos.
Me había encontrado en una fría noche de invierno con nada más que una manta, y las cenizas cubriendo mi piel. Mi madre me salvo de la muerte, y me tomo con amor, pero no pudo salvarse a sí misma. Yo no creía que los héroes eran reales ya no hasta el día que Kaiden me salvo. No podría creer en los milagros hasta el día en que revelo que yo era el milagro que todos habían estado esperando. En el fondo siempre supe que mi pasado importaba.
No sabía que mi vida dependería de ello.

La hermosa portada y llamativa sinopsis me llevaron a leer este libro que hace tiempo tenía esperando por mí. Esperaba una cosa pero a medida que la lectura avanzaba me encontré con algo diferente.

La historia se centra en Kenna, una humana normal que vive con su padre y va a la escuela. Ella se siente siempre invisible -y eso es algo que nunca se explica en el libro, quiero decir, no es que se siente invisible. A veces la gente olvida que ella está ahí y no sabemos por qué es, pero volviendo a la historia, todo iba normal siempre hasta que una raza alienígena llega a su ciudad y dos aliens van a su escuela. Todo es emocionante, especialmente para las chicas que se sienten fascinada por Rhys, y Kenna no es la excepción salvo que Rhys parece realmente notarla a ella. Pero nadie esperaba que los extraterrestres tengan planes ocultos y estén planeando destruir a los humanos y apoderarse de la tierra.

"—Puedo mirarte todo el día, Kenna."

Me encanta que me haya hecho acordar, al menos al principio, a la serie StarCrossed. Aunque tienen sus diferencias, al menos en el libro los humanos aceptan muy bien a los aliens, que admito que es extraño leer que estos aliens tienen algunas características que los vampiros y magos poseen. Me gusta en cierta manera ya que... ¡Vamos! Nadie sabe como es un alien y jugar con sus características físicas o psíquicas... me gusta.

La historia de amor entre Rhys y Kenna empezó bien, pero después se volvió un poco extraña... No extraña de raro si no que algo inocente comparadas las circunstancias. Tal vez es porque cada año me hago más mayor (JA!) y ahora, ciertas cosas de adolescentes, no van para mí y las creo muy, eso, inocentes.

Cuando dije que no era lo que esperaba fue porque no pensé que iba a haber tanta acción, o no sé como describirlo precisamente. Esa parte no es que no me haya gustado, es solo que esperaba algo más tranquilo. Tal vez es porque solo leí la saga Lux acerca de extraterrestres y el primer libro fue tranquilo (lo amo totalmente así que no piensen que esa tranquilidad me aburrió) y la verdadera acción empezó más en los siguientes, y no lo sé, habré esperado eso, y no fue así.

"—Eres verdaderamente guapo —susurro finalmente contra su pecho.—Y tú eres realmente hermosa —susurra contra mi cabello."

Tengo que admitir que hubo momentos donde me perdía un poco. No sabía quien hablaba, no podía seguir la historia porque creo que le faltó que se dividan mejor los capítulos y con explicación de a quien leíamos. Hay cosas que aún no quedaron claras.

También hay como un pequeño triangulo amoroso en este libro. No es tan notable como en otros pero aún así te das cuenta. O eso es lo que te hace creer la autora. Es como si toda la primera parte se tratara todo de Rhys... y después, Kenna lo olvidó para que todo fuese sobre Kaiden. No parece muy real. Hasta que *ta da* Oh, cierto. Está Rhys, y ahí vuelve. Y no sé si me gusta más Rhys o Kaiden.

Tengo una relación extraña con el libro, me gustó y a la vez no sé si lo hizo tanto. Al principio tenía la sensación de que iba a fascinarme pero esa emoción comenzó a descender y no puedo explicar bien el porque. Tal vez si lo leen me entienden. Además hubo muchas cosas que quedaron inconclusas, solo espero que la autora las defina en el o los próximos libros porque su idea es fantástica, me gustó mucho solo que no sé si la desarrolló de una manera tan increíble como podría haber hecho y realmente espero que mejore para la continuación.

3.5/5

"Salvaste dos personas en un día. Eres un héroe alienígena. Deberían hacer un cómic sobre ti." —Kenna

"Los seres humanos ven y escuchan lo que quieren ver y escuchar. La arrogancia puede dejarte ciego." —Chloris