jueves, 10 de abril de 2014

Reseña #51: Maybe Someday de Colleen Hoover

0


Titulo: Maybe Someday
Autor(a): Colleen Hoover
Sinopsis:
De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

De la autora de los best sellers del New York Times; Slammed, Point of Retreat, Hopeless, This Girl y Losing Hope, MAYBE SOMEDAY está destinado a ser otro éxito de ventas y un favorito de los fanáticos.


Quería leer un libro que sea fácil y una historia poco complicada después del final del anterior libro que leí... y no sé por qué leí uno de Colleen Hoover sabiendo que sus libros son de todo menos poco dramáticos. Aunque eso no significa que sus historias no sean hermosas.

Con Maybe Someday estramos en un mundo donde Sydney es una estudiante de música y en el día de su cumpleaños veintidós se entera que su novio y mejor amiga la engañaron y ambos estaban acostándose. Ella se niega a pedir ayuda a sus padres por lo que cuando Ridge, su vecino músico, el cual ella secretamente observaba tocar la guitarra todos los días desde su balcón, le ofrece un trato, Sydney lo acepta.

Ridge, dispuesto a pedir ayuda, a la vecina que crea las letras de sus melodías, le permite quedarse en su departamento así ella le ayuda a escribir  las canciones para la banda de su hermano.

Ridge y Syd pasan cada vez más tiempo juntos y eso está bien, son amigos y compañeros de “trabajo”, pero no contaban con que los sentimientos iba a aparecer entre ellos. Especialmente porque ella aún tiene el corazón roto, y el de él está ocupado por alguien más. Pero en cuestiones del corazón nadie puede decidir y todo comienza a ir de mal en peor cuando sentimientos por el otro crecen en sus interiores y no les queda otra opción que aceptar eso y continuar adelante a pesar de que otros corazones pueden romperse.

"Ridge: ¿Confías en mí?Yo: No confío en nadie. Mi confianza se ha agotado por completo esta semana.
Ridge: ¿Puedes reponer tu confianza durante unos cinco minutos? Quiero sentir tu voz." —Ridge y Sydney

Como dije antes, está historia es todo menos poco dramática. Realmente respiras drama en cada página. No es el tipo de drama malo, es del tipo bueno, así que eso lo convierte en un libro precioso. La autora creó una historia romántica muy bonita y que hace que te llegue al corazón, como todos los libros que ella escribe, lo cual es bueno porque leer un libro que no te trasmite sentimientos es solo mirar palabras, no leer.

¿Por qué Colleen siempre escribe historias con parejas perfectas? En serio es tan hermosamente molesto. Ridge y Sydney se complementa tan bien. Me gusta el hecho de que él fuese sordo pero aún así no cambio como vivir su vida. ¿Saben? La primera conversación, por mensajes de texto, entre Ridge y Sydney, es divina… son tan lindos.

"Me relajo contra ella y escucho el sonido de una voz por primera vez." —Ridge

No voy a decir que amé totalmente el libro porque no fue así, hubo momentos donde no me gustaba lo que leía, especialmente con Maggie en el cuadro. Me gustaba ese personaje y no me gustó como terminó su historia, y así me pasó otras veces. Me gusta el libro pero no es uno que va a terminar en mi lista de favoritos. Y una de las cosas que más destaco del mismo es a Ridge.

Los personajes fueron bien creados y sé que Maggie no puede tener una historia para ella misma, o bueno, sí, pero no nos gustaría su final, pero realmente espero leer algo de Warren y Brennan porque me encantaron estos chicos tan leales.

Sydney me gustó bastante, era un poco bastante llorosa pero eso no la hace menos real, me gustaba como pensaba y como sentía. Fue lindo leerla.

"Escucharlo hablar es casi demasiado de soportar. Cada palabra que llega a mis oídos es suficiente para hacerme caer de rodillas, y no es por el sonido de su voz. Es por el hecho de que él haya elegido este momento para hablar por primera vez en quince años." —Sydney

En cuanto a Ridge es genial. Ame a ese chico. ¿Saben cual fue una de las cosas que más amé de todo lo que hizo? Cuando practicó hablar para Sydney... No saben lo que le causó a mi corazón.

"Sydney susurra." —Ridge

Maybe Someday es un libro que transmite sentimientos, tanto buenos como no-tan-buenos, pero es una historia de amor acerca de la lealtad hacía uno mismo, a los demás y a nuestro propio corazón.

Puntuación:
 4/5


Frases:

"Me siento como si fuera excluido cuando no me incluyes." —Warren

"Absolutamente, positivamente, no quiero tener esta reacción ahora. Ha pasado una semana desde que rompí con Hunter. Lo último que quiero, o incluso necesito, es enamorarme de este chico.
Sin embargo estoy pensando que eso puede haber ocurrido antes de esta semana." —Sydney

"Ridge: Cuando tenía cinco años, me inscribí en una escuela para sordos. Ahí es donde aprendí el lenguaje de señas. Llegaba a casa y le enseñaba a Brennan, porque ninguno de mis padres sabía LAS6. Le enseñé porque tenía cinco años y nunca había tenido una conversación con nadie antes. Estaba tan desesperado por comunicarme que obligaba a mi hermanito de dos años de edad a aprender señas como "galleta" y "ventana" para que yo tuviera a alguien con quien hablar" —Ridge

"Nunca en toda mi vida y en todos mis años de vivir en un mundo de silencio, he querido escuchar tanto algo como quiero oírla cantar justo ahora. Quiero oírla tanto que me duele físicamente." —Ridge

"Estoy llorando por la muerte de algo que ni siquiera tuvo la oportunidad de vivir." —Sydney

"Si supieras toda tu vida que te vas a morir en cualquier momento, ¿te parecería bien apenas vivir? ¿O vivirías lo mejor que pudieras?" —Maggie

"¿Dónde están?
¿Dónde están, qué?
Mis condones, Ridge. ¿Dónde diablos escondiste mis condones?" —Warren y Ridge

"Tratamos tan fuertemente de ocultar todo lo que realmente sentimos de aquellos quienes probablemente más necesitan saber nuestros verdaderos sentimientos." —Sydney

"Uno de estos días, la tocaré para ti, junto con todas las otras canciones que planeo escribirte mientras estemos separados. Hasta entonces, estaré esperando pacientemente.
Sólo di cuándo." —Ridge

"Yo: (...)Tengo que pedirte un favor enorme.
Warren: Estaré allí cuando salga de trabajar esta noche. ¿Debo llevar condones?
Yo: Eres un tipo divertido." —Sydney y Warren

"Él no puede escuchar lo que te estoy diciendo ahora mismo, así que aprovecharé esta oportunidad para decirte que Ridge está lleno de mierda. No quiere esperar más. Quiere que digas la palabra más de lo que quiere respirar. Así que por favor, en nombre de todo lo santo, di la palabra esta noche." —Brennan

"Sacude la cabeza, luego coloca las manos sobre mis oídos. No aquí dice. Mueve la mano hacia mi pecho. Quiero que me oigas justo aquí." —Ridge

"Mi vida con Ridge será nada menos que extraordinaria." —Sydney

"Ahora es parte de mí.
Yo soy parte de ella." —Ridge


0 comentarios:

Publicar un comentario