martes, 8 de abril de 2014

Reseña #49: Significance de Shelly Crane

2


Titulo: Significance
Serie:  Significance #1
Autor: Shelly Crane
Sinopsis:
Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede. Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente.
Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos del su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir. Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él. ¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo después de encontrarse?

Hace bastante tenía este libro para leerlo pero no sé cual era el motivo de que nunca lo hacía hasta que una amiga mía me dijo que tenía que leerlo y que iba a amar a Caleb, así que finalmente le di la oportunidad y, ¡fue genial!

Resumen:

Maggie Masters es una humana más como todo el mundo, o casi todos, que está viviendo una mala etapa en su vida. Su madre abandonó a ella y a su padre quien está distante con ella, su novio la dejó, ella se apartó de su gran grupo de amigos y también está graduándose pero no sabe a que universidad va a ir ya que debe quedarse en su casa y trabajar para afrontar los gastos. Todo es horrible, hasta ahora.

Caleb Jacobson está de vacaciones y dejó su departamento en la Universidad para ir a la casa de sus tíos debido a la graduación de su primo Kyle, quien no para de hablar de una chica. El mismo día en que su primo recibe el diploma, Caleb se encuentra distraído caminando y a punto de ser atropellado es salvado por una chica que, literalmente, cambiará su vida.

Luego del casual encuentro entre Maggie y Caleb ellos se impriman, por lo que Maggie descubre la verdadera identidad de Caleb y su familia, que son Aces, no seres humanos. Ellos tienen poderes una vez que ascienden –Que ocurre cuando se impriman, y sus parejas son para toda la vida.

"—Eres tú —murmuró con asombro—. Eres la única." —Caleb

Tanto Maggie y Caleb, como el resto de la población Aces no esperaban esta imprimación, debido a que hace mucho tiempo no ocurría y menos en chicos menores de veintidós años pero fue una sorpresa que para muchos fue tomada bien, pero para el eterno clan enemigo de los Jacobson eso no es aceptable y harán todo lo posible para destruir tanto a Maggie como a Caleb para evitar que ambos asciendan, pero cuando uno esta imprimado, las cosas pueden ser más fáciles o difíciles, dependiendo de cómo se las mire.

Opinión:

Bueno, primero que nada quiero dar una breve explicación de cómo es la imprimación ya que podría ser confuso…

Pero en realidad no lo es. Cuando se impriman dos personas sus almas quedan conectadas para siempre y ambos pueden sentir los latidos del corazón, emociones y pensamientos del otro. Cuando se logra la ascensión eso se intensifica pero además reciben un don que se complementa con el de su pareja.

Ahora bien, explicado, brevemente, eso, hablo del libro.

Admito que me gustó bastante, es un libro que tiene cierta ingenuidad pero está muy bien y es entretenido. Tiene una trama interesante que creo firmemente que está basado en otro: Crepúsculo. Pero no como piensan. No hay vampiros, ni la historia no es como Bella y Edward. Además me gusta que jueguen y hablen de Crepúsculo en algunas partes y lo tomen en broma...

"—Así que estamos imprimados —reflexioné, y pensé sobre lo que podría significar—. ¿Como los lobos en una novela sobre vampiros o algo así? —pregunté y ambos se echaron a reír." —Maggie

¿Alguna vez se preguntaron como sería la imprimación? Conocemos algo relatado por Jacob pero no sabemos mucho y en profundidad, bueno, Significance nos permite saber como es eso, lo cual encuentro sumamente intrigante y fantástico.

Significance es de esas historias donde los personajes se enamoran muy rápido pero realmente no podes pedir otra cosa porque es genial. Tiene un motivo para ese amor veloz y me gusta.

"—Está arraigado en mi sangre consumirte y ser consumido por ti. Protegerte. Complacerte, de todas las maneras. Hacerte temblar cuando te toco. Causar que tu corazón lata más rápido." —Caleb

Si tuviera que hacer una crítica mala sería que los personajes eran muy de reír todo el tiempo y en todo momento, cosa que no encuentro muy bueno, pero no está mal. El sentido del humor es muy importante.

También que no puede Maggie decir que estuvo tres años con Chad y solo se daban besitos. Estuvo desde... ¿Cuando? Los trece a los dieciséis o, catorce a diecisiete. Lo podría haber creído al principio pero después... ¡Vamos!

Pero en resumen general, me encantó lo que hizo la autora. Muy entretenida la historia y me gustó que haya creado algo que me hubiese gustado mucho leer en otro libro. Le doy puntos a su genialidad.

En cuanto a los personajes, no encontré similitudes con los de otra saga, sino que son originales y me encantan. La familia Jacobson son tantos que nunca terminas de conocerlos pero todos son muy entretenidos para leer. Me gustó el crecimiento del padre de Maggie. Los personajes secundarios y terciarios fueron entretenidos para el libro.

Maggie es genial. Me gustó su personaje. Cuando empezamos a leerla creemos que es una típica inadaptada que no se da con nadie pero no es así. Es muy conocida en su escuela, muy querida, y amiga de muchos pero ella se apartó de todos por culpa de su madre. Disfruté bastante leerla.

"Lo volvería a hacer todo porque lo quería. Él me pertenecía y yo a él." —Maggie

En cuanto a Caleb… ¡Caleb es nadador! Me encanta nadar. Me encanta este chico. Es tan dulce y apasionado. Pero no es tan ingenuo como creí en un principio que podría ser. Me gusta la manera en que trata a Maggie y me gusta como acepta todo lo que pasa.

"—(...)Hacerte feliz, no hacer nada y hacer todo contigo, salir contigo, malcriarte, amarte... casarme contigo. Así que sí, quiero hacerte el amor. Quiero mutualizar contigo. Quiero vivir contigo. Quiero casarme y tener hijos contigo. Pero hoy no. No en este mismo segundo. Tenemos todo el tiempo del mundo, Maggie. Te dije al principio que te dejaré marcar el ritmo y eso todavía se mantiene." —Caleb

En fin, Significance es un libro muy romántico pero que no llega a ser empalagoso y te permite disfrutarlo debido a la gran historia y geniales personajes.

Puntuación:


4/4


Frases:

"—Bueno, mejor tarde que muerto, ¿no?" —Maggie

"Yo también. Gracias. Si alguna vez necesitas algo, un nuevo par de patines, un helado, un riñón... es tuyo." —Caleb

"Porque eres mi pareja, mi alma gemela. Y soy tuyo." —Caleb

"¿Qué pasa con los hombres lobos? ¿Son reales?
No. Ni siquiera cerca.
¿Los magos?
No lo creo.
¿Angeles?
Bíblico.
Extraterrestres?
Ciencia ficción.
¿Vampiros brillantes?
Libros de ciencia ficción para adolescentes." —Maggie y Kyle

"¿Qué quieres?
Sólo quiero que me mire y piense que no hay nadie más con quien preferiría estar.
Sonrió.
Así que. ¿Zorra sexual?
Di un grito ahogado.
¡Rebecca!" —Rebecca y Maggie

"Ahora, ya ves. No dudes de lo que siento por ti. Esto no tiene nada que ver con una imprimación y todo que ver contigo." —Caleb

"Cuando nuestras bocas se abrieron juntas, fue como imprimarse de nuevo." Maggie

"Sólo para que lo sepas, me vuelvo loca cuando me llamas nena." —Maggie





2 comentarios:

  1. Este libro es perfecto, por no hablar de los siguientes... Ya los leíste??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito el libro. Y no, todavía no leí los otros, tengo una gran pila de libros para leer y poco tiempo.

      Eliminar