Reseña #30: This Man - Jodi Ellen Malpas

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.

Resumen:

Ava O’shea es una diseñadora de interiores cuyo trabajo más importante fue hecho en el Lusso, que hasta antes de que se haga la inauguración oficial, ya había vendidos varios departamentos y el ático, que costaba más de lo que la mayoría de las personas podrían pagar y debido a ese trabajo se encuentra en La Mansión, una enorme estancia que debe redecorar algunas habitaciones, aunque todo se vea perfecto y Ava, esperaba un dueño viejo, entre otras cosas pero nunca se iba a imaginar que iba a encontrarse con un Adonis en carne y hueso.

—¿Cuánto crees que vas a gritar cuando te folle?

Jesse Ward es el dueño de La Mansión y luego de que Ava decide ella misma que no va a volver a someterse a un trabajo donde tenga que soportar a Jesse, que debilita su cuerpo y razonamiento luego de aquel primer encuentro, pero él sigue insistiendo y ella no tiene más remedio que aceptar el trabajo… pero nunca pensó que también, aunque en cierta manera lo esperaba, ella terminaría enamorándose del controlador y obsesivo Jesse, que tiene más secretos de los q ue ella puede aceptar y pensar. Incluida su edad.

—Tú eres la definitiva, nena.

Opinión:

Debo admitir que cuando lo empecé y vi que la protagonista se llamaba Ava (Muy similar a Ana de Cincuenta Sombras de Grey) y la amiga de ella es Kate, lo primero que pensé fue "wtf". Como siempre digo, no me molestan las similitudes entre los libros siempre y cuando no se note que es una copia exacta y barata del libro en el que se basaron para escribirlo. Pero tranquilos, This Man no lo es.

Si bien la historia tiene ciertas similitudes no es exactamente cierto. Hay muchas cosas que te dan a entender que esta basado en FiftyShades of Grey y más aún cuando los personajes, claramente, tienen esas cosas que se distinguen totalmente de Christian, Ana, Kate, etc. Ese es un claro motivo para decir que está hecho a propósito para que las similitudes... se vean diferentes. Cuando lean este libro, van a darse cuenta de lo que hablo.

Aunque también quiero decir algo; por ahí leí que Jesse Ward podría ser el perfecto sustituto de Christian Grey. De ninguna manera sustituto pero sí un nuevo hombre en este tipo de literatura para leer y adorar.

Pero voy a repetir esto. This Man no es una copia y mucho menos barata de Cincuenta Sombras. Tiene similitudes, como todos los libros, como todos los humanos, pero entre la historia y la personalidad de los personajes hay un abismo enorme así que no tengan esa cosa de “No voy a leer esta trilogía porque es una copia de Fifty Shades of Grey”

La historia está muy bien y la manera en la que desarrollan las cosas es interesante y te tiene atrapada al máximo con tensión y emoción por saber qué va a pasar.

—Serás mía para siempre.

A veces me preguntaba "¿Todo el tiempo va a ser así?" Ava escapando de Jesse, ignorando sus llamadas y mensajes, él persiguiéndola e insistiendo hasta que se vuelven a ver y Ava se olvida de todo eso de «No debo estar con Jesse Ward», pasan un tiempo increíble juntos y después ella encuentra algo que la molesta o la deprime y otra vez comienza todo de nuevo. Eso era un poco molesto, es decir, la chica hacía muchas cosas para ganarse al Jesse controlador que tanto le molestaba.

El final era necesario porque creo que debido a eso, Jesse va a tranquilizarse un poco en el siguiente libro y ser menos controlador, pero el motivo del por qué paso eso al final es medio absurdo. Es decir, Sí, tiene eso, ¿y qué? Tampoco es como si él fuera un asesino en serie. Solo es el dueño de ese lugar. Desde el primer día en La Mansión yo imaginé que era exactamente ese lugar, no hay manera en que Ava pueda haber sido ignorante durante todo el libro. No sé, me parece surrealista. Pero repito, creo que era necesario.

—Estás temblando —susurro en su hombro.—Me haces muy feliz.

Me agradan los personajes especialmente Sam, Tom y Kate. Con Sam y Tom me reía y disfrutaba de todo lo que salía de sus bocas y Kate me gusta que siempre apoyó la relación de Ava y Jesse.

—Está bien. Sigue siendo mi ex y sigue siendo hetero.—Qué lástima. Avísame cuando entre en razón. —Tom se marcha tranquilamente, retocándose el tupé rubio y perfecto.

Me gusta muchó que Jesse odie que Ava diga malas palabras pero el le responde de la misma manera. Es muy divertido.

—¡Abre las putas puertas de una vez! —le grito.—¡Controla esa puta boca!

Ava es una mujer muy decidida, segura, controlada e independiente... pero cuando está cerca de Jesse todo eso se evapora. Es el efecto que causa en ella hasta tal punto de hacerle entrar ganas de llorar por volverse tan débil. A veces Ava era molesta pero se logra entender su punto de vista y al fin y al cabo, es lo que muchas mujeres harían así que ella está bien.

—A mí también me encanta estar aquí —susurro.

—Puedes ser mi dios.

Jesse es un poco —bastante, controlador. A veces podría ser molesto... pero se lo perdona por ser Jesse Ward. Él es un hombre, cuya edad es desconocida (Yo ya la sé de todas formas. No supera, por decir un número, los 40 años, tranquilas.) que siempre se sintió despreocupado acerca de todo hasta que conoció a Ava y está decidido a protegerla y a que ella nunca lo deje. Me gusta este personaje y ya quiero leerlo en el siguiente libro para seguir descubriendo cosas de él.

—Me vuelves loco de felicidad. —Me besa en la nariz y me aparta elpelo de la cara—. También me cabreas hasta volverme loco.

ERES LA MUJER POR LA QUE LLEVO ESPERANDO TANTO TIEMPO... UN BESO, J.

This Man, o Mi Hombre en español, es un libro que contiene muchas emociones entre las páginas, la historia y los personajes, y que jugará con las tuyas pero te tendrá con ganas de continuar leyendo porque logra obsesionarte de una manera increíble y maravillosa.

4/5