lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña #23: Cursed - S. J. West

0

Cursed {The Watchers #1} 

Desde que tenía ocho años, Lilly Rayne Nightingale sentía como el destino estaba tratando de borrar su existencia a través de una serie de incidentes extraños, casi fatales. Por suerte, su mejor amigo Will fue siempre un paso por delante del destino que le impidia estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Will era su caballero de brillante armadura hasta que le rompió el corazón después de su primer y único beso.

En el primer día de universidad de Lilly, ella conoce a Brand Cole. Intrigada por Brand, Lilly tiene que decidir si puede o no renunciar a su fantasía adolescente de reunirse con Will y permitirle a Brand la oportunidad de conquistar a su corazón. No solo se trata acerca del amor de Will y Brand hacia Lilly. Ellos comparten un oscuro secreto que ninguno quiere que Lilly descubra.

Lilly piensa que el destino está tras ella una vez más cuando una nueva serie de atentados contra su vida comienza a tener lugar, pero pronto se entera de que alguien de carne y hueso está tratando de matarla esta vez.




La historia se centra en Lilly Nightingale, una adolescente con el corazón roto que comenzó la universidad y esperaba tener un nuevo comienzo en cuanto al amor después de que dos años atrás, su mejor amigo Will, le haya dejado en claro que no quería ninguna relación amorosa con ella.

Lilly junto a su otra mejor amiga, Tara, comienzan la Universidad y ninguna de las dos esperaba encontrar a Will asistiendo a la misma por lo que para Lilly se hace difícil olvidar la indiferencia de él, durante dos años, hacía ella pero como si el destino conspirara a su favor esta vez, conoce a Brand Cole y ella está dispuesta a intentar olvidar a su primer amor.
—Sólo tengo las mejores intenciones hacia Lilly. Nunca haré algo que ella no quiera que haga. Estoy seguro de que sabes lo especial que es y que ella no lo ve de sí misma. Lo único que podemos esperar es que con el tiempo se dará cuenta de lo maravillosa que realmente es y será capaz de ver lo que veo cuando la miro.
Brand es caballero, dulce y encantador con Lilly y ella no puede creer que un hombre como él esté tan interesado en ella, pero eso es justamente lo que Brand quiere; a ella, y Lilly, que después de pasar tiempo con él, comienza a sentir que por primera vez después de Will puede volver a amar.
—Gracias, —dijo, tocando su frente con la mía con los cerrados como si estuviera rezando—. Gracias por amarme.
Pero lo que no sabe Lilly es que junto a su inesperado amor por Brand, también el destino vuelve a atacar en su contra y sucesos que podrían llevarla a la muerte acechan la vida de Lilly, y también Brand y Will están más conectados entre sí de lo que ella podría imaginar posible, y luego de varios intentos de asesinato hacía Lilly, todos juntos, con otra ayuda inesperada, intentarán entender qué es realmente Lilly y por qué unas personas están tan empeñados en matarla.

Bueno… No es el mejor libro pero es bastante entretenido. A mi me gustó. Tal vez podrían haberse agregado algunas páginas entre medio del libro y al principio, pero está bien.

Confieso que a veces me daba la sensación de ser un libro muy ingenuo. No es que tenga algo con eso es que simplemente cuando los personajes son tan ingenuos con ciertas cosas, yo no lo entiendo; pero eso no quiere decir que sea malo.

La portada puede ser engañosa. No hablo por el ángel precisamente, y solo voy a decir eso. Tendrán que leer para descubrirlo.

Y, voy a decir esto. El tema de los ángeles y otros seres sobrenaturales que están en esta historia pero no voy a contar para que ustedes mismos lo averigüen es muy original.

En cuanto a la relación de Brand y Lilly, creo que con tantas reseñas diciendo lo mismo ya saben que no me gusta cuestionar cómo o en cuánto tiempo se enamoran los personajes, pero si bien me encanta la relación que tienen Brand y Lilly, fue un poco surrealista todo. No lo cuestiono, solo es algo que no vez que pase seguido en una relación real.

Los personajes están bien. Algunas cosas inesperadas pasan con ellos y eso agrega buenos puntos a la historia.

En cuanto a Lilly… Muchas personas piensan que Bella Swan y Nora Grey son algo tontas (Yo no las encuentro así) pero puedo asegurar que Lilly sí es bastante tonta. No sé, había veces que realmente no podía creer lo que hacía. Literalmente no lo podía creer. No es idiota en todo el libro, solo en ciertas partes...

Dejando eso de lado, no me desagrada el personaje solo espero que en los próximos libros sea menos ingenua y comprenda más las cosas que la rodean para ser más fuerte y segura. Aunque en este libro tiene puntos a favor también.
—¿Qué te hace pensar que quiero vivir en un mundo en el estemos separados? Eso no es vida. Eso es solo existir. Yo te amo.
Brand podría decirse que se llevo la medalla de oro para los personajes en cuanto a este libro. Si por alguien vale la pena leer esta historia es por él.
—No quiero ser el segundo para ti Lilly. En lo que a mí concierne, él fue el primer chico que te besó, pero yo quiero ser el primer chico al que tú beses.
No soy muy partidaria de los masculinos caballeros y amorosos todo el tiempo pero Brand me gustó. Cuando nos enteramos de cuál fue su pasado, logramos comprender el por qué de su comportamiento y me gusta.
—He buscado por un largo tiempo a alguien como tú, había renunciado a la esperanza de que realmente existieras. Si hay alguien en el mundo hecho para mí, esa eres tú, Lilly. Nunca habrá nadie más para mí excepto tú.
Cursed es un libro que se basa mucho en el amor y que además trata temas sobrenaturales, con una historia bastante original sobre esos temas y la creación de las diferentes especies, que podría ser bueno para leer después de haber leído un libro cargado de acción.

3,5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario