sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña #19: One Week Girlfriend - Monica Murphy

0


Temporal. Esa palabra es la que mejor describe mi vida en estos últimos años. Estoy trabajando en un empleo temporal hasta que por fin pueda valerme por mi misma. Soy la madre temporal de mi hermano pequeño porque a la nuestra no le importamos. Y yo soy esa chica temporal a la que todos los chicos quieren conseguir porque me doy por vencida muy fácilmente. Según los rumores, por lo menos.

Pero ahora yo soy la novia temporal de Drew Callahan, la leyenda del fútbol universitario y el chico dorado. El es hermoso, dulce - y esconde muchos más secretos que yo. Él me ha traído a esta vida falsa donde todo el mundo parece odiarme. Y todo el mundo parece querer algo de él. Aunque lo único que parece querer él es...
A mi.

No sé qué creer. Todo lo que sé es que yo creo que Drew me necesita. Y yo quiero estar ahí para él.

Por siempre.




Hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro, principalmente porque la portada me encanta y la sinopsis me llamó mucho la atención pero siempre retrasaba la lectura por un detalle que no voy a decir ahora porque sería spoiler así que voy a comenzar con la reseña

Drew Callahan, quien tiene la vida perfecta. Es bueno en los estudios, un excelente deportista cuyo equipo depende mucho de él, tiene enormes cantidades de dinero en su cuenta bancaria y podría tener a la mujer que quisiera… Es tan controlado que se rehúsa a hacer algo que este fuera de su zona de confort y cuando Acción de Gracias llega y se ve obligado a ir de vuelta a su casa para acompañar a su padre y madrastra, está dispuesto a ir pero con un plan bajo la manga.

Fable Maguire tiene una vida de mierda con una madre es alcohólica y un hermano que está creciendo y se mete en problemas constantemente y ella tiene que criarlo ya que su madre a veces está y a veces no, necesita cualquier dinero extra que venga a su vida y cuando Drew le ofrece tres mil dólares para que ella lo acompañe a casa de sus padres y se haga pasar por la novia de él durante siete días, Fable acepta.
Siento que voy a llorar. No me quiere aquí. De todas formas nadie me quiere. A mi mamá no le importa si vivo o muero. A mi hermano solo le importan sus amigos. Realmente no tengo amigos, más que algunos del trabajo y realmente somos conocidos no amigos. Las chicas no me quieren porque piensan que soy una puta que va a robarle a su novio en cualquier momento. En este momento estoy sola. Nadie me quiere.
Fable, quien está acostumbrada a que los hombre estén sobre ella con tal de tener un buen rato, no entiende por qué Drew, quien puede tener a quien quisiera, la eligió a ella pero no va a cuestionarlo. Él ya le pagó por anticipado y ella está dispuesta a hacer bien su trabajo con tal de que ese dinero siga en su cuenta bancaria personal para ayudar a que su hermano tenga más cosas de las que tiene.

Una vez en la casa de los padres de Drew, los problemas comienzan. Él se siente aún culpable por algo que sucedió hace dos años ahí dentro con su hermana y no soporta ver a su madrastra pero con Fable junto a él, todo parece ir yendo mejor de lo que esperaba.

Lo que tampoco esperaba ninguno de los dos era que en el tiempo que viven juntos en la casa de huéspedes de los Callahan, las primeras impresiones fueron erróneas y una enorme atracción se cierne sobre la vida de ambos y la farsa del trabajo podría convertirse en una realidad.
Digo su nombre para poner los pies en la tierra. Para recordarme que esto está pasando con Fable. La chica que se ha convertido en mi fuente de vida en una corta cantidad de tiempo que da risa.
La chica de la que me estoy enamorando.
Los días van pasando y tanto Drew como Fable están tratando de luchar o rendirse ante la atracción que tienen por el otro pero Fable sabe que Drew tiene secretos que lo detienen a dar rienda suelta a sus sentimientos y no sabe que hacer para ayudarlo ya que quiere hacerlo con todo su corazón y Drew no está dispuesto a dejar que las horribles decisiones que tomó en el pasado afecten a Fable, quien en corto se convirtió en lo que necesitaba.
Cuanto más te alejo, más quiero que regreses.
El libro no me decepcionó. Tal vez es algo corto pero tiene todo lo que debería tener y no le faltó nada, me gustó mucho.

Spoiler:
El final… La carta de despedida de Drew. Dios, pobre Fable. Pobre Drew. Y el formando la palabra Malvavisco, de alguna manera dando pie a que Fable no pierda las esperanzas… Es precioso. Pero quería un buen final, aunque se que este da pie para que exista el siguiente libro así que estoy contenta con eso.
Fin spoiler

Todo el libro pasa rápido. Pocos días se viven dentro de las páginas del libro y no está mal. Es entendible y creo que está bueno en este caso.

El amor de ellos florece con bastante... rapidez, pero no es un “Te veo y me enamoro.” Nada de eso, solo que el tiempo que toma enamorase entre ellos es corto pero no está mal. Además no digo que no pueda ser posible eso. Alguien inventó la frase: Amor a primera vista, y estoy totalmente segura de que quien lo dijo, lo hizo con motivos así que todo es posible.
—Oh, la talla es perfecta. Solo tengo tetas grandes así que siempre parece que tengo que ir por un talle más grande pero hago que funcione. A Drew le gusta cuando cuelgan y puede verlas. Acceso más fácil y todo eso. ¿Verdad bebé? —Bate sus pestañas para mí y esta vez no puedo contener la risa que se me escapa. Esta chica -mi falsa novia- es simplemente demasiado.
El libro te atrae a seguir leyéndolo pero lo que más te tiene pegada a las palabras del mismo, además del amor que inesperadamente nace entre estos dos protagonistas dañados, es que sabes que algo esconde Drew detrás de su indiferencia y manera de cerrarse ante todos, y eso te da muchas más ganas de seguir leyendo para saber que es lo que pasó.

Fue muy bueno de parte de la autora que, si bien el libro está contado desde el punto de vista de Drew y Fable, no haya soltado el secreto de Drew hasta que es necesario. Al tener capítulos desde el punto de vista del personaje que tiene un secreto incontable es algo difícil ocultarlo pero lo hizo muy bien. Si bien vamos teniendo pistas acerca de qué podría ser lo que pasó en la vida de Drew, no es completamente como lo imaginamos. Hay más de lo que se da a entender en esas pistas y es genial. También es genial que cuando nos enteramos, oficialmente, cuál era ese secreto, nuevos secretos salgan a la luz.

Odio a un personaje en particular que no voy a dar nombre porque cuando comiencen a leer el libro van a darse cuenta, mas o menos de que va la cosa pero solo voy a decir que espero que en el segundo libro tenga un trágico final en un accidente de autos. O que se ahogue. Para hacer justicia divina.

Fable Macguire es una chica dura con una vida dura. Ella cree que nada bueno puede pasarle en la vida y está dispuesta a aceptar pasar buenos ratos con hombres con tal de sentirse querida por rato.
—¿Acabas de llamarme perra pobre? —no puedo estar ofendida porque lo que dice es la verdad.
Pero todo cambia cuando convive con Drew y hace que sus barreras desciendan y, por primera vez en su vida, se siente querida de verdad. Es un buen personaje, me gustaba que muchas veces siga teniendo los pies sobre la tierra.
Todavía pienso que es un jodido desastre.
Pero yo también lo soy. Y es tan hermoso, tan considerado, tan vulnerable. Podemos ser un desastre juntos. Lo quiero sanar. Sé que lo puedo sanar.
—Quiero ser tuya —respondo en un susurro entrecortado—. Quiero pertenecer a ti, Drew. Solo a ti.
Drew Callahan, quien tuvo dos traumáticos asuntos en su pasado, necesita tener una vida controlada y no tener relaciones ya que eso afecta su vida.
Me encierro a mí mismo para hacer mi vida tolerable. Soy como una maldita máquina algunas veces.
Sin sentimientos. Indiferente. Sin emociones.
Drew ni siquiera se inmutó. —Aún así te lo compraré —Se detiene directamente frente a mí, apoyando sus grandes manos en mi cintura. Su toque quema a través de la tela del vestido, puedo sentir cada uno de sus dedos presionando en mi carne y mi corazón comienza a acelerarse—. Te ver hermosa, Fable.
Y cuando finalmente conoce a Fable no está dispuesto a contar sobre su pasado, pero de alguna manera, termina haciéndolo; tampoco está listo para querer tener una relación que lo haga salirse de su frialdad e indigencia habitual, pero algo tiene Fable que lo lleva a hacer justamente lo contrario a lo que quiere. Este chico todo controlado y con una vida ordenada es tan atrayente para leerlo que me encantó.
—¿Qué? ¿Estás celoso?
—¡Joder, sí, lo estoy! -rujo, incapaz de evitar que se derramen las palabras—. Después de todo lo que hemos compartido, especialmente ayer, ¿tienes el descaro de preguntar si estoy celoso? Por supuesto, lo estoy. Esto no es un juego para mí, Fable. Esto es mi vida. Y quiero que seas parte de ella. Pero si prefieres follar con otros hombres, entonces no puedo lidiar con eso. Te quiero a ti y solo a ti. No voy a compartirte con nadie más.
—Quiero que seas mía, Fable.
Recomiendo el libro, tal vez no es el mejor libro que leí pero es uno que me dejó con un gusto rico en la boca y con ganas de seguir leyendo el segundo libro para ver como continúa todo en la vida de estos personajes que tanto me gustaron y me hicieron pasar unas horas muy agradables mientras los leía.

Así que ya saben. Un libro que trata sobre la vida de, como dijo la autora, un chico y una chica dañados, que encuentran el verdadero amor cuando creían que jamás podrían tenerlo, pero a su vez, el pasado puede interferir en sus vidas aunque estén dispuestos a intentar que no, One Week Girlfriend es el libro perfecto para leer sobre eso.

4/5


0 comentarios:

Publicar un comentario