lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña #17: Sweet Peril - Wendy Higgins

0

Sweet Peril (Sweet Evil #2)


Anna Whitt, hija de un ángel y un demonio, se prometió que nunca haría el trabajo de su padre: contaminar almas. Había sido ingenua en tal afirmación. Había sido ingenua con respecto a muchas cosas.

Atormentada por los demonios Susurradoras, Anna hace lo que puede para sobrevivir, incluso si esto significa abrazar su lado oscuro y ganarse una reputación no deseada como la chica fiestera de la escuela. Su vida nunca ha parecido más sombría. Y sobre todo está Kaidan Rowe, hijo del Duque de la Lujuria, asediando su corazón y su mente.


Cuando un mensaje perdido e inesperado de los ángeles aparece, Anna se encuentra viajando por el mundo con Kopano, hijo de Ira, en un intento de ganar apoyo de los compañeros Nephilim y darles esperanza por primera vez. Pronto se hace evidente que cualquier libertad que Anna y el resto de los Neph están esperando ganar no será conseguida sin luchar. Hasta entonces, Anna y Kaidan deben dejar a un lado las cuestiones entre ellos, superar las todavía eróticas tentaciones, y enfrentar la pregunta definitiva: ¿Vale la pena amar a alguien como para arriesgar sus vidas?






Reseña del primer libro {+}
Esta reseña puede contener spoilers del primer libro.

Hace no mucho les traje la reseña de Sweet Evil y ahora, finalmente, estoy trayendo la de Sweet Peril. Es malo para mi saber que la próxima y última reseña de esta trilogía se las estaría trayendo después de abril del año que viene pero es lo que hay. Amo estos libros. Sin más. Me gustaría contar todo el libro en si pero se que no es lo que quieren en una reseña así que voy a tratar de ser breve, sin dar muchos spoilers.

Este libro comienza seis meses después del final del primero. Sí, lo sé. Yo también me morí cuando lo leí. Anna cambió. Ahora sabe los riesgos que corre si no trabaja por lo que cuando los Murmuradores andan cerca, ella se convierte en la chica fiestera de la escuela.

Ella no deja de pensar en Kaidan, que se encuentra al otro lado del país y sin contacto con ella, hasta que lo va a ver cuando su banda toca. El encuentro es explosivo pero Anna sabe que debe alejarse y esa misma noche recibe una visita inesperada que cambia todo lo que ella, los Nephs, los Duques y ángeles tenían planeado para su vida.
—Anna... la noche de la cumbre, cuando fuiste salvada, fue la única vez en mi vida que le he dado las gracias a Dios por algo.
El tiempo pasa y Anna y su padre están al tanto de que algo deben hacer para que la Profecía se cumpla. Cuando Belial le pasa información, Anna comienza a viajar por el mundo junto a Kopano, en busca de Nephs aliados, y entre viaje y viaje las cosas entre ambos se confunden pero Anna sabe que lo quiere como un amigo y que ella está enamorada de Kaidan, y además se entera de que él no está trabajando como debe y teme por su vida pero aún no puede hacer nada por falta de contacto.
 —Solo necesitaba ver que estabas bien. Y parece que lo estás. —Él agarró la puerta y vi que se movía unos centímetros, lo que causó que una ola de pánico cruzara mi pecho.
Todavía no te vayas. Por favor, no te vayas.
En la graduación de Anna, cuando las gemelas, Marna y Ginger, aparecen, comparten un agradable día hasta que Anna se entera de que Kaidan averiguó algo que ella quería ocultar y está feliz cuando su padre le dice que es hora de ir a Los Ángeles para hablar con Kaidan y Blake, los siguientes Aliados, y ella tiene la oportunidad de ver y aclarar cosas con Kai.

El viaje resultó ser más diferente de lo que ella pensaba. Kai tiene sus altibajos cambios de humor y ella está segura de que debe irse una vez de que cuente lo que fue a decirles a los dos Nephs pero entre Kaidan y Blake convencen a Anna para que se quede un día más y ella acepta pero cuando esa noche, un Murmurador, ve a Kaidan y Anna muy cerca el uno del otro, ella se da cuenta de que tiene que dejarlo si quiere mantenerlo a salvo.
 En los días cuando los Demonios vagan por la tierra y la humanidad pierde las esperanzas, vendrá una enorme prueba.
Anna está destrozada ya que debe irse y alejarse de Kaidan pero lo entiende y cuando está a punto de hacerlo, él va en su búsqueda y le pide que no lo haga, que pasen una última noche juntos.
 —Estoy cansado de vivir como si no estuviera vivo —Dejó caer sus manos de mi cara para sujetar mis hombros—. Estoy malditamente harto de esto. Quiero una noche para estar vivo. Contigo —Cerró los ojos y apoyó la frente en la mía—. Por favor, Anna. Una última noche y volveremos a estar a salvo de nuevo. Necesito esto. Te necesito.
Las noches se convierten en días y ambos confiesan sus sentimientos por el otro y saben que nada podrá separarlos aunque de ahora en más, mientras estén en tiempo de cumplir la Profecía y buscar Aliados mientras los Duques no lo sepan, deben mantener ciertas distancias,
 —Estás cocinando —gruñó.
—¿Sí?—Para mí. —Um... —Me mordí el labio—. ¿Eso está bien? Pareció arrancarse a sí mismo y dio un paso atrás, con las manos en su cabello. El fuego en sus ojos no se había calmado. En absoluto.  —Necesito otra condenada ducha —dijo con voz ronca. Y con eso desapareció de la cocina.
pero eso no es nada comparado con el amor que sienten por el otro, aunque las cosas parecen complicarse más descubren una terrible verdad que los Duques planean y pierden la vida de un Aliado y, ahora más que nunca, deben seguir al pie de la letra lo que Belial les diga, sin cuestionarlo.
Nunca quitó su mirada de mi cara hasta que levantó una mano. Al principio pensé que la estaba extendiendo hacia mí, pero luego lentamente dijo con señas: Te amo.
Sweet Evil lo amé y no creí que fuera posible amar más un libro pero eso pasó con Sweet Peril. ¡Qué libro!

Antes de leerlo pensaba que iba a ser una especie de triangulo amoroso y que iba a disgustarme mucho por eso pero no es así. Cada personaje sabe lo que quiere, y va a por ello en el momento en que debe hacerlo.

Me encanta la manera de la autora de relatar todo. Detestaba como pasaba el tiempo pero lo entiendo totalmente, era necesario hacerlo para que la historia se nutra y florezca de la manera en que lo hizo.

Si les soy sincera no quiero dar mucha opinión personal en cuanto a la historia porque me voy a cebar y dar muchos spoilers…

¿Saben? Cuando leí el primer reencuentro de Kaidan y Anna... Estaba ansiosa por ver como iba a continuar todo.

Una sola crítica tengo por el libro, al igual que el anterior. Hay muchas lágrimas, quiero decir, literalmente muchas lágrimas. Los personajes lloran mucho por cosas que, a mí por ejemplo, no me movería ni un pelo. Entiendo la sensibilidad de Anna pero de Patti no lo comprendo mucho, me gustaría que en el último no haya tanto de eso.

Estuvo muy bien como se fueron dando las cosas tanto entre Anna y Kaidan, como con los otros Nephs. Me encantó lo de la profecía, y no digo más sobre el tema.
 (...)—La cosa es, no puedo compartirte. Necesito que seas mía. Solo mía. Cuando pienso en alguien más tocándote...
En cuanto a los personajes… Bueno, hay muchos que me gustan, como los amigos de la escuela de Anna y Patti, pero como no hubo mucho de ellos en este libro, no voy a expandirlo más.

Las gemelas son geniales. Marna es totalmente alguien que quisieras tener como amiga y me gustó como Ginger acepta las cosas en este libro y es más… agradable.

Belial es un gran personaje, sin duda no me gustó lo que hizo (que ya lo sabrán cuando lo lean) pero también se entiende el por qué. Me gusta mucho el personaje y solo siguió esperando que no vaya a traicionar a Anna, Kai y los Nephs, aunque dudo que vaya a hacerlo. Tiene la oportunidad de volver a su antigua vida. Es un personaje divertido y fuerte.
 Nada de sexo antes del matrimonio. Ah, ja, ja. Estrujé la nota y se la arrojé al pecho antes de enterrar la cara entre las rodillas. Él se rió y se fue al baño, botando los papeles por el inodoro.
Blake y Kope… Blake es totalmente genial. Un personaje que aporta diversión al libro en cantidades exactas.
 —¿Listo para ac-acurrucarnos? —le preguntó a Kaidan, un ligero castañeo en su voz. Sólo Blake podía bromear en una noche como esta y quedar impune.
Kopano… Tengo sentimientos confusos por este chico. Me gusta, de verdad, pero a veces no me agradaba leerlo. Espero, de corazón, que pueda comenzar a cambiar sus sentimientos con la llegada de la nueva aliada, que no voy a decir quien es, para eso tendrán que leer y averiguar de quién hablo.

Me gusta esta Anna más audaz y valiente. En el primer libro la conocimos más inocente y pura, y sensible,
 —Todo lo que tienes que hacer es decir la palabra, Kai y soy tuya, en corazón si no puede ser otra cosa.
Que sigue siéndolo pero de manera diferente. Ahora sabe lo que tiene que hacer, como enfrentarse a las situaciones y evolucionó enormemente entre libro y libro. Es súper agradable leerla.
 —Corre hacia mí —dije, jalando su boca hacia la mía.
 —Siempre fuiste tú para mí. Solo tú.
Mi amado hijo de la lujuria, Kaidan Rowe. Sigo amando a este personaje con todas mis fuerzas. A veces me daba ganas de matarlo, pero a medida que iba leyendo más y más sentía una pena profunda porque lograba entender que fue lo que pasó para que tenga que hacer las cosas que hacía y cuanto sufrió antes de llegar a tener un gran desarrollo de los hechos inesperado en su vida.
(...)—Me volviste loco en ese viaje, pequeña Ann. Nunca había estado más asustado de mí mismo de lo que estuve cuando me di cuenta que me gustabas. Y luego le diste a esa mujer sin hogar todo tu dinero en Hollywood, y eso fue todo. Estuve acabado.
Él es totalmente un personaje digno de desmayos, suspiros, lágrimas y más suspiros.
 —¿Quieres hablar de esa noche? ¿La noche en que casi te matan? ¿Qué quieres que diga, Anna? ¿Quieres escuchar cómo fue la peor jodida noche de mi vida?
—Dios, hueles bien —susurró—. He echado de menos ese olor. He echado de menos todo de ti, pequeña Ann.
 —Mi novia es un ángel y una chica fiestera que puede patear traseros y cocinar.
Como dije al principio, amo este libro. Estoy tan ansiosa por leer el final de esta increíble y gran trilogía.

Para todos los amantes de historias paranormales, con fuertes lazos de amor y amistad, lucha por la supervivencia y lealtad hacía sus seres queridos, entonces Sweet Peril es tu libro. Si aún no leyeron el primero, los invito a que lo lean y después comiencen este ya que ambos son total y altamente recomendados.

5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario