lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña #7: Faking It - Cora Carmack

0


Faking It (Losing It #2)  
Cade se mudó a Filadelfia para actuar y dejar sus problemas atrás, en Texas. Aunque por ahora, sigue metiéndose en problemas y no ha tenido muchas oportunidades de estar sobre el escenario. Cuando Max se acerca a él en una cafetería con una propuesta bastante loca para que pretenda ser su novio, él accede a hacer el rol. Pero cuando Cade actúa el personaje un tanto demasiado bien, ambos son forzados a seguir la farsa un poco más. Y mientras más fingen la relación, más real comienza a sentirse.









Estuve esperando este libro por lo que parece una eternidad. El primero me fascinó y este lo adoré totalmente.

Nos metemos de lleno en la historia de Cade Winston. El que era el mejor amigo de Bliss (Losing It) y estaba enamorado de ella pero la perdió por Garrick. El se siente perdido, ya que su trabajo y estudio tampoco están muy bien, y con el corazón roto hasta que conoce a Mackenzie “Max” Miller.

Te lo juro, cada vez que las cosas se ponen remotamente buenas, el universo me pone de vuelta en mi lugar.

Max es una chica que, a causa de un trágico accidente que se llevó la vida de alguien que amaba, se dedicó durante años a hacer felices a sus padres. Siendo la hija prodigio pero nada de eso es ella. Ahora no deja ver su color de pelonatural, tiene tatuajes y dejó la universidad para seguir su sueño de ser cantante.

Cuando sus padres viajan a la ciudad en la que está viviendo, la sorprenden y ella no puede permitir que vean a su novio real, ya que nunca lo aceptarían, y ahí conoce a Cade, y con una propuesta loca, el acepta hacerse pasar por su novio.

A medida que tienen que fingir acerca de su relación, vemos dos partes en cada uno de ellos. Por un lado tenemos a Cade que no puede dejar que su corazón lo guíe y hace lo que su cerebro le dice. Toma todo esto como un trabajo. Al fin y al cabo actuar es lo que sabe hacer. Y por otro, Max, no se permite sentir ya que siente que es tóxica y se centra en el hecho de que esto no es más que un plan de escape para que sus padres no vean a su verdadero yo.

Pero las cosas se complican…

No siempre la razón gana por sobre el corazón. Ellos comienzan a ver que tienen sentimientos por el otro y no saben como lidiar con ellos.

Lo que viven ellos es en un tiempo tan corto. Mucho pasa muy rápido pero no olviden algo. Hay personas así en la vida real, que hacen lo mismo que ellos. Además, Max, como bien dijo ella, no se toma la vida con calma y Cade busca, desesperadamente, olvidar a Bliss. Entre el "carpe diem" de uno y la desesperación por algo nuevo del otro, se complementan bastante bien y eso los llevan a encontrarse a si mismos y a aprender a querer al otro.

–No creo que alguna vez deberías cubrirte.  Sonrió y puso una mano sobre mi pecho. –Gracias.  –Lo digo en serio, creo que deberías estar desnuda todo el tiempo.   Se echó a reír. –Oh, ¿eso es lo que piensas?   –Sí, he pensado un montón en eso.

Me gustaron ambos personajes. Cade es tan dulce y real. Me encanta este chico. Está acostumbrado a dejar ir a las personas ya que una vez rogó y no sirvió de nada. Sabe que no debe perseguir cuando los demás solo quieren alejarse.

–No te estoy pidiendo que no tengas miedo. De hecho, el día que no lo tengas es cuando voy a empezar a preocuparme. Lo único que te pido es esa cita que me prometiste el día que nos conocimos.

– (...)Voy a correr mis riesgos en contra de tu corazón voluble si eso significa que es mío.

 Max es fiel a si misma, salvo con sus padres, y se sacrifica por sus sueños, y a pesar de que cree que es tóxica y arruina todo lo bueno de su vida, gracias a Cade se permite mostrarse al mundo como realmente es y amar. Y es divertida y espontánea.

–Pasaste mucho tiempo en asientos traseros, ¿no es así, Chico Dorado?

–Bueno, se supone que les presente a un novio amable y dulce al que conocí en la biblioteca, el cual en realidad no es el novio que tengo.

Te podes identificar totalmente con ambos personajes. Son muy reales y eso suma puntos para el libro.

Solo tiene dos cosas que podrían tomarse como contras en el libro. El primero es que no me gustó el hecho de que la relación de amistad de Cade y Bliss no haya vuelto a unirse. Tal vez soy de las que quieren que todos queden bien con todos pero me hubiese gustado eso, aunque supongo (y espero) que en el tercer libro, podrían volver a formar una amistad sin dobles intenciones amorosas. El segundo es el hecho de que no se supo nada mas acerca de la vida actoral y laboral de Cade. Al principio se habla de ello y después no más. Me hubiese gustado que se diga algo acerca de eso.

No viene mucho al tema sobre el libro pero como es mi reseña voy a decirlo. Amo actuar (De hecho, lo hago) y tenemos a Cade que actúa y me encantó esta frase, que es casi lo mismo que pienso yo: –Entiendo eso. Me siento de la misma manera cuando estoy en el escenario. Me da la oportunidad de salir de mi piel y ser alguien más por un tiempo. Tengo la oportunidad de vivir los problemas de alguien más, los cuales generalmente se resuelven de una manera más fácil y rápida que los míos.

Si quieren leer un libro divertido, apasionado y acerca de las segundas oportunidades a pesar de que todo se vea oscuro, entonces lee Faking It. Es de lectura rápida y sencilla, y si aún no leyeron el primero, Losing It, háganlo también.

Para terminar la reseña les dejo esta hermosa frase:

– (...)Nos detenemos y tomamos un respiro, cerramos nuestros ojos, reiniciamos nuestras mentes. Es natural. Siempre y cuando abras tus ojos y sigas adelante –Cade, Faking It.
4/5




0 comentarios:

Publicar un comentario