miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña #5: Frigid - J. Lynn

0


Frigid (Frigid #1)
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyleres el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuentas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. 
Kyler siempre ha sabido que Syd estar totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica.
Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Syd siempre será la única chica que no puede tener. Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún, ¿Pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar su vida en más de un sentido.



Quería tanto leer este libro. Desde que me enteré, hace muchos meses, de que Jennifer escribiría uno nuevo, y después se supo el nombre y demás, necesitaba leerlo. Soy una completa fan de los libros de esta autora. Fue un esfuerzo sobrenatural esperar a que lo traduzcan para no leerlo en inglés. Lo disfruto mucho más cuando está en mi idioma nativo.

Frigid es un libro cuya lectura es simple, fácil (Yo lo hice en tan solo unas horas en un mismo día) y nos topamos con la historia de dos mejores amigos cuyos destinos siempre estuvieron unidos por algo más que la amistad, pese a que ellos no se daban cuenta. Estuvieron el uno para el otro desde tiempos tempranos en sus vidas y aún siguen estandolo. Compartieron todo en su vida, hasta la misma universidad. 

Sydney y Kyler tienen veintiún años y están a punto de graduarse en la universidad. Están por vivir sus últimos meses en la misma pero antes llega el receso de invierno y siempre, antes de dirigirse a sus casas en la navidad, van, junto a sus amigos, a una casa en la montaña que tienen Kyler y su madre. Ahí pasan una semana mientras él esquía y Sydney se frustra por no poder hacerlo.

Este año ambos viajan solos y por un problema del clima, sus amigos no pueden llegar y Kyler y Sydney se encuentran atrapados juntos en la casa sin calefacción y luz, ya que la tormenta de nieve los deja con, literalmente, pocas opciones. 

Eso no debería ser un problema, pero lo es. Syd no puede negar más su amor, y no precisamente el amor de amigos, por Kyler y se convence de que debe callarse ya que él nunca podría sentir lo mismo por ella.
Kyler es un joven que desde hace años vive para, literalmente, joder a las mujeres. El se acuesta con todas estando sobrio o ebrio, pero claro, jamás con Sydney. Para él, ella es intocable. Merece más que lo que él puede darle.

Ambos luchan para no dejar salir a la superficie sus sentimientos por el otro, pero en algún momento, esas barreras caen y ellos se abren completamente para abrazar el amor que se tienen más que una amistad.  
Sydney me agradó. La chica está completamente estancada en una sola palabra. Ésa palabra que una persona le dijo hace tiempo y quedó grabada en ella para siempre y quiere demostrarle a Kyler que no es así. (Leí muchos comentarios de que ella es débil y debería dejar de –querer llorar-. ¿Saben cual es el problema? No todos los personajes son Katniss. Y sería aburrido leer siempre lo mismo. Existen personas como Sydney también. Es bueno leerlas) Por supuesto que hubo momentos donde yo también quería atropellar a Syd con la moto de nieve (No tanto) pero a veces, realmente, me daba ganas de decirle <¡Por dios, Sydney! ¡No seas tonta!> pero me gustó el personaje. Es inocente e insegura y sí, un poco tonta, pero también es divertida y ama apasionadamente.
No quería decir que Kyler lucía como un Dios, porque las esculturas de los Dioses griegos y romanos típicamente no caían en el lado atractivo de las cosas. Y todos eran muy pequeños ahí abajo.
-...y había tanta carne dorada en la pantalla que era como una escena de Magic Mike cobrando vida.
La versión de Syd borracha y cantando es lo mejor

-¡Si quieres una mujer con una gatita bien apretatida, entonces consíguete una con las tetas bien chiquititas!
Caminamos, o arrastramos los pies, más o menos por un metro y luego me golpeé directamente con un buzón.
-!Hijo de puta, saltó justo en frente de mí!
-Eres un peligro para ti misma en este momento.
-Estoy bien -lo alejé con mi mano, caminé alrededor del objeto inanimado mientras le daba una mirada oscura-. Te estoy vigilando.
En cuanto a Kyler… Me gustó mucho el personaje. El hombre sabe lo que hace y lo que quiere pero cuando se trata de su Syd... Eso cambia. No todo es tan seguro como creía y toda su lógica se desvanece con facilidad. Y odia decepcionarla. Él es, a veces, arrogante, gracioso y protector…
-¡Mierda, hace un frío de las pelotas aquí!
-Las pelotas no son frías, Syd. Confía en mí -dijo Kyler- ¿No te dije que usaras un abrigo?
…apasionado,…
-Te deseo -dijo bruscamente, sus labios rozando lo míos-. Te deseo tanto que puedo saborearlo. Dime que deseas lo mismo.
…y tan empalagosa y bellamente dulce
-(...)Nunca me arrepentiré de haber estado contigo, Syd. Nunca. Y deseo poder volver atrás y revivir esas horas. Deseo poder regresar en el tiempo, y en lugar de sólo juguetear con alguna chica, ser un hombre y decirte cómo me sentía por ti, lo que siempre he sentido por ti.
-Te he amado toda mi vida -dijo, sus ojos fijos en los míos-. Y lo haré por el resto de mi vida si me lo permites, Syd.
Además me encanta el tatuaje que tiene en la espalda. El significado del mismo... Es tan romántico.
Los personajes secundarios son  buenos. Me hubiese gustado leer más acerca de Tanner y Andrea, pero, quien dice, tal vez Jennifer tiene preparado algo especial en otro libro para ellos.

¿La verdad? Estuve esperando bastante tiempo por este libro, no me decepcionó en absoluto sólo… esperaba un poco más de él pero me gustó de todas formas. No estoy desilusionada ni nada por el estilo, estoy muy contenta con esta historia y sus personajes. De hecho, podría volver a releerlo.

Si quieren leer una apasionante historia de amor sobre la paciencia y tolerancia que puedes tener hacía la persona que amas, entonces este es tu libro. Solo te doy un consejo antes. Abrígate porque el clima de Frigid te dará mucho frío.
4/5


0 comentarios:

Publicar un comentario